logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24827 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2019, 23:32:21 »
Porque no es normal? Que diferencia hay entre jugar un juego de pc offline o un juego de mesa en solitario? Es exactamente lo mismo.

Son raros los que no juegan a multi-player en el pc?

Quién determina lo que es normal o no?
La mayoría.

Si una actividad, la que sea, la mayoría de la gente la realiza de una forma y tú de otra, eres raro. Es así de simple.

  Que siempre tiene que haber alguien creando polémica eh...
  En fin, por mí ya está dicho todo. Quien quiera ser intolerante bien (y no digo quien quiera ser tolerante, porque no necesito la tolerancia de nadie para no sentirme raro jugando en solitario).
 
  Seamos como ovejas que siguen el rebaño. Así no seremos raros.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2019, 23:36:00 »
A mi no me molesta que seáis rsros. Yo soy muy raro, y la verdad no me molesta reconocerlo. Me gusta jugar a Magic, tengo unos cien cubos, me gusta levantarme a las 5 AM, no me gusta el fútbol, ni los coches, prefiero Primark a la ropa más cara, no tengo facebook, ni instagram, ni ..., no veo TV... Y podría seguir.

Si te sirve de consuelo la ironía, es muy normal que a los raros no les guste reconocer que lo son.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 23:39:39 por Borja »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2019, 23:55:35 »
  Las palabras tienen peso, porque las construimos nosotros con cierta intención. Si dices raro es normal que se considere algo negativo. Si no es esa tu intención es preferible usar una palabra como 'distinto', o bien aclararlo antes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Aecio

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2019, 00:03:03 »
Yo no veo xq la polémica. Que cada uno haga lo que quiera.
PD: Jugando en solitario te ahorras el Análisis parálisis

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #49 en: 25 de Agosto de 2019, 00:20:17 »
Desde hace pocos años a esta parte el tanto por ciento de juegos que admiten solitario ha crecido bastante. Hay mucho jugador en solitario que juega por gusto o empujado por sus circustancias familiares/ profesionales o las dos.
Puedo entender que la gente soltera o sin hijos/ocupaciones no se lo plantee pero no entenderlo o decir que es raro es como todo un ejercicio de falta de empatia.
No obstante hay de todo. Juegos con apaños en solo que no valen. Modalidades muy curradas como la del scythe o gaia y por supuesto los juegos coop que son exactamente lo mismo a cualquier jugador.
En mi caso juego con gente y solo pq puedo abarcar muchos mas juegos, no tengo q salir de casa y gestiono mejor el tiempo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #50 en: 25 de Agosto de 2019, 01:31:41 »
Raros! Frikis! Feos!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Karinsky

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2019, 02:29:29 »
  Las palabras tienen peso, porque las construimos nosotros con cierta intención. Si dices raro es normal que se considere algo negativo. Si no es esa tu intención es preferible usar una palabra como 'distinto', o bien aclararlo antes.
Bfff... yo no iría por ese camino o los que disfrutamos de juegos en solitario acabaremos siendo "jugadores con diversidad lúdica"... >_<

Yo he entendido, o eso creo dada su confirmación, por donde iba Borja y le doy la razón porque, al margen de cuestiones terminológicas, es así: Las mayorías marcan lo que es "normal" en una determinada cultura y los que no son "normales" pues entonces son... raros, que si lo piensas un poco, tampoco es una palabra tan mala con todas la opciones que hay xD

Hay muchas formas de enfocar el estudio de una cultura pero, simplificando, se puede considersr que todo lo que tenga parámetros diferentes o adicionales a los que definen la cultura mayoritaria será una subcultura, si se configura como subconjunto de la mayoritaria pero sin cuestionarla (ejemplo de brocha gorda: en la cultura "juegos de tablero" habría subculturas como ameritrashers, eurogamers, etc.), o contracultura, si cuestiona las bases de la cultura mayoritaria y pretende cambiarlas (siguiendo el tosco ejemplo: "muerte al cartón y al plástico, abracemos la plena digitalización de los juegos de mesa")
Luego están los marginados que, por definición, están al margen y viven ajenos a las normas de esa determinada cultura no integrándose en ella. Y que en este caso serían todos los que no juegan a juegos de tablero xD Eso ya nos da una idea de lo relativo que es considerar "normal" el jugar a juegos de tablero... >_<

Pero como he dicho, es precisamente la oveja negra, la rara, la distinta si lo prefieres (ya sea miembro de una subcultura o, en menor medida, de una contracultura) la que menea la cultura mayoritaria y hace (a veces) que el rebaño considere la posibilidad de tomar otros caminos. Así que no es casualidad que haya cada vez más opciones para jugar en solitario pues la subcultura "FA" va ganando peso dentro del mundillo. Del mismo modo que, a otra escala, los juegos de mesa van reivindicando, poco a poco, su espacio como forma de ocio.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Borja

  • Visitante
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #52 en: 25 de Agosto de 2019, 07:49:45 »
  Las palabras tienen peso, porque las construimos nosotros con cierta intención. Si dices raro es normal que se considere algo negativo. Si no es esa tu intención es preferible usar una palabra como 'distinto', o bien aclararlo antes.

Estoy muy harto de que vivamos en un tiempo en el que nos la cogemos con papel de fumar. No se puede decir nada porque siempre hay alguien que se molesta u ofende. Las palabras tienen peso pero una cosa son las palabras y otra las intenciones. No mezclemos cosas. Te puedo llamar cosas horribles con palabras maravillosas. Si alguien considera que raro es negativo, es problema suyo. Seguramente sea u un problema de poca cultura o de vivir con miedo a expresarse correctamente por miedo a ofender a alguien. Así no se puede vivir. No es cuestión de ir por la vida ofendiendo y diciendo barbaridades pero tampoco es cuestion de ir al extremo contrario.

