logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40626 veces)

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 08 de Marzo de 2020, 19:23:37 »
hola a todos
no he leido todo el hilo y desconozco si esta pregunta ha surgirdo.
He pensado en anadir para una primera partida una parte de la expansion leeghwater, concretamente la de contratos extranjeros, para que en la ultima ronda haya algo mas de opciones de rascar puntos y no sea tan coito interruputs. hay que tener en cuenta que Sera la primera partida para muchos.
que opinais.

PD. sorry por los acentos. Tengo idioma extranjero en teclado

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 09 de Marzo de 2020, 08:58:52 »
puedes hacerlo. Yo jugaría antes la versión básica, pero es asumible meter la expansión de primeras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 09 de Marzo de 2020, 09:05:00 »
Yo he enseñado el juego en tres grupos distintos.

En mi opinión, es mejor usar la expansión directamente si el grupo está acostumbrado a los euros medios/duros y si no tiene ap. Si no lo está o si hay problemas de analisis paralisis jugaría primero con la versión básica. Una vez lo juegues una sola vez con el básico, dudo que vuelvas a él, la verdad es que es más redondo con la expansión, no tanto por los edificios, que están bien pero no me parecen indispensables, sino por la posibilidad de usar los trabajos externos de forma que excavadoras y hormigoneras tengan usos distintos a la construcción. No obstante, el juego base es perfectamente disfrutable, no estoy diciendo que la expansión tenga que comprarse en todo caso, aunque la recomiendo sin dudarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 11 de Marzo de 2020, 10:08:09 »
Qué diferencia tiene el Barrage de retail de Maldito a los de KS? Obvio la pregunta de si merece la pena ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 11 de Marzo de 2020, 10:59:11 »
El KS tiene tablero en 3D, peor calidad en las ruedas de componentes, monedas y la caja chula, si no me equivoco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 11 de Marzo de 2020, 12:17:23 »
Es posible que las escabadoras/hormigoneras de maldito sean más pequeñas? Ojo que eso no es malo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 11 de Marzo de 2020, 12:33:00 »
Puede ser, ah y las gotas de agua famosas del KS; chusta de la buena, hamijos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 11 de Marzo de 2020, 13:54:52 »
Es posible que las escabadoras/hormigoneras de maldito sean más pequeñas? Ojo que eso no es malo

mientras sean mas diferenciables si, el problema es que la diferencia entre uans y otras es muy pequeña
Las gotas si que es cierto que no son buenas, pero yo me acostumbre a ellas y me manejo bien con ellas  ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 12 de Marzo de 2020, 11:54:25 »
Con las hormigomeeples me aclaro, pero sí que es cierto que su diferencia de tamaño y su cantidad son cuestionables. A ver cuándo Cranio manda lo nuevo del gilikickstarter posterior.

Las gotas de agua esas de disfraz de carnaval infantil son una absoluta basura. Mientras espero a que me manden las de madera, he pegado las de plástico en dos mitades para que quede una lágrima completa que no haya que andar girando porque cae con el lado plano hacia arriba. Así quedan estéticamente mejor y son más fáciles de coger. Lo malo es que siempre hay una situación donde se agotan y tengo que poner un garbanzo para sustituir una o dos... hasta que alguien "tira de la cadena" en el juego y vuelven a la reserva general. Claro, ahora tengo la mitad.

El KS tiene tablero en 3D, peor calidad en las ruedas de componentes, monedas y la caja chula, si no me equivoco.

Te equivocas a medias. Todo eso era el pledge caro deluxe. En KS había más opciones de pledge que no llevaban ni 3D, ni monedas de metal ni caja chula...  :-*
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 14 de Mayo de 2020, 13:36:27 »
Hace nada me pillé el juego (al cual le tengo muchas ganas). El caso es que las ruedas me parece fatal xD! Parecen muy mal hechas, tiene resto de pegamento y están mal pegadas. terrible, Se nota que no las hizo el mismo fabricante de los demás componentes.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 19 de Mayo de 2020, 13:12:29 »
Buenas... Ya en casa han caido un par de partidas a 2 y nos ha gustado mucho.

Hemos jugado con la preparación para las primeras partidas (sin el tema de las tecnologías avanzadas) y con los tableros propuestos.

El caso es que yo jugué con el alemán y mi mujer con la de USA. El caso es, hablando de habilidades, estos 2 personajes no están un poco descompensados? Digo, la de USA lo que hacía era aumentar un nivel el contador de energía mientras que el aleman podía activar las turbinas 2 veces por cada vez que lo hiciera.

En serio existe este desnivel o es cosa de las primeras partidas?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 19 de Mayo de 2020, 13:47:45 »
Buenas... Ya en casa han caido un par de partidas a 2 y nos ha gustado mucho.

Hemos jugado con la preparación para las primeras partidas (sin el tema de las tecnologías avanzadas) y con los tableros propuestos.

El caso es que yo jugué con el alemán y mi mujer con la de USA. El caso es, hablando de habilidades, estos 2 personajes no están un poco descompensados? Digo, la de USA lo que hacía era aumentar un nivel el contador de energía mientras que el aleman podía activar las turbinas 2 veces por cada vez que lo hiciera.

En serio existe este desnivel o es cosa de las primeras partidas?
a mí me lo parecían, hasta que dejé de jugarlo. Los que lo han jugado más te dirán con más fundamento.
No me gustaba nada en este juego los poderes de personajes

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 19 de Mayo de 2020, 13:51:28 »
A ver qué opina la gente sobre los poderes de cada facción.

Solo quiero saber qué piensan los que le han dado más partidas, aunque por experiencia propia, entiendo que todo va a depender del uso de cada uno. Supongo que habrá partidas donde sentiras que una facción está muy descompensada y en otra pensarás que más bien es malilla.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 19 de Mayo de 2020, 13:52:34 »
Yo es la gran crítica que le hago, algunos me llaman viejuno.
Me parece un magnífico juego, pero creo que sería aun mejor sin poderes de los personajes (que supongo es tan facil como jugar sin ellos o a lo mejor no porque los tableros de alguna forma compensan eso, no lo sé).
Es, obviamente, una opinión y vale bien poco porque estoy bastante off del mundillo y es probable que solo sea una manía de viejo. Ahora que menos mal que cuando se diseñaron los grandes clásicos no estaba de moda eso de los personajes con habilidades.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 19 de Mayo de 2020, 14:08:57 »
Si están tan desequilibrados se subastan con PVs y arreglado. Doy por hecho que alguien con el bagaje suficiente como para decir si lo están o no, puede resolver esta subasta en 2 minutos. Obviamente el diseñador no ha querido darle más importancia, la sencillez extrema del "turno 0" es marca de la casa de Luciani y Tascini, solo hay que ver sus demas juegos con poderes asimétricos, no me extrañaria que Tommaso haya seguido sus recomendaciones.