logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26838 veces)

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« en: 03 de Septiembre de 2019, 22:08:42 »
Estaba buscando un hilo donde se hablase del susodicho y no encuentro niguno aparte del que se anuncia que se publica en castellano ... asi que he creado mi primer "que os parece"

Ya que estoy, estaba buscando mas especificamente como se puede comparar ( si lo hace ) con el memoir 44 a nivel de sensaciones, si alguien ha probado ambos que le gusta mas del uno respecto al otro, etc.

Ale explayaros
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2019, 22:56:19 por Ramiau »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 23:23:53 »
Pues a mi me llega mañana y el memoir me hice casi toda la campaña... Así que en cuanto lo pruebe te digo a ver que tal.

Tigre

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:11:28 »
a mi me acaba de llegar¡¡¡ con muchas ganas de probarlo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:20:14 »
Nosotros lo tenemos en la tienda, y el sábado estuve haciendo demos para los clientes.

A nivel de sensaciones, Memoir 44 no es comparable con Undaunted por la diferencia de escala: en Memoir los escenarios representan unidades medianas y grandes, en Undaunted son escaramuzas a nivel de pelotón. Tal vez fuese más acertado compararlo con Combat Commander ya que la escala es similar.

Undaunted es un juego de reglas sencillas, pero no es un juego simple. Con mucha menos preparación que un Combat Commander tienes un juego que, a nivel de sensaciones, es gratificante como juego de escaramuza en la Segunda Guerra Mundial. La gestión que hace del mazo, cómo lo amplias, como lo reduces, como se te llena de cartas basura en función de tus acciones y las del contrario... es elegante y funciona muy bien.

¿Es una simulación detallada? por supuesto que no, no es un ASL ni similar, ese tipo de juegos juegan en otra liga. Pero es rápido de sacar a mesa, enseguida te engancha, tiene bastante chicha... y es, estoy convencido, el primero de una serie. Ya han anunciado Undaunted North Africa, estoy convencido de que habrá reglas para mezclar diferentes undaunteds, que habrá vehículos, que veremos variantes en la 1GM y en otros conflictos con armas de fuego (no lo veo para combates de armas blancas).

Es buena noticia que salga en castellano (aunque el juego es independiente del idioma, sólo el manual necesita ser traducido, y eso ya está por la BGG), sólo espero que se publique todo lo que saldrá también, si no quedaría "coja" esa edición.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jorgevr

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:24:20 »
El juego no es independiente del idioma ya que las cartas traen texto. Sencillo ya que son las acciones pero texto traen

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:31:01 »
El juego no es independiente del idioma ya que las cartas traen texto. Sencillo ya que son las acciones pero texto traen

El texto de las cartas no es tal, son los nombres de las acciones. Ejemplo, el fusilero (rifleman) tiene en la carta: Move 1, Attack 1, control. Te pongo una imagen de varias cartas:



Eso es todo el texto que hay. Sinceramente eso, para mí, es independiente del idioma. Mi hija de 8 años no tuvo problema con el texto, y la de 13 ya ni te cuento
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:41:19 »
Buenos días,
¿Me podrías decir el tamaño de las cartas para las fundas?
muchas gracias
Saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:43:34 »
Buenos días,
¿Me podrías decir el tamaño de las cartas para las fundas?
muchas gracias
Saludos

Estándar, o sea las grises de FFG, las verdes de mayday, las pro-fit de Ultra pro, las azules de Sleeve Kings... y porque no me sé más  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ssendon

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:15:31 »
Aún no me he parado en mirar el reglamento, pero así de primeras, no es demasiado similar al 2GM Tactics? incluso hasta cierto punto el apartado gráfico

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:26:51 »
Aún no me he parado en mirar el reglamento, pero así de primeras, no es demasiado similar al 2GM Tactics? incluso hasta cierto punto el apartado gráfico

No se parecen en casi nada, salvo el tema. 2GM tactics es un juego en el que las cartas son las unidades, desplegándose en el tablero. Undaunted es un juego en el que hay counters sobre el tablero, y las acciones las haces con un mazo de cartas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2019, 21:19:14 »
Bueno pues acabo de jugarme el escenario 1 a dos manos y las sensaciones son muy buenas. Es muy fácil cogerle el ritmo y el aspecto deck building le da un toque muy interesante. (además puedes manipular el mazo rival añadiendo niebla de guerra. Básicamente cartas que no hacen nada. Y eso siempre mola)

La producción es impecable. Todo de buena calidad. Transmite muy bien la sensación de estar en combate cerrado dando ese sabor a wargame sin la complejidad que suelen llevar estos títulos.

Memoir me gusta mucho pero coño es que el. Setup de este es un suspiro y eso son muchos puntos. Si el juego consigue las patas que ha tenido el memoir, sacan algún teatro de operaciones nuevo y la comunidad se pone a crear escenarios como en el otro ojito.

Muy buenas sensaciones a un precio muy bueno. En la BGG ya hay quien está creando un mazo para llevar la IA para los forever alone. Aunque se juega muy bien también a dos manos.

Veremos el resto de escenarios a ver qué tal.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2019, 22:25:30 »
Me habéis puesto los dientes muy largos. A ver si Doit le pone fecha, porque no sé cuánto me voy a poder aguantar.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

GPDMG

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2019, 22:50:49 »
Me habéis puesto los dientes muy largos. A ver si Doit le pone fecha, porque no sé cuánto me voy a poder aguantar.

Me suena haber leído que febrero...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:11:54 »
Debe ser un  juegazo, pero es feo de "cohones".

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2019, 03:00:46 »
Yo no lo veo feo, más bien algo soso o esquematico el arte en las cartas. Eso si correcto y pulido en todo caso en general, simplemente no llama la atención.

Aunque por el precio que tiene no se si se le puede pedir más en ese sentido.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2019, 03:02:30 por Ramiau »