Una de las peores cosas que puede pasarle a una persona es vivir creyendose una cosa cuando realmente es otra cosa distinta, y esto se aplica a todo (vida en general, trabajo, relaciones personales, etc...)

Las cosas que me gustan son raras, y son raras porque aunque algunas las hace relativamente mucha gente a nivel global son minoritarias.

Me gustan cosas raras y hago cosas raras, tengo costumbres raras. ¿y qué? es lo que hay. No hago mal nadie excepto cuando lo hago, porque admitámoslo ninguno somos perfectos y algunas veces parece que nos posee Atila (al volante, en la moto, en el fútbol, etc...)

Dejo aquí el debate. Ya he dado mi opinión. Seguiré leyendo pero no voy a decir más, ya he dicho lo que quería decir.

Al que le moleste que se rasque, sea porque le molesta que le llamen raro cuando realmente lo es (a un lado del cristal), o sea porque mira raro a otros por hacer algo (el otro lado del cristal).

Pensar que algo por ser minoritario y raro es malo es tan equivocado como pensar que las cosas que hace la mayoría de la gente y son normales son buenas porque las hace mucha gente.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2019, 07:53:31 por Borja »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #53 en: 25 de Agosto de 2019, 07:51:47 »


Igual ocurre con el sexo y las pajas. La gente seguro que se extrañaria si le dices que prefieres las pajas al sexo. O no? Pues lo mismo se aplica a los juegos.



Onanismo jueguil, éso es.

Cada uno que juege a lo que quiera, pero raros sois.

JVidal

Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #54 en: 25 de Agosto de 2019, 07:57:14 »
Hay comunes, infrecuentes, raras y miticas

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #55 en: 25 de Agosto de 2019, 09:53:20 »
Raros! Frikis! Feos!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Lo de feos me ha encantado!!! Jajajaja!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #56 en: 25 de Agosto de 2019, 10:27:20 »
  Voy a aportar mi granito de arena.

  Ayer entre a pillar unos dados para el Tumblin dice (lo recomiendo encarecidamente, sobre todo para jugar en solitario, entrenas antebrazos y puedes poner cara de chimpance agobiado mientras lanzas dados) en una tienda de por aqui cerca, con la familia entera que nos cogio de camino y solo habia adolescentes a medio cocer jugando al Magic sin parar... No me gusta el Magic  y ver a tantos frikis juntos, sudando y sobando cartas me puso nervioso... Aquello parecia una convencion de virgines pero el tema es que al volver a casa mi mujer me deslizo sutilmente con expresion de cachondez: 

" Has visto al cachas , tatuado ese que estaba jugando a las cartas esas raras?? Estaba bien bueno..."

 "Que cachas???" pregunte asustado. ???

 Y si, señores. Habia uno y no supe verlo. :o

  Con todo esto no se que quiero decir (salvo q  tengo q entrenar mas los brazos) pero que cada uno juegue a lo que le de la gana y como le de la gana.  :D Yo le doy a las pajas y al sexo , hace no mucho al grupal tambien, y no pasa nada.  ;D  (a veces es agotador, eso si  :D)

   Cada cosa puede tener su momento si lo disfrutas. Yo le daba mucho al PC y jamas me gusto jugar online salvo excepciones. En mesa me gustan los solitario y los multi, los plastiqueros y escasos euros lights. Me encantan los wargames y odio el Zombicide.
 No me molesto si alguien me llama raro, yo mismo muchas veces uso ese termino. Simplemente vivo y dejo vivir.

  Be water , my friends. :)

 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #57 en: 25 de Agosto de 2019, 11:23:13 »


me gusta levantarme a las 5 AM

Ves? Eso es ser raro, y no jugar solo a juegos de mesa XD

Y, sí. Normal es lo que hace la mayoría. Eso es tan básico que no vale la pena ni discutirlo. Y ser normal suele ser sinónimo de poco interesante, porque es precisamente lo que hacen todos.

Si la mayoría de jugones juega en solitario a juegos de mesa, entonces eso es lo normal.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #58 en: 25 de Agosto de 2019, 11:34:39 »

Si dices raro es normal que se considere algo negativo.

Me encanta esta frase porque contiene el "raro" y el "normal" ahí, juntitos.

Es normal que se considere negativo porque la mayor parte de la gente es normal en su esencia, y porque la palabra "raro" se ha normalizado como peyorativa.

Pero hay que saber leer entre líneas y ver quién la enuncia.

Hay gente que coloca los cómics o los libros en la estantería siguiendo un orden inverso, empezando por el número más alto a la izquierda. Tendrá su lógica (un amigo me dice que es porque cuando coge más de uno a la vez, el primero a leer le sale con la portada de cara), pero no creo que sea lo normal. Y tengo mis dudas de que simplemente sea raro y no vaya más allá y sea un TOC.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2019, 12:31:43 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A los que nos miran raro por jugar en solitario
« Respuesta #59 en: 25 de Agosto de 2019, 12:22:28 »
Yo no soy raro ni soy normal. Yo soy yo

Dicho esto es más divertido salirse de la norma

PD: Robert Blake, aunque tu amigo tuviera un toc, mientras a el no le preocupe y no sea intrusivo en su vida ni en la de los demás, que problema habría?

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Agosto de 2019, 12:25:22 por Ramiau »