logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6830 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Black Sonata, ¿qué os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2019, 15:39:39 »

 Me he hecho hace poco con este juego (que está difícil conseguirlo), y me está sorprendiendo gratamente. Cuando menos es original. La duda que tengo es cómo aguanta las partidas: si se hace monótono, predecible, fácil...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2019, 16:32:50 »

 Me he hecho hace poco con este juego (que está difícil conseguirlo), y me está sorprendiendo gratamente. Cuando menos es original. La duda que tengo es cómo aguanta las partidas: si se hace monótono, predecible, fácil...
Una puta maravilla, eso es lo que me parece.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2019, 16:35:42 »
Ahora con un poco más de calma, creo que es un juego que no es para darle 10 partidas a la semana, pero una o dos al mes y lo conservas en la ludoteca de por vida.
Algo malo sí le veo: El diseño es tan inteligente que me hace sentir un poco estúpido a veces, lo cual no mola, pero luego se me pasa.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

chuck_taylor

Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2019, 16:49:45 »
Pues la verdad es que te ha quedado genial, parece mejor que el original.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2019, 17:12:57 »
Pues la verdad es que te ha quedado genial, parece mejor que el original.

La foto no es mía jaja. Era por ponerle algo de vida al hilo. Yo tengo el juego editado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

chuck_taylor

Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2019, 17:20:09 »
Pues la verdad es que te ha quedado genial, parece mejor que el original.

La foto no es mía jaja. Era por ponerle algo de vida al hilo. Yo tengo el juego editado.

Ah! además leí mal y entendí que te lo habías hecho tu.
Ya nos contarás qué tal funciona con unas cuantas partidas encima  :D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:46:44 »
  Después de 7 partidas he de decir que el juego está un poco roto, en el sentido de que es sencillo ganar.
  Si usas las 4 piezas que vienen para marcar las posibles ubicaciones de la 'Dama Oscura' se convierte en algo mecánico, así que no valoraré el juego con esa posibilidad. Creo que es básico no usarlas para darle más interés al juego. De ese modo tienes que estar centrado.
  Luego, reúnes 4 cartas de Pistas y ya con eso es suficiente para obtener la combinación de las 3 características.

  A ver, que es entretenido, y de los juegos más originales que he visto, además se super elegante por el tema que ha introducido y por la resolución de ver si la Dama está donde piensas
. El momento de darle la vuelta al par de cartas es genial, aunque muchas veces ya sabes que va a aparecer la cara.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 13:08:20 »
Tengo las mismas sensaciones tras tres partidas (Victoria en todas). Hay ocasiones en las que ya se que la tengo localizada y una vez que consigues 4 pistas ya es cuestión de lógica y eliminacion

Tiene muchas virtudes, pero una vez "desentrañado" ya no supone un reto

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2019, 14:41:19 »
Con cuatro pistas siempre basta?
Habéis probado las secuencias difíciles?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2019, 14:54:50 »
Con cuatro pistas siempre basta?
Habéis probado las secuencias difíciles?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Es lo que me falta. Es verdad, se me olvidó ponerlo. Lo que comento es con el modo normal o avanzado y con secuencia moderada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2020, 00:51:43 »
Con cuatro pistas siempre basta?
Habéis probado las secuencias difíciles?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Es lo que me falta. Es verdad, se me olvidó ponerlo. Lo que comento es con el modo normal o avanzado y con secuencia moderada.

¿Cómo van esas impresiones? ¿Pudisteis probar las secuencias difíciles? ¿Sigue representando un reto?

tafh15

Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2020, 09:26:05 »
En modo fácil, la verdad que el reto no es mucho. Con la edición Ks que yo tengo hay secuencia sen las que la dama no tiene porque moverse, puedes quitar algunas cartas de pistas que hace que sea más difícil descubrir los tres tokens y la cosa ya se empieza a poner interesante. Sin embargo, al final las partidas son muy parecidas.

Para mi es un juego para sacar 1 o 2 veces al año, le echas dos partidas y lo disfrutas.

Tartelett

Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2020, 12:20:11 »
Le tengo echado el ojo a este juego, pero desgraciadamente creo que no se encuentra en tiendas españolas.
Por si alguien no lo sabía, oí que este año han sacado una expansión:
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/295232/black-sonata-fair-youth

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2020, 13:02:02 »
Le tengo echado el ojo a este juego, pero desgraciadamente creo que no se encuentra en tiendas españolas.
Por si alguien no lo sabía, oí que este año han sacado una expansión:
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/295232/black-sonata-fair-youth

La editorial española Melmac sacará el juego base en español. No sabía de la existencia de la expansión.

tafh15

Re:Black Sonata, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2020, 14:09:02 »
Sacaron el Ks de la expansión en febrero de este año.