logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13473 veces)

Danli

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:30:13 »
Pues más o menos en eso estaba yo...joder, qué calentones. Pues nada Borat, que con lo de poca chicha quería decir que tiene poca chicha que haya más gente que juegue a una cosa que a otra, no que lo que dices sea una tontería, sino que da igual el número de jugadores...mientras se juegue, vale...

No sé si me explico... :-[

Y por supuesto a Lev, pues que una vez leído lo que quería decir, pues que me perdone el rebote, y que no ha sido más que un malentendido desgraciadamente muy frecuente con el rollo este de escribir, en vez de hablar cara a cara...en fin, es lo que tienen los rollos estos de los foros.

Mis disculpas, chicos.

Es que acabo de llegar de mis vacaciones y estoy sindrómico perdido... :(

¡Y a la cúpula del trueno yo no entro si no mira la negra desde fuera!!! ;D

LevMishkin

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:38:27 »
Si te sirve de consuleo, me he vuelto a releer mi mensaje, y yo también lo encuentro condecendiente. Y no soprto la condescencia. En mi disculpa esta, creeme, que no era ni de lejos esa mi intención.

Danli

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:59:23 »
Bueno, vale...como dice el Sr. Lobo de Pulp Fiction, "dejemos de chuparnos las p****s y vamos a lo que importa"... :D :D :D, que es jugar...

A propósito...¿a alguien le interesa participar en una arbitrada multijugador (con niebla, por supuesto) de Flight Leader? :o :o :o Ya, ya sé que es el líder de los no deseados, pero qué queréis, lo llevo en mi avatar... :D :D :D

Bueno, ya supongo que mejor miro en otro lado... ;)

Speedro

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:03:11 »
Diria que ese liderato lo tiene el Outdoor Survival, la de subastas que acaban en un euro sin que las puje nadie...  :D

¿Lo recordais? Camino, camino, camino, me muero de hambre, me muero de hambre, camino jodido, camino jodido, me muero de sed, me arrastro, me mori...  eso es basicamente una partida...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Danli

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:00:46 »
Pero lleva un manual de supervivencia muy chulo...el día que nos perdamos en el campo, yo sabré distinguir un diente de león de una ortiga, y tú no... :P :P :P

Pues sí, es mu flojo, pero con según qué grupos y en qué situaciones puede ser divertido, como todo. Es una cosilla rápida para jugar por la noche en la chimenea comiendo (bebiendo  ;D ) higos cocidos en salsa de piñones y moras y vino quemado a la manera antigua, mientras fuera cae la nieve. Así, mola más que un civilization, lo juro.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:02:13 »
Es una cosilla rápida para jugar por la noche en la chimenea comiendo (bebiendo  ;D ) higos cocidos en salsa de piñones y moras y vino quemado a la manera antigua, mientras fuera cae la nieve.



Yo creo que así sería capaz hasta de jugar un Trivial y pasármelo bien... ¡Ñam!
[:·:|:::]

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:08:48 »
Por lo que a mí respecta prefiero pasar página. Quizás me he calentado más de la cuenta y he visto fantasmas donde no los hay.

A fin de cuentas todos compartimos la misma afición y me parece ridículo que nos tomemos tan en serio (yo el primero) algunas de nuestras discusiones.

Mis disculpas a Danli y a Murria si en algo les he podido ofender o malinterpretar.

Un saludo.

Disculpas aceptadas

Acepten las mias, si sin querer, tambien alguien se ha sentido ofendido por algun comentario mio.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:52:13 »
Algunas estadísticas más de Dockter recién salidas del horno. ;D

Esta vez se centra en los juegos de las revistas ATO y S&T para analizar aquellos publicados desde 2001 hasta el momento presente.

* Juegos ATO

* Juegos S&T
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

worwick

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:28:41 »
Pues a mi me ha parecido curioso que el  Afrika - 2nd Edition lo pongan como un wargame sencillo, aunque sea el hermano pequeño del DAK2. En comparacion con otros que estan en la misma lista como España 1936, aunque no conozco todos los juegos que hay , Afrika como sencillo no lo catalogaria.

DReaper

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:36:08 »
Ah, es que la catalogación de "qué es un wargame" de BGG es asquerosamente discutible...

Speedro

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:07:28 »
Hombre, efectivamente Afrika 2 es muy sencillo. Usa mecanicas clasicas vistas mil veces y no se mete en reglas farragosas ni en reinventar nada. A alguien acostumbrado a mecanicas de wargame se lo explicas en 5 minutillos...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

worwick

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:44:04 »
Citar
A alguien acostumbrado a mecanicas de wargame se lo explicas en 5 minutillos...  

Yo creo que eso pasa en muchos otros casos. Pero este introduce algunos factores de mas complejidad como los suplis que otros juegos como por decir alguno  The Russian Campaign no introduce y este tiene medio punto mas de dificultad.

Lo que no me queda claro es que hace referencia la dificultad del juego, si a la complejidad del reglamento o a la dificultad de ganar con uno de los bandos. Y si la gente al puntuar lo hace en un sentido u otro.


CarlosI

  • Visitante
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:55:47 »
Hombre, efectivamente Afrika 2 es muy sencillo. Usa mecanicas clasicas vistas mil veces y no se mete en reglas farragosas ni en reinventar nada. A alguien acostumbrado a mecanicas de wargame se lo explicas en 5 minutillos...  ;)

Muy cierto, pero el problema es que por esa logica hasta wargames Monster como "the longest day" (http://www.boardgamegeek.com/game/5651) podria clasificarse como sencillo pues las reglas son de los mas basico y trillado que te puedes encontrar.

A mi tambien me parece que mete en el mismo saco wargames ligeros y de iniciacion.

Speedro

Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:25:25 »
Es que TLD es sencillo, grande (enorme) pero muy sencillo. En mi opinión complejo puede ser el Vietnam de vg o un Enemy at the Gates por decirte dos que me vienen a la memoria de reglamento aspero, vamos, los que tienes que tomar apuntes mientras lees las reglas y cuando te pones ni por esas, te toca volver al manual ada dos por tres...   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS WARGAMES POR DAVID DOCKTER
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:00:05 »
Lo que no me queda claro es que hace referencia la dificultad del juego, si a la complejidad del reglamento o a la dificultad de ganar con uno de los bandos. Y si la gente al puntuar lo hace en un sentido u otro.

Hombre, yo confío que la mayoría de wargameros en BGG son gente sensata y puntúa la complejidad de un juego en función del reglamento y el tamaño del mismo y no de cuestiones absolutamente irrevelantes como si es más fácil o más difícil ganar con un bando o con otro. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES