Los mismos requisitos que la unidad que se activa. Por ejemplo, si estas utilizando PA, entonces todas las unidades tienen que estar SIN USAR.
A ver si nos podeis echar una mano con alguna duda básica que nos han surgido en nuestra primera partida:- Los medios hexágonos del borde de los tableros no se cuentan ¿no?- Cuando una unidad está en un bosque denso y quiere salir de él ¿vuelve a sufrir penalización al movimiento? ¿O se considera que ya lo ha sufrido al entrar en él? Vamos...que si "paga" dos veces o sólo una.
La cosa es que si no he entendido mal en el primer escenario los alemanes empiezan fuera del tablero, y pueden ir entrando por el margen izquierdo, ¿es así?
En caso afirmativo... me parece demasiado tener que gastar tantos PA y PAM sólo para llegar al punto de control con una unidad para arrebatárselo a los soviéticos. Desde el margen hasta el punto de control hay 8 hexágonos... qué tengo que gastar todos esos PA/PAM para hacerme con el control?
Y a propósito del control... es suficiente que una de tus unidades pase por el punto de control para apropiartelo y ganar el punto de victoria o tienes que tener tu unidad en el punto de control durante toda la ronda?
En el primer escenario los soviéticos empiezan con la propiedad de ese punto de control... si termina la ronda sin que los alemanes se lo hayan arrebatado...¿Los soviéticos se anotan un punto de victoria en la ronda?
Y otra cosa... imaginad que activo la primera unidad de rifles y gasto tres PA para avanzar tres hexágonos... si en el siguiente turno quisiera introducir en el mapa a otra unidad de rifle... ¿Qué tendría que poner la primera unidad como usada perdiendo todos los PA para empezar a mover la segunda? ¿tendría que esperar a la siguiente ronda para poder activar de nuevo la primera unidad "usada"?
A lo mejor no he entendido bien las reglas, perdonadme pero es que esto, después del Memoir, es otro rollo.
No. Cada bando sólo puede tener "ACTIVADA" una sola unidad en cada turno. Así que si en tu siguiente turno quieres mover OTRA unidad tendrías que usar otro método para hacerlo. Me explico, como ya tienes una unidad activada podrías gastar PAM en otra unidad y moverla. Puedes gastar PAM tanto con unidades usadas o no-usadas, e incluso con unidades activadas para sumarlos a sus PA. Al avanzar en las reglas verás que las unidades usadas siguen jugando un papel en el escenario, ya que gracias a los PAM, a las activaciones compartidas y a las cartas podemos hacer uso de esas unidades que ya hemos usado e incluso podremos utilizar varias unidades AL MISMO TIEMPO.Pero si lo que quieres es ACTIVAR otra unidad, tendrás que "desactivar la anterior", es decir, darle la vuelta y ponerla como "unidad usada", y a continuación activas la nueva unidad y le asignas sus 7PA correspondientes. Recuerda que aunque la unidad que has "desactivado" esté usada, siempre puedes gastar PAM sobre ella (si aún tienes PAM) para que realice una acción (movimiento, disparo, recuperación,...).