logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10777 veces)

EnriqueSP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« en: 02 de Septiembre de 2019, 12:16:17 »

La campaña ya está activa en este enlace: https://www.verkami.com/projects/24366-siege-line

¡Por si queréis echarle un vistazo! Os contaremos cómo jugar, cómo llevamos a cabo el diseño gráfico e ilustración asesorados por Reiner Knizia y su equipo hasta darle su forma final a partir de un concepto abstracto y minimalista alineado con las mecánicas, y veréis imágenes completas del juego y videos sobre el mismo.

Saludos a todos,
Enrique 


Hola a todos!

Abro este post para comentaros que vamos a editar en español SIEGE LINE, el nuevo juego de Reiner Knizia, que sigue la estela de Battle Line, pero en guerra de asedio.

Es un juego de cartas para 2 jugadores, a partir de 10 años, con una duración por partida de 30 minutos.

El día 17 de septiembre lanzaremos una campaña en verkami para tratar de financiarlo, con un gran descuento respecto al PVP. Allí os dejaremos toda la información sobre sus reglas (que podréis descargar en PDF), imágenes de las cartas de asedio y táctica, que también trataremos de subir aquí, y en definitiva, toda la información sobre el juego.

La edición española incluirá una carta extra exclusiva que nos ha ofrecido su autor.


Sinopsis: "Tras la cruenta batalla en campo abierto que vimos en Battle Line, poderosos héroes se enfrentan ahora en un asedio que decidirá el futuro de su joven reino. Las criaturas más salvajes y terribles y los guerreros más fieros de todas las razas lucharán hasta su último aliento por la grandeza de su señor. Las grandes murallas de la Fortaleza Dorada son lo único que los separa de la victoria o la derrota. ¿Vivirás para contar tu hazaña, o perecerás bajo la roca y la espada?"


Muchas gracias a todos, y para cualquier cosa estaré por aquí!

Saludos,
Enrique

Os dejo aquí con la imagen de portada:



« Última modificación: 17 de Septiembre de 2019, 10:47:02 por EnriqueSP »

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:36:42 »
Muy interesante. Quien no haya jugado a alguna versión del Battle Line, que no tarde.

La portada no me dice mucho, pero tengo ganas de ver más cosas sobre este juego.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:58:17 »
Sorpresón de primicia, no hay información en la BGG. El BattleLine es insuperable a 2 me despista la descripción con la portada, a ver que sale...
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2019, 13:07:44 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Glück

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2019, 14:12:54 »
Battle Line es uno de los juegos clásicos para dos jugadores (la nueva edición de GMT con nuevas ilustraciones tiene muy buena pinta). A ver qué tal este. Para empezar me parece que el aspecto gráfico no está a la altura del diseñador, habrá que ver las cartas.

EnriqueSP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:32:36 »
Battle Line es uno de los juegos clásicos para dos jugadores (la nueva edición de GMT con nuevas ilustraciones tiene muy buena pinta). A ver qué tal este. Para empezar me parece que el aspecto gráfico no está a la altura del diseñador, habrá que ver las cartas.

Hola! Todos los diseños e ilustraciones se han realizado en colaboración directa con el autor y su equipo. Es el aspecto gráfico que buscábamos para dirigir el juego también a un público de menor edad (la edad recomendada es de 10 años o más).

Gracias por el comentario y saludos,
Enrique

Glück

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:40:20 »
Es pronto para juzgar, esperaremos a ver el resto de ilustraciones.

Pablo Mo

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2019, 18:16:49 »
el aspecto gráfico no está a la altura del diseñador
+
Es pronto para juzgar, esperaremos a ver el resto de ilustraciones.

Tenemos conceptos distintos de lo que es juzgar.


Glück

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2019, 21:19:29 »
Tenemos conceptos distintos de lo que es juzgar.

Pues tienes razón. He juzgado basándome solo en la portada y me he expresado pobremente: debería haber dicho que es demasiado pronto para juzgar "de manera definitiva".

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2019, 23:47:29 »
La portada desde luego no invita mucho a acercarse... pero siendo Knizia y la mención a BattleLine es obligado al menos echarle un vistazo a las reglas a ver de qué va :-)

hasnak

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2019, 08:39:32 »
Pues a mi me gusta mucho la portada y me encanta battle line. Directo a la lista de deseados.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:35:49 »
Muy interesante. Quien no haya jugado a alguna versión del Battle Line, que no tarde.

La portada no me dice mucho, pero tengo ganas de ver más cosas sobre este juego.

Coincido plenamente. Battleline fue una de mis primeras compras y aún me sigue pareciendo uno de los mejores fillers para 2 jugadores. Ofrece una gran profundidad y tensión en 25 min.

Si hablamos del arte, la portada del Battleline (edición GMT) y las ilustraciones de las cartas es de lo más seco que tengo en mi colección :))
Enjoy the silence

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:11:38 »
Battle Line es uno de mis pocos dieces, me interesa mucho qué puede salir aquí, y me extraña un montón que no se haya oído nada hasta ahora (y que no haya información en la BGG).

Sí, el BL original es feo y seco de cojones (aunque se le coge cariño), pero hay hace tiempo un P500 para la versión medieval, que es preciosa:

https://www.gmtgames.com/p-741-battle-line-medieval-themed-edition.aspx

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2019, 13:21:08 »
Battle Line es uno de mis pocos dieces, me interesa mucho qué puede salir aquí, y me extraña un montón que no se haya oído nada hasta ahora (y que no haya información en la BGG).

Sí, el BL original es feo y seco de cojones (aunque se le coge cariño), pero hay hace tiempo un P500 para la versión medieval, que es preciosa:

https://www.gmtgames.com/p-741-battle-line-medieval-themed-edition.aspx

Gracias, prepedido hecho.

A mí tampoco me gusta la portada del siege line. Puede ser más o menos fea, eso es cuestión de gustos. Lo que a mí me molesta es que no guarda similitud estética con las ediciones anteriores del Battle Line, por lo que esa sensación de continuidad que pretenden conseguir respecto al primer juego se disipa un poco.

Acabo de leer que se podría probar el juego este finde en Ludo Ergo Sum. ¿Alguien lo ha podido catar?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 13:59:29 por Simónides »

Pablo Mo

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2019, 14:49:06 »
Acabo de leer que se podría probar el juego este finde en Ludo Ergo Sum. ¿Alguien lo ha podido catar?

He jugado bastante a Battle Line en su momento y lo tenía muy olvidado, asi que fui a probar este Siege Line sin refrescarme las reglas del anterior para ver que recordaba del anterior y si me veían aires al jugarlo.

El mecanismo de juego si que es un Battle Line, y recuerda a ese juego. Existe un mazo de cartas formado por palos y numerados y unas cartas centrales en las que cada jugador debe tratar de bajar cartas formando conjuntos de ellas superior al resto (por columnas). Existen también cartas de táctica.

y ahora empiezan los matices...

Estamos dentro del asedio a un castillo/fortaleza/etc, y un jugador es el atacante y otro el defensor. El atacante gana si consigue asediar (abrir una brecha, muy parecido a la forma de ganar del Battle Line), el defensor gana si consigue aguantar (que se terminen las cartas de tropa).

La fortaleza/castillo es la evolución de las cartas de bandera del antiguo Battle Line. Se disponen  7 cartas (frente a las 9) y cada cachito de muralla requiere un tamaño diferente de tropa para poder asediar (de 2 a 4), y además los extremos tienen condiciones distintas. Si consigue asediar el atacante, destruye esa carta de muralla dandole la vuelta y gana si consigue asediar dos veces la muralla por la misma carta (es decir por el anverso y por el reverso)... dado que cada carta pide condiciones distintas de asedio.

Existen más matices que se ven jugando durante la partida (por ejemplo que ahora las cartas van del 0 al 11, creo que dijo que ahora hay cinco palos, etc)

Igual me he expresado como el culo, pero esa asimetría leve entre atacante y defensor... me moló bastante
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 15:15:26 por Pablo Mo »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2019, 15:54:53 »
Igual me he expresado como el culo, pero esa asimetría leve entre atacante y defensor... me moló bastante

Gracias por las impresiones, lo que cuentas me gusta! Parece un BattleLine con un pelín más de tema y sin muchas complicaciones (el gran mérito del BL es lo sencillo que es).

Lo de la asimetría y lo de 'debilitar' una primera vez un trozo de muralla para 'romperlo' en una segunda vez me parece una idea sencilla pero efectiva, como suele suceder con RK...