logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10274 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:47:55 »
¿Insinuáis que Elqueaprende y Laquenseña están liaos:P

Enredados sería un término científico más apropiado.

Son Uno e Indivisible, Grande y Libre.

periprocto

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2008, 17:17:08 »
que rabia  me da llegar tarde a hilos como este............ ::)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2008, 21:08:30 »
Elqueaprende....

Te he contestado a la primera pregunta (sin descojonarme)  :)

Después de todas las respuestas, necesitas que también te responda a la segunda?  ;D

Voy a contestarme yo solo... puede ser que porque cuando una unidad reacciona sólo puede hacer una acción? ;D

Si es así ahora borro este estúpido hilo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2008, 05:08:19 »
mcfer2k... gracias a ti, y sólo a tí.

A los demás...uuuuuuuuuuuuuh, si son las cinco de la mañana. Un pis y a la cama... ;D

PD: Espero no volver con más dudas y, ¡ayÇ! de vosotros como tengáis dudas de un juego... 8) La paradoja puede ser espectacularmente sublime.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2008, 15:44:29 »
Elqueaprende... estooo...mmmmm ¿Cueces o enriqueces?  :P
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2008, 20:55:49 »
Perdón, pero estaba de viaje y no he visto este hilo hasta ahora, así que aprovecho para decirle a elqueaprende:

JA
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:10:52 »
bueno preguntare aqui, aunque por lo escrito tengo mis dudas:

-¿cuesta AP tirar humo?¿cuando se puede tirar humo?

-¿la reacción del contrario puede ser la de una unidad que no este en LOS con la unidad activada?

-¿puedo gastar CAP en una reacción para reaccionar con dos o más unidades? es decir, con una reaccion de forma normal que quede activada (le doy la vuelta) y uso CAP para disparar con otra..

-¿se puede reaccionar en conjunto, es decir varias fichas a la vez disparan haciendo grupo de fuego o solo es con una?

-¿tirar humo cuenta como acción? el caso seria, muevo unidad a un claro y luego tiro humo para no ser blanco fácil, ¿prodia el contrario reaccionar a ese movimiento antes de tirar el humo?

de momento esto. 

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:28:02 »
-¿cuesta AP tirar humo?¿cuando se puede tirar humo?

Tirar humo se considera una acción de disparo, así que te costará los APs que cueste hacer fuego con la unidad en cuestión.

Citar
-¿la reacción del contrario puede ser la de una unidad que no este en LOS con la unidad activada?

Sí, claro.

Citar
-¿puedo gastar CAP en una reacción para reaccionar con dos o más unidades? es decir, con una reaccion de forma normal que quede activada (le doy la vuelta) y uso CAP para disparar con otra..

Sí, pero tiene que ser una reacción conjunta de las dos. No pueden reaccionar cada una por su lado.

Citar
-¿se puede reaccionar en conjunto, es decir varias fichas a la vez disparan haciendo grupo de fuego o solo es con una?

Idem. que la respuesta anterior.

Citar
-¿tirar humo cuenta como acción? el caso seria, muevo unidad a un claro y luego tiro humo para no ser blanco fácil, ¿prodia el contrario reaccionar a ese movimiento antes de tirar el humo?

Sí, porque como ya he dicho es una acción de disparo. Por lo tanto el contrario podría reaccionar a tu primera acción de movimiento, ya que colocar humo sería un disparo y por tanto una acción distinta y posterior.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2008, 17:54:18 »
oks, gracias.

por cierto, volviendo a releer el manual mas detenidamente he visto que las paginas de mi reglamento vienen desordenadas  :(, lo cual me provoco gran confusión cuando me puse a  jugar el primer escenario, ya decia yo que no eran tan liosas las reglas. Por ejemplo, de la pagina 2 salta a la 9, para luego volver a la 6 y despues a la 22. vamos que parecia que me estaba leyendo el manual del LnL: band of heroes.


LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:14:11 »
oks, gracias.

por cierto, volviendo a releer el manual mas detenidamente he visto que las paginas de mi reglamento vienen desordenadas  :(, lo cual me provoco gran confusión cuando me puse a  jugar el primer escenario, ya decia yo que no eran tan liosas las reglas. Por ejemplo, de la pagina 2 salta a la 9, para luego volver a la 6 y despues a la 22. vamos que parecia que me estaba leyendo el manual del LnL: band of heroes.


Si no recuerdo mal, lo comentaban en su página web, donde publicaron las erratas y las correcciones del manual. También ponía que si preferías no desensamblarlo y volver a graparlo, que te podían enviar un nuevo ejemplar del manual (supongo que sin corregir lo que ha cambiado, claro).

En todo caso, siempre te puedes imprimir la versión que han subido en formato "normal" (letter - adaptable a un A4 estándar) o usar la traducción disponible aquí mismo o en BGG (y también en la web del juego).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:31:13 »
bueno, despues de comentar el problema en la bsk, les he escrito sobre el fallo, y enseguida han constestado, ofreciendome las reglas junto con el terreno extra del pantano por 10$ corriendo el mismo con los gastos de envio.  :o

ya lo he pedido por supuesto.


scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2008, 01:26:16 »
Algunas dudas:

1. Trasportar unidades:
- acción 1 :  mover 1 hexagono y ir al hex del camión (1AP) y cargarlo (1A),
- acción 2:  se realiza el transporte (1AP) y se descargar (1AP)
esto es asi?

