logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13485 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:39:44 »
A mí me encanta polemizar, Murria. Pero cuando hay base para ello.

Entrar a buscar polémica sobre la mayor o menor validez de unas estadísticas que ya se han dicho desde el post inicial que se restringen sólo a usuarios de BGG y que sólo sirven para ver determinadas tendencias dentro de BGG (que, nos guste o no, es el mayor punto de reunión a nivel mundial sobre juegos de mesa) me parece que es tener ganas de buscarle tres pies al gato.

Ok

fin de la polemica :-X ;) :)

LevMishkin

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:42:07 »
Sí yo también parto de la base que las estadísticas son metodos para sociologos (y que me perdonen estos), que el campo de estudio es el que es y todo eso.
 En cualquier caso los resultados para mi no son sorprendentes, se adecuan a lo que yo intuyo. Y eso que yo soy de los clásicos, un 8 he sacado en la encuesta esa de marras.
 Pero me doy cuenta que a pesar de comprar de todo lo que juego sobre todo es CDG o CDW o como se diga. Y eso que cuando compre Paths of Glory, mi primer juego de esas carcteristicas, un profundo escepticismo me invadio. Sí yo puedo gustar más de los hexágonos, mapas y proporciones de los "monster" que yo asocio, quiza por error, al espírtú clásico, pero he de reconocer que los juegos que innovan tienen más atractivos si en lo lúdico nos fijamos.
 Pero que conste, no estoy muy de acuerdo en lo que digo, por lo que los matices serán bienvenidos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:42:49 »
Yo de vez en cuando tambien habro hilos sobre juegos que me gustan, pero eso no implica que NADIE pueda no estar de acuerdo con mis opiniones o mis preferencias, si no recuerdo mal tu y yo normalmente no coincidimos con nuestras opiniones y no por ello considero que no sea "saludable" tu punto de vista o tus gustos. Simplemente son los tuyos, tan respetables como los mios o los de cualquier otro.

No me cambies el tercio que no es ésa la cuestión.

Una cosa es no coincidir en nuestras opiniones y otra buscar polémica donde no la hay.

Citar
Y que conste, a mi los wargames contemporanos me gustan, lo que no me gusta es lo que ya sabes (los tableros de papel)...pero dejemoslo, que ese tema ya huele y cada cual ya ha dado su punto de vista innumerables veces. Yo tengo amigos que compran juegos con tableros de papel y les respeto y ellos me respetan a mi por no querer comprarlos, porque cada cual tienes sus gustos...de igual manera que a mi no me gusta el futbol y a ellos si.

Ya, pero seguro que tú no le estás recordando a tus amigos todos los días que no te gusta el fútbol. Ni ellos a ti que los tableros de papel son estupendos.

Pues eso. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:46:15 »
En cualquier caso los resultados para mi no son sorprendentes, se adecuan a lo que yo intuyo. Y eso que yo soy de los clásicos, un 8 he sacado en la encuesta esa de marras.

Por si te sirve de algo, yo he sacado un 8. Aunque DR tiene toda la razón en que la encuesta es un pelín tramposa.

Citar
Pero me doy cuenta que a pesar de comprar de todo lo que juego sobre todo es CDG o CDW o como se diga. Y eso que cuando compre Paths of Glory, mi primer juego de esas carcteristicas, un profundo escepticismo me invadio. Sí yo puedo gustar más de los hexágonos, mapas y proporciones de los "monster" que yo asocio, quiza por error, al espírtú clásico, pero he de reconocer que los juegos que innovan tienen más atractivos si en lo lúdico nos fijamos.

A mí me pasaba algo similar. Hasta que me he liberado de mis prejuicios y me he tirado en pelotas a la piscina de los bloques, CDGs, áreas, etc., etc. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:49:09 »

A mí me pasaba algo similar. Hasta que me he liberado de mis prejuicios y me he tirado en pelotas a la piscina de los bloques, CDGs, áreas, etc., etc. :D

Ah no, yo soy una persona muy seria y no pienso jugar en mi vida con el traje de Adán. Comandar la Konarmiya en el Triumph of Chaos de esa guisa me resulta muy poco ¿distinguido?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2008, 20:53:33 »
Tú lo que eres es un maldito pijo zarista.

¡Pero la revolución bolchevique ha llegado también a los wargames y reclamamos un mundo nuevo y distinto donde no perviva la opresión de los hex&counter!

 :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:05:48 »
Tú lo que eres es un maldito pijo zarista.

¡Pero la revolución bolchevique ha llegado también a los wargames y reclamamos un mundo nuevo y distinto donde no perviva la opresión de los hex&counter!

 :D :D :D

Pues 70 años despues de la revolucion bplchevique  la cosa acabo malamente, pero no entremos en temas politicos que luego los animos se caldean ;D

Danli

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:15:16 »
Esta si que es buena, señor Borat. Ahora resulta que sabes tú mejor que yo con lo que yo estoy de acuerdo...pero  ¿de verdad te has fijado en lo que has escrito? ??? ??? ???

