¿Insinuáis que Elqueaprende y Laquenseña están liaos?
Voy a contestarme yo solo... puede ser que porque cuando una unidad reacciona sólo puede hacer una acción? Si es así ahora borro este estúpido hilo...
-¿cuesta AP tirar humo?¿cuando se puede tirar humo?
-¿la reacción del contrario puede ser la de una unidad que no este en LOS con la unidad activada?
-¿puedo gastar CAP en una reacción para reaccionar con dos o más unidades? es decir, con una reaccion de forma normal que quede activada (le doy la vuelta) y uso CAP para disparar con otra..
-¿se puede reaccionar en conjunto, es decir varias fichas a la vez disparan haciendo grupo de fuego o solo es con una?
-¿tirar humo cuenta como acción? el caso seria, muevo unidad a un claro y luego tiro humo para no ser blanco fácil, ¿prodia el contrario reaccionar a ese movimiento antes de tirar el humo?
oks, gracias.por cierto, volviendo a releer el manual mas detenidamente he visto que las paginas de mi reglamento vienen desordenadas , lo cual me provoco gran confusión cuando me puse a jugar el primer escenario, ya decia yo que no eran tan liosas las reglas. Por ejemplo, de la pagina 2 salta a la 9, para luego volver a la 6 y despues a la 22. vamos que parecia que me estaba leyendo el manual del LnL: band of heroes.
Veamos... Primero la parte que le toca a forofo27En cuanto al humo no es del todo cierto lo que te han comentado.En principio solo las unidades que te diga el escenario pueden lanzar humo como caso particular (y si, es una acción que le cuesta lo mismo que disparar, solo que disparan a su mismo hex y el impacto es inmediato por lo que no hace falta tirar dados, solo gastar la acción y los AP que cueste disparar), y como caso general solo los pioneros pueden lanzar humo gastando 2AP (última parte de la sección 5 del manual, casi al final), lo que no se es si esos 2AP se suman a su disparo o no. Ten en cuenta que la artillería y los morteros también hacen humo al impactar.
En cuanto a scdit46 lo de cargar unidades, por raro que parezca es el vehículo el que gasta sus AP de lo que le costaría mover a la unidad a pie. Para descargar es lo mismo.Es decir, el camión llega al pelotón (supongamos que le cuesta 3AP mover ese pelotón que no se ha movido por que estaba esperando el autobús, digo el camión), y para subir, es el camión el que gasta otros 3AP para que estos suban.El camión hace su trayecto y cuando llega a destino, debe pagar de nuevo 3AP para que bajen del camión (aunque el camión mueva con 1AP). Al menos es así como yo lo he entendido, claro, no es lo mismo subir solo hombres que subir un equipo de mortero, ametralladoras y toda la pesca... De ahí que se gaste los AP del movimiento de la unidad que sube o baja... es el tiempo que el camión está parado esperando que suba todo el material.