Lo más interesante de los artículos, en mi opinión, reconociendo que los he leído de una forma rápida es el hecho de que, como cualquier otra producto de nuestra sociedad, refleja la realidad desde un punto de vista determinado y que a veces es necesario, o quizás más que necesario enriquecedor, reflexionar si ese punto de vista, asumido casi automáticamente, es la única manera de acercarse a un tema determinado.No creo que plantearse esas cuestiones vaya en detrimento del diseño de juegos. Igual que, (reconozco que soy raro) cuando veo una portada de un juego de trenes me gusta que la locomotora dibujada se corresponda a la zona en la que esta ambientada el juego y no una random (¿me oyes, klemens Franz?), creo que si un editor/diseñador tiene en consideración estos temas y logra integrarlos en la dinámica de un juego para mi es un valor añadido que puede ser la diferencia entre que me llame o no me llame el juego.
por cierto estaba leyendo esto sobre los videojuegos de Victor Navarro Remesal"Pero es razonable argumentar que la virtud (las cualidades deseables de una persona) es necesaria para proteger las capacidades (incluido el juego) , lo que a su vez permite que la vida florezca con dignidad. Nuestras brújulas morales se pueden explorar y doblar juguetonamente en los juegos, pero nadie quiere jugar con jugadores viciosos., ni siquiera ellos mismos. Un videojuego moralista incita involuntariamente a los jugadores a adoptar el humor negro, el juego oscuro y la transgresión, mientras que un videojuego vívido (uno que se crea en condiciones justas, que favorece la visión profunda en sus jugadores, que no los explota, que fomenta la honestidad y comunidades tácticas) empuja a los jugadores a ser cyborgs virtuosos que protegen y disfrutan la capacidad de juego , que protegen y disfrutan la vida."https://medium.com/free-play/a-philosophy-of-play-ii-virtues-and-capabilities-282723ebf4eb
Desde el desconocimiento.¿Hay artículos similares hablando de la ética en las películas o las novelas de ficción?
Si y no a lo que dice Trigonidas, y de acuerdo con Lev. Al final las contraindicaciones vendrán con un código "ético" ( y lo entre comillo), como pasa con el PEGI, y la industria como el volumen sea el que está siendo lo impondrá. Un sello con un +18 en rojo en una esquina significa que se pide madurez para jugar [...]
Sin haber leído todo me surge una duda: ¿en algún lugar se habla de prohibir o censurar?
Pero si Warner bros ha tenido que salir a recordar a la gente que el joker es ficción. Que ya me la estaban poniendo a parir. O la que han liado para intentar retirar algunos cómicos de Netflix. A mi la sociedad en la que estamos entrando me asusta. No sé puede tener la piel tan fina.
Cita de: Delan en 26 de Septiembre de 2019, 15:45:37 Pero si Warner bros ha tenido que salir a recordar a la gente que el joker es ficción. Que ya me la estaban poniendo a parir. O la que han liado para intentar retirar algunos cómicos de Netflix. A mi la sociedad en la que estamos entrando me asusta. No sé puede tener la piel tan fina.Y tanto, se enlazan tres artículos que reflexionan sobre la etica y ya se piensa que se van a prohibir los juegos
Cita de: Lev Mishkin en 26 de Septiembre de 2019, 15:47:41 Cita de: Delan en 26 de Septiembre de 2019, 15:45:37 Pero si Warner bros ha tenido que salir a recordar a la gente que el joker es ficción. Que ya me la estaban poniendo a parir. O la que han liado para intentar retirar algunos cómicos de Netflix. A mi la sociedad en la que estamos entrando me asusta. No sé puede tener la piel tan fina.Y tanto, se enlazan tres artículos que reflexionan sobre la etica y ya se piensa que se van a prohibir los juegosNo me negarás que es lo que se está pretendiendo en otros ámbitos. No sé porqué no íbamos a extrapolar que también acabará pasando en los juegos de mesa. Que de la cultura de la cancelación que se está gestando hoy día (sobre todo en los USA) no se salva ni el tato.
Nada nuevo bajo el sol, aquí en la Bsk se prohibió que unos autores hablarán de su juego por no herir sensibilidades y armar polémica. Muchos se escudaron en que eran autores muy amateurs y que su juego no pintaba demasiado bien de primeras, pero la censura estuvo ahí.Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cita de: High priest en 26 de Septiembre de 2019, 17:54:27 Nada nuevo bajo el sol, aquí en la Bsk se prohibió que unos autores hablarán de su juego por no herir sensibilidades y armar polémica. Muchos se escudaron en que eran autores muy amateurs y que su juego no pintaba demasiado bien de primeras, pero la censura estuvo ahí.Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalkme pierdo.