Ya estoy acostumbrado a que "decidas" cuándo un hilo se está desviando y debe cerrarse o dividirse, aunque no lo hayas empezado tú (hay varios ejemplos de ello que podría buscar pero eso es algo que no perderé el tiempo en hacer, te pongas como te pongas) o a que "decidas" dónde y qué debe postear cada cual, (por regla general, esa vena te sale cuando lo que lees no coincide con tus ideas... ??? ??? ???) y de eso no hace falta buscar ejemplos, tu mensaje anterior es uno. ¿Pero quién te crees tú que eres para decirme dónde puedo o no postear, y lo que puedo o no argumentar, mientras lo haga con educación?

Pero esta vez ya es que me das un poco la risa floja, hijico. ¿cuándo he dicho yo que me gusten todos los juegos de AH? ¿pero qué te estás inventando? ¿pero a qué juegos te refieres cuando dices que vengo a este post en el que se habla de juegos que no me gustan, para criticarlos? ¡si en este post no se habla de juegos concretos! esta vez has patinado, pero bien.

No obstante, no te preocupes que siempre saldrá algún amiguete inoportuno a hablar de soledades con tono de superioridad. Lamentable, sumamente ridículo y superlativamente inadecuado, Lev. Si no tienes nada importante que añadir, no sé por qué escribes sólo para molestarme. Que yo sepa, prácticamente nunca te he dirigido la palabra, y nunca en malos términos, por lo que si no quieres seguir metiéndome goles de esos que tan poco bueno dicen sobre el que los mete, mejor será que te fijes un poco en lo que escribes porque hay frases y expresiones que son universalmente entendidas como menosprecio o directamente insulto, inequívocamente malintencionadas para con aquel al que se refieren. De modo que vamos 1-0 en este partido, tú ganas a maleducado. Y te aseguro que mi delantera ni sabe ni quiere jugar a esto.

Desgraciadamente, esta vez me he cabreado. Por lo que hay riesgo de que el hilito de marras degenere en descalificaciones personales, aunque yo ya me veo suficientemente descalificado con esas historias de soledades y con esas cortapisas a opinar sobre lo que no es más que una lista estúpida que ni siquiera has hecho tú, Borat ¿que te gusta esa estadística? pues muy bien, a mí no ¿y?.

Creo que no te he dicho nada insultante si discrepo de tus gustos, menos aún al delantero Lev, así que si no queréis malos modos, no creéis polémica donde no hay más que una sana diferencia de opiniones. Yo no he polemizado, Borat, he DISCREPADO. El que busca la polémica eres tú, pretendiendo que me calle. Y Lev, con su salida de tono incomprensible. ¿Que no entiendes mis argumentos, Borat? bien, como ya te dije antes, eso puede ser problema tuyo, no automáticamente mío. Déjalos ahí para que los demás los lean y a lo mejor alguien los entiende. ¿Te molesta que alguien entienda mis argumentos discrepantes, Borat? pues entonces, déjalos ahí aunque a tí no te gusten. Y no pretendas decirme dónde puedo o no escribir: si pretendes dar opiniones-veredicto, irrefutables incluso incontestables, hazte un blog. Esto es un foro, y hasta el momento en este hilo, yo al menos he sido educado, no tienes por qué pedirme más, y tampoco te lo voy a conceder.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:26:30 »
Una vez más no comprendo de dónde viene gran parte de lo que dices. Pero en fin... :P

Intentaré responderte a lo más importante: Nadie te ha dicho que te calles ni que dejes de escribir. De hecho lo estás haciendo. Si tú quieres montarte la película de que alguien te está intentando censurar o algo por el estilo, allá tú. 8)

Como ya le he comentado a Murria creo que empezar a discutir sobre la mayor o menor validez de unas encuestas que son lo que son son ganas de buscarle tres pies al gato. ¿Qué estás en tu derecho? Pues sí, como yo lo estoy de decir que es una discusión estéril que no lleva a ninguna parte.

En cuanto a lo de polemizar o discrepar, pues tú mismo. No creo que frase como "son dos afirmaciones con escasa chicha" (porque sí, porque tú lo dices) busquen otra cosa que la polémica pura y dura. Pero como casi siempre no estaremos de acuerdo.

Eso sí, lo que me resulta incomprensible es que metas a Lev en todo esto cuando él lo único que ha intentado hacer es aplacar los ánimos. ???
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:28:47 »

No obstante, no te preocupes que siempre saldrá algún amiguete inoportuno a hablar de soledades con tono de superioridad. Lamentable, sumamente ridículo y superlativamente inadecuado, Lev. Si no tienes nada importante que añadir, no sé por qué escribes sólo para molestarme. Que yo sepa, prácticamente nunca te he dirigido la palabra, y nunca en malos términos, por lo que si no quieres seguir metiéndome goles de esos que tan poco bueno dicen sobre el que los mete, mejor será que te fijes un poco en lo que escribes porque hay frases y expresiones que son universalmente entendidas como menosprecio o directamente insulto, inequívocamente malintencionadas para con aquel al que se refieren. De modo que vamos 1-0 en este partido, tú ganas a maleducado. Y te aseguro que mi delantera ni sabe ni quiere jugar a esto.

No sé si te sirve pero seguro que es un error mio de expresión. te juro que en mi animo no estaba la superioridad, el menoscabo ni la ofensa.
 Yo solo quería a dar entender la necesidad de discrepar aunque seas uno solo contra la mayoria, en otros ambitos me pasa a menudo. Quizá el error, mio, fuera pensar que estabas en la misma situación. Te prometo que último que buscaba era la ofensa, y mucho menos molestarte.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:36:57 »
Calmense caballeros, que ya somos mayorcitos... (me ha quedado una frase como de moderador, pero si no lo digo rebiento)  :)

Speedro

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:15:20 »
no le veo más valor que como clarísimo ejemplo de lo que Dreaper apunta sobre "manipulación" o más exactamente, como lo que es malinterpretar una encuesta al mirarla a través del propio prisma personal...en realidad, hay aproximadamente la mitad de juegos de AH en la lista que del resto de compañías...pero habrá que tener en cuenta, si no se quiere disparar a bulto, que la mayoría de los juegos QUE SE VENDEN (ojo, no de los "menos deseados", error que ya explico en su momento) son juegos que llevan en la estantería desde 1980 o antes...y en aquella época ¿quién vendía más de la mitad de los wargames del mercado? ahhhh.... :-[

Por otra parte, decir que para vender algo, primero hay que haberlo comprado...y en el caso de esos clásicos AH, disfrutado durante 20 años. Quizá los juegos menos deseados sean directamente aquellos que acaban de salir y nadie compra, o los que nadie vende aún en bgg porque las tiendas están aún llenas de stocks de esas mismas cajas y simplemente nadie los compra nuevos, menos aún usados...en fin, no me voy a poner ahora a revisar las whislists esas o como se llamen de toda la bgg, (se lo dejo al señor dekter ese que tiene más tiempo que yo) pero si cogemos sólo el puñado de datos que nos interesan y les ponemos un título bonito, siempre podremos engañar a un número sorprendentemente alto de incautos...

Vaya, por tus malas formas a lo largo del hilo tentado estoy de no contestarte.
 
Eso que argumentas en mi opinión son ganas de discutir por discutir.  Incluso terminas esgrimiendo una conspiranoia como que alguien quiere engañar incautos mediante unas estadisticas, estadisticas que en mi opinion son coñonas, estadisticas que me da la sensación que no pasan de curiosidad, de ser algo divertido, como la mayoria de geeklist, algo inocuo sin mas intenciones.

Los titulos mas deseados suelen ser los mas caros o los mas dificiles de conseguir, es una ley basica de oferta y demanda. Todo tu argumento choca conque la mayor parte del catalogo de avalon hill se vende por 10 o 15 dolares en USA o por 15 o 20 euros en españa, menos valor incluso que lo que costaban en su momento hace ya 25 años y una buena parte en el mercadillo BGG o en ebay no se vende ni aun asi. Vamos, ese catalogo de AH no solo no se ha revalorizado con el tiempo sino que ha perdido el valor. Eso indica que nadie los quiere. Excepto un puñado de titulos de todos conocido (Hannibal, Civilization, BkN, TPS, etc) en un catalogo con mas de un centenar de titulos la tendencia es netamente a la baja. De ahí mi primer comentario que tan poco te ha gustado y que no compartes en absoluto.

Por cierto, los juegos de los que sus dueños se desprenden masivamente en mi opinión si son los menos deseados. En el caso de Ah: no los quieren sus dueños y se malvenden por 15 dolares, eso es un juego no deseado. Te lo pasarias genial en su dia con un Tac Air o un Airforce, pero hoy dia no los quiere nadie y para venderlos tienes casi que regalarlos, sacas a la venta algo que te costo 8000 pesetas y tienes que venderlo por 20 euros y aun asi te cuesta venderlo, no te creas que te lo quitan de las manos. Al menos es mi experiencia personal y por lo que veo en BGG o en EBAY es bastante general.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:57:16 »
Señores no le demos mas importancia de la que tiene a unas listas de la BGG, no son la verdad absoluta eso está claro como se ha dicho por todos en repetidas ocasiones. Hay que tomarlas como lo que son listas con opiniones personales que te dan mas información sobre juegos, que de eso se trata, tener información y cada uno analizarla y utilizarla según sus gustos e inquietudes personales.  ;)

Vamos digo yo......... ;D

 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:59:49 »
Yo añadiría que si vais a pelearos, lo suyo es hacerlo en una cúpula del trueno como Dios manda.

¡Dos hombres entran! ¡Uno sale!


P.D.: evidentemente es coña, va venga, llevaros bien, total son unas palabritas de ná.  :-*
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:04:23 »
Por lo que a mí respecta prefiero pasar página. Quizás me he calentado más de la cuenta y he visto fantasmas donde no los hay.

A fin de cuentas todos compartimos la misma afición y me parece ridículo que nos tomemos tan en serio (yo el primero) algunas de nuestras discusiones.

Mis disculpas a Danli y a Murria si en algo les he podido ofender o malinterpretar.

Un saludo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES