logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104690 veces)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #360 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:22:29 »
Pon por aquí el enlace en la bgg cuando lo tengas pro favor, para comentar y que permanezca arriba en el foro..

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #361 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:46:15 »


Me he registrado expresamente para darte las gracias por tu aportación, si no fuera por gente como tu y Maestro Solista ni nos hubieramos enterado al no disponer de la edición original para comparar.

Dicho esto me dispongo a darle visibilidad máxima a la situación, voy a intentar escribir un post en la BGG quejándome del tema, al menos para que el autor o la editorial madre presione a Arrakis para corregir este despropósito.

Me parece una iniciativa estupenda dar caña en la BGG así como en los videos donde aparezcan productos de ARRAKIS GAMES, al final o cambian de forma de actuar o la mala publicidad que ellos se han creado les acabará consumiendo.

ERQuemao

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #362 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:48:55 »


Me he registrado expresamente para darte las gracias por tu aportación, si no fuera por gente como tu y Maestro Solista ni nos hubieramos enterado al no disponer de la edición original para comparar.

Dicho esto me dispongo a darle visibilidad máxima a la situación, voy a intentar escribir un post en la BGG quejándome del tema, al menos para que el autor o la editorial madre presione a Arrakis para corregir este despropósito.

Me parece una iniciativa estupenda dar caña en la BGG así como en los videos donde aparezcan productos de ARRAKIS GAMES, al final o cambian de forma de actuar o la mala publicidad que ellos se han creado les acabará consumiendo.
Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto pongáis el enlace, estoy dentro comentando

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #363 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:49:49 »
Ya he visto el vídeo de Arrakis. La verdad es que he alucinado un poco. Como he dicho otras veces, mi problema no es que haya muchas erratas, puede ser comprensible. Mi problema no es siquiera que no ofrezcan imprimir las erratas. Mi problema es cómo están gestionando todo esto, entre otras cosas esto:

- Que no admitan como erratas muchas de las correcciones que hemos hecho en este foro.
- Que a día de hoy sigan echando la culpa de algunas erratas a la "evolución" del juego, y a que el juego "está vivo" y que el diseñador va haciendo modificaciones.

Pues me he cansado y estos días he estado hablando directamente con Eric Reuss, el diseñador del juego (un encanto de tío por cierto).

En resumen, por un lado, me ha confirmado que las correcciones en las cartas que indiqué aquí que Arrakis no ha considerado erratas, sí son efectivamente erratas: https://labsk.net/index.php?topic=231241.msg2207320#msg2207320
(Abre las puertas del poder profundo se me pasó pasársela, pero salta a la vista)

Por otro lado, y lo que es más importante, confirma que desde hace 4 años (cuando salió el juego original en inglés) no ha habido ninguna modificación que cambie la funcionalidad de ningún componente, excepto Monstruos Marinos, que se incluye en Jagged Earth actualizada de serie, y una carta de miedo en 2017.

Dice que han sido muy conservadores a la hora de tocar el balance del juego, y que si en algún momento decidieran hacer algún cambio, como mínimo pondrían una errata en el FAQ y seguramente reimprimirían la carta (como Monstruos Marinos). Me afirma que no es un juego vivo en el que los componentes se vayan actualizando frecuentemente para equilibrar el juego, como dice una y otra vez Arrakis.

Y, por supuesto, no le ha hecho gracia que se le atribuyan a él cambios en los componentes que no ha hecho.

Después de ver el vídeo y con esta confirmación de que Arrakis nos sigue intentando vender la moto de la evolución del juego como si fuéramos tontos, yo me bajo del carro del pack de erratas (aunque lleve la promo 2), de las futuras expansiones en castellano y de otros productos de la editorial. De nuevo, no por las erratas sino por la actitud.

Inocente de mí, después de todas las oportunidades que han tenido, todavía espero que pidan disculpas y rectifiquen, que admitan que las erratas son erratas, que no ha habido actualizaciones como siempre han dicho, y que acepten todas las erratas encontradas y no solo las que les parecen más importantes porque total, es un juego cooperativo, qué más da que alguna carta no funcione como debería...

Me he registrado expresamente para darte las gracias por tu aportación, si no fuera por gente como tu y Maestro Solista ni nos hubieramos enterado al no disponer de la edición original para comparar.

Dicho esto me dispongo a darle visibilidad máxima a la situación, voy a intentar escribir un post en la BGG quejándome del tema, al menos para que el autor o la editorial madre presione a Arrakis para corregir este despropósito.

