logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1518 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame de IIGM de corte político
« en: 22 de Septiembre de 2019, 19:50:45 »
Buenas, estoy interesado o tras la pista de un wargame de la II Guerra Mundial que tenga como factor mas importante el aspecto político del mismo.
He ojeado el vídeo explicación del Cataclysm de GMT donde parece que cumple a priori el enfoque del tema político.
También he visto la explicación del juego Democracy Under Siege editado por 4dados que también hace énfasis en el aspector político del conflicto.
Imagino que habrá mas juegos donde prime el aspecto político y no el m¡litar como estamos mas acostumbrados.
Busco pues vuestras opiniones sobre los dos juegos anteriormente citados y como no, si hubiera mas juegos que cumplan esa premisa.
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2019, 23:34:12 »
A 3, Churchill.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 00:15:39 »
Otro a tres, Triumph and Tragedy tiene una parte política, sobre todo al principio, bastante importante al estilo del Cataclysm.

Por lo demás el que más se acerca es el Democracy under Siege como ya has dicho, aunque sea de los años anteriores. Igualmente en breve creo que van a lanzar su precuela, Rise of Totalitarism, que abarca la década de los 20 con las elecciones y tal en Alemania e Italia fundamentalmente.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2019, 08:30:35 »
En este aspecto los que se suelen comentar son Churchill, Cataclysm, democracy under siege y T&T.
El Churchill es de política per las sensaciones que deja son de un juego de negociación no un wargame. Que estam muy bien pero creo que no es lo que buscas.
El DUS a mi personalmente no me gustó. Demasiado abstracto y poca guerra, aunque tenía cosas muy chulas no me engancho, tendría que volver a jugarlo.
Cataclysm creo que es el que más se hacer a a lo que pides. El juego es bueno, pero no es un must have. Para mí gusto demasiado caos.
El T&T este si es un top pero no es un juego político, es un  wargame en el que la parte política está presente, aunque de forma muy simple.

Como conclusión te digo que si quieres probar alguno yo los tengo y no creo que los use en bastante tiempo así que te lo puedo traer un día y tu decides

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2019, 10:12:56 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2019, 23:06:22 »
Days of Decision III

https://boardgamegeek.com/boardgame/8679/days-decision-iii
Pensaba que era una expansión del WIF. No sabía que se pudiera jugar suelto.
No es mala opción pensando que todos los otros los tienes en tu círculo cercano

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2019, 14:39:50 »
Gracias por vuestros comentarios.
Yo tambien de pasada pensaba que el Days Of Desicion III estaba englogado en el Wif , espero que pese a ser del 2004, pueda encontrar alguna copia en caso de que me decante por el.

AJ , sabes cual es el ultimo reglamento disponible DoDIII ? me he encontrado varios con fechas bastante antiguas. y por ultimo, sabes si esta traducido al castellano ?
Mirare señor floro de pedirte el Cataclysm para edcharle un vistazo y haber si deshojo la margarita en busca del wargame politico mas idoneo a mi perfil.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2019, 08:54:35 »
Las reglas son las que hay en BGG de 2009.  No creo que esté traducido al castellano. En la página de masqueoca no las facilitaban con su venta.

https://boardgamegeek.com/filepage/47889/days-decision-iii-current-rules-may-2009

He de decir que solo jugué media partida.  Nos lo propusimos como introducción al WIF, pero no llegó a cuajar.  A mi me gustaba, pero el resto del personal prefería lanzarse a por el WIF directamente.  Es un juego "raro", abandonado por ADG y Harry Rowland, lo cual es raro porque no dejan de expandir el universo WIF.  Me atrevo a decir que es caro para lo que trae, básicamente un mapa de papel y una mala producción del resto de elementos.  En su favor tiene que es realmente lo que buscas, un juego político de la IIGM.

No me atrevo a recomendártelo, pero el problema de la IIGM es que no tiene recorrido político más que en la historia ficción o, como en este caso, los antecedentes a la mísma (no cubre la IIGM, ojo).  Todo esto aparte que no sé si se puede conseguir facilmente.   

En todo caso creo siendo un juego particular y no para todos, no es un juego malo y es lo que más se ajusta a lo que buscas.

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 09:01:17 por AJ »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de IIGM de corte político
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:30:46 »
Democracy under siege, profundo y para tres también.

https://boardgamegeek.com/boardgame/90568/democracy-under-siege