2. Aplicais la regla de tirar 2D para obtener el número de AP? Yo creo que no es buena, porque que te salga un 2 o un 12 condiciona mucho. Tal vez sí estuviera más ponderado, entre 5 y 9 estaría bien.

3. ¿qué os parece la regla de ocultación de unidades? Yo aún no la he probado pero parece un poco complejo registrar.

4. Me parece que la opción de jugar cartas no me gusta mucho.

Dalaaris

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2008, 02:48:40 »
Veamos... Primero la parte que le toca a forofo27
En cuanto al humo no es del todo cierto lo que te han comentado.
En principio solo las unidades que te diga el escenario pueden lanzar humo como caso particular (y si, es una acción que le cuesta lo mismo que disparar, solo que disparan a su mismo hex y el impacto es inmediato por lo que no hace falta tirar dados, solo gastar la acción y los AP que cueste disparar), y como caso general solo los pioneros pueden lanzar humo gastando 2AP (última parte de la sección 5 del manual, casi al final), lo que no se es si esos 2AP se suman a su disparo o no. Ten en cuenta que la artillería y los morteros también hacen humo al impactar.

En cuanto a scdit46 lo de cargar unidades, por raro que parezca es el vehículo el que gasta sus AP de lo que le costaría mover a la unidad a pie. Para descargar es lo mismo.
Es decir, el camión llega al pelotón (supongamos que le cuesta 3AP mover ese pelotón que no se ha movido por que estaba esperando el autobús, digo el camión), y para subir, es el camión el que gasta otros 3AP para que estos suban.
El camión hace su trayecto y cuando llega a destino, debe pagar de nuevo 3AP para que bajen del camión (aunque el camión mueva con 1AP). Al menos es así como yo lo he entendido, claro, no es lo mismo subir solo hombres que subir un equipo de mortero, ametralladoras y toda la pesca... De ahí que se gaste los AP del movimiento de la unidad que sube o baja... es el tiempo que el camión está parado esperando que suba todo el material.

La regla de tirar los dados para AP... Quizá en solitario para darle más vidilla, pero por lo general es de las peores reglas opcionales bajo mi punto de vista. La mejor sin duda es la del daño oculto.

En realidad no es complejo de registrar, menos aún si tienes en cuenta que un escenario tiene 5 turnos y si la mueves oculta solo mueve un espacio gastando 7AP. Así que en principio no compensa tener una unidad oculta, solo en algunos casos muy excepcionales.

Lo de las cartas le da más profundidad y diversión al juego. Pero bueno, que si no te gusta, no las utilizas y listo. Pero te advierto que te estás perdiendo una parte muy guapa del juego. Aunque como comentan por ahí, hay algunas que están muy descompensadas.

Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 02:55:58 por Dalaaris »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2008, 03:19:29 »
Veamos... Primero la parte que le toca a forofo27
En cuanto al humo no es del todo cierto lo que te han comentado.
En principio solo las unidades que te diga el escenario pueden lanzar humo como caso particular (y si, es una acción que le cuesta lo mismo que disparar, solo que disparan a su mismo hex y el impacto es inmediato por lo que no hace falta tirar dados, solo gastar la acción y los AP que cueste disparar), y como caso general solo los pioneros pueden lanzar humo gastando 2AP (última parte de la sección 5 del manual, casi al final), lo que no se es si esos 2AP se suman a su disparo o no. Ten en cuenta que la artillería y los morteros también hacen humo al impactar.

Salvo que exista una regla especial del escenario, los morteros no pueden disparar
humo en su mismo hex porque tienen un alcance mínimo de disparo que se lo impide. Los pioneros sí que pueden hacerlo.

Por otro lado cualquier acción de disparo de humo supone un gasto en APs idéntico al de un disparo normal, pero sólo se coloca el humo y nada más. O sea, que no hay nunca dobles impactos en los que además de disparar munición se cree humo.

Citar
En cuanto a scdit46 lo de cargar unidades, por raro que parezca es el vehículo el que gasta sus AP de lo que le costaría mover a la unidad a pie. Para descargar es lo mismo.
Es decir, el camión llega al pelotón (supongamos que le cuesta 3AP mover ese pelotón que no se ha movido por que estaba esperando el autobús, digo el camión), y para subir, es el camión el que gasta otros 3AP para que estos suban.
El camión hace su trayecto y cuando llega a destino, debe pagar de nuevo 3AP para que bajen del camión (aunque el camión mueva con 1AP). Al menos es así como yo lo he entendido, claro, no es lo mismo subir solo hombres que subir un equipo de mortero, ametralladoras y toda la pesca... De ahí que se gaste los AP del movimiento de la unidad que sube o baja... es el tiempo que el camión está parado esperando que suba todo el material.

En efecto.

Aunque en la práctica la carga, la descarga y el transporte lo pagan ambas unidades ya que el transporte se considera un movimiento de grupo, por lo que tanto el vehículo como la unidad transportada comparten los mismos APs y ambas unidades quedan usadas al terminarse los APs comunes.

Salvo que se usen sólo CAPs para el transporte en sí, en cuyo caso la unidad transportada seguría estando sin usar.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 03:21:45 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2008, 16:20:34 »
A parte de la regla opcional de tirar dos dados para ver con cuantos AP se activa una unidad, qué otras reglas opcionales no os gustán?

Cartas si o cartas no?

¿cual de los escenarios es el más atractivo?