Gracias por darle visibilidad, por favor pasa por aqui el link para poder seguir la situación en la BGG

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #364 en: 18 de Diciembre de 2021, 18:28:39 »
Estaría bien que en el hilo de la bgg se pusiera el enlace del vídeo donde comentan lo de que las modificaciones las ha hecho el autor y tal .
Y que respondiese el autor , contradiciéndoles. Jajajaja
A ver dónde se iba a meter los de Arrakis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ERQuemao

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #365 en: 18 de Diciembre de 2021, 18:31:02 »
Estaría bien que en el hilo de la bgg se pusiera el enlace del vídeo donde comentan lo de que las modificaciones las ha hecho el autor y tal .
Y que respondiese el autor , contradiciéndoles. Jajajaja
A ver dónde se iba a meter los de Arrakis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Idea magnífica

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #366 en: 18 de Diciembre de 2021, 18:58:07 »
No creo que el autor hable español. Como no subtituleis el video en ingles y se lo hagais ver asi...

gerdeve

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #367 en: 18 de Diciembre de 2021, 18:59:53 »
Estimados,

Creo que nadie revisó aún los manuales para buscar erratas así que les dejo una importante.

Branch and Claw,
Página 16,
Sección "Salud y Daño",
Subsección "Dañando a Los Dahan".

Dice: Cuando los Poderes de un Espíritu dañan a los Dahan, puedes elegir cómo se asigna el Daño, del mismo modo que cuando les dañan los invasores.

Debería decir: Cuando los Poderes de un Espíritu dañan a los Dahan, puedes elegir cómo se asigna el Daño, del mismo modo que cuando dañas a los invasores.


Siento que todo está traducido por personas que no son jugones y que "juegan" con el idioma al traducir como si estuvieran traduciendo una novela.

Saludos!

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #368 en: 18 de Diciembre de 2021, 19:11:20 »
¿Alguien sinceramente cree que esto lo ha traducido un profesional de la traducción?

Hay algunas editoriales españolas que trabajan con traductores totalmente amateurs, diría que algunos con un nivel muy justo de inglés.

Me he fijado en traductores de algunos juegos, y son los mismos que se dedican a ir presentando los juegos en los canales, gestionar el almacén y llevar las redes sociales.

Con jueguitos independientes del idioma, pues al final no canta tanto (ponen un FAQ y chimpún), pero en cuanto se meten en proyectos con mucho texto saltan todas las costuras.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #369 en: 18 de Diciembre de 2021, 20:02:49 »
Al autor ya le mandé yo los fragmentos más relevantes del vídeo traducidos (y la nota que subieron a la web hablando de modificaciones del juego) porque me preguntó si habían hablado del tema de las actualizaciones de forma pública.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #370 en: 18 de Diciembre de 2021, 22:36:21 »
Personalmente agradezco lo que estas haciendo Pablov, espero que por esta vía consigas presionar a Arrakis para que publiquen todas las erratas y vengan en el posible pack, gracias porque nos beneficiaremos todos. Por otro lado espero que sirva para que asuman su responsabilidad en lugar de cargar contra el autor

Pkrdays

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #371 en: 18 de Diciembre de 2021, 23:12:25 »
Disculpad mi torpeza pero hace tiempo que no escribía tanto en inglés. Aquí tenéis el enlace, ojalá el autor del juego se pronuncie al respecto. Cualquier comentario que podáis añadir para darle visibilidad será de ayuda.

https://boardgamegeek.com/thread/2777563/buyers-beware-arrakis-spanish-editions-are-full-er

Sid Vicius Máximus

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #372 en: 19 de Diciembre de 2021, 09:42:14 »
Disculpad mi torpeza pero hace tiempo que no escribía tanto en inglés. Aquí tenéis el enlace, ojalá el autor del juego se pronuncie al respecto. Cualquier comentario que podáis añadir para darle visibilidad será de ayuda.

https://boardgamegeek.com/thread/2777563/buyers-beware-arrakis-spanish-editions-are-full-er
Está perfecto ese hilo. Igual un poco de cañita por las redes, rollo Twitter, Caralibro, etc., funcionaría también.

Cuando te conteste el autor ya nos dices, porque yo aquí ya no sé lo que es errata y lo que no. Igual también ayudaría el recoger las cosas detectadas en los post iniciales del hilo.

Yo me zampé el core y ahora me he zampado las expansiones, si no hubiera abierto las cosas antes de que saliese a la luz todo esto lo habría devuelto vamos.

Como no arreglen esto, hasta aquí Arrakis por mi parte.

Gusiluz23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #373 en: 19 de Diciembre de 2021, 23:47:41 »
Muchas gracias por el trabajazo. Ya he respondido por BGG para hacer bulla. Ojalá todo llegue a algo. Un par de consultas. Hay un grupo de Telegram del juego? Y, dos, el pdf de 14 pàginas incluye también las erratas del juego base? Porque recuerdo que había al menos un poder en el juego base que presentaba problemas y no veo ninguno en el pdf.

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #374 en: 20 de Diciembre de 2021, 10:22:53 »
Esperemos que llegue a algo y pronto por que por parte de Arrakis siguen callados...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio