logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3499 veces)

Scherzo

Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« en: 06 de Octubre de 2019, 16:54:13 »
Buenas, últimamente estamos coincidiendo bastante gente en la misma mesa y me encuentro con un pequeño vacío lúdico para el rango de los 7-8 jugadores (más 7 que 8). Al final tiendo a tirar siempre de los mismos juegos, y veo que hay un nicho importante para este rango dentro de los juegos de roles ocultos tipo La Resistencia, Secret Hitler, Mascarada y similares, pero al final se empieza a hacer un poco repetitiva y estaba buscando a ver qué otras opciones podrían encajar para grupos así de numerosos, intentando evitar aquellos cuya mecánica principal sea los roles ocultos.

Principalmente busco juegos que sean tirando a ligeros, ya que suele ser un grupo de personas que de momento no están muy habituadas a jugar o que directamente vienen a probar a ver si esto de los juegos de mesa les gusta, por lo que si son juegos relativamente sencillos, mejor.

Os menciono algunos que en alguna ocasión he llevado (obviando los de roles ocultos):

Between Two cities
Saboteur
Time's Up
Código Secreto
Citadels
¡Toma 6¡
¡Pardillo!
Set
Dobble

¿Se os ocurren algunos otros que podrían funcionar?

Gracias.

mazmaz

Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2019, 17:01:23 »
Si buscas algo tirando a euro ligero y menos party, Peloponnes con la expansión Peloponnes Box llega a 8. Subastas y un poco de forzar la suerte con los eventos, que salen todos pero no sabes cuando. Sabiendo jugar debería ser una hora de partida, algo más las primeras, sobre todo siendo 8.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2019, 17:11:03 »
Otros que os pueden funcionar:

1.500m
Decrypto
Escape from the Aliens in Outer Space (vale, tiene roles ocultos, pero los maneja de modo distinto)
Fearsome Floors
Formula D
Incómodos Invitados
Memoir'44 (Overlord)
Pánico en Wall Street
PitchCar
Tsuro
Vampire Queen
Welcome to...
Wits & Wagers
Zombicide 3

Hay un poquito de cada :D
« Última modificación: 06 de Octubre de 2019, 17:13:32 por Betote »

musicinthemiddle

Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2019, 17:33:03 »
Exploding kittens
El espia que se perdió

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2019, 19:41:16 »
Por añadir algunos que no han dicho:

- Bohnza con la expansión llega hasta 7 jugadores.
- Cash'n Guns.
- Piko Piko.
- Trapwords.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Scherzo

Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2019, 19:49:41 »
Gracias por las sugerencias, hay algunos que conocía pero otros no, voy a echarles un ojo a ver qué tal pintan. seguro que algunos pueden encajar bien.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2019, 21:14:56 »
Camel up también que no se ha dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

JVidal

Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2019, 21:35:17 »
Además de apoyar el Camel Up, añado el Dixit como juegos más party, el 7 Wonders para iniciar a los euros, y el Zombicide para iniciar a los mazmorreos (este es hasta 6 pero podéis pillar algún superviviente extra y jugar sin problemas)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2019, 09:47:57 »
Saboteur es de roles ocultos.

7 wonders hasta 7 (8 con la expansión cities)
Panico en wall street como ya te han dicho.
Dixit (hasta 12)
Decrypto (hasta 8)


Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2019, 09:54:34 »
A mí me funciona bien, demasiado bien, el Just One. En principio es para 7, pero pueden jugar 8 sin problemas si el jugador activo le pasa su pizarra a otro jugador.
Digo demasiado bien porque cuando nos juntamos los amigos con las parejas solo quieren jugar a este juego, incluso los que no quieren jugar a ningún juego de mesa.

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2019, 10:03:20 »
A mí, aparte de los que te han recomendado, también me ha funcionado: Captain Sonar.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2019, 11:37:32 »
Ciudadelas no creo que falle. Es... de selección de roles, que permanecen ocultos ;D La última edición viene con 27 personajes (luego lo hace bastante rejugable), sugerencias de escenarios (los personajes a coger para la partida)... Las cartas son tamaño tarot, pero me hacían más gracia las ilustraciones de la 3ª Edición. Ahí sí parecían unos cabrones. Aquí, se han "blanqueado" en exceso, en mi opinión. En cambio, me gusta más el arte de los distritos. A mi me gusta jugarlo con muchos roles en juego (valga la redundancia). También han reducido la partida a 7 distritos. Risas y rencores aseguradas ;)

Código Secreto y/o Decrypto están muy bien para grupos grandes, y jugar por equipos, una guerra de sexos... Yo tengo el Código Secreto, pero también he jugado al Decrypto. En ambos... he oído pistas pa' cagarse por la pata abajo! ;D

En el Dixit Odyssey (hasta 12) también salen cosa muy... digamos "curiosas" ;D

El Sushi Go Party admite hasta 8. Es muy simpático, con su puteillo indirecto, con lo que habrá risas, rápido, y sencillito. Y mu bonito.

Píllate 2 Strikes (tampoco vale un potosí) para tener una buena reserva de dados, y poder jugar más gente. Es una chorrada como un piano de grande que, sin embargo, pica como pocos.

Dead of Winter + La Larga Noche + Colonias en Guerra ;D ;D ;D (poned bote). Yo, alguna vez he estado tentado de hacer "la chaladura", pero muuuucha pasta, y bastante improbable aprovecharlo.

Juegos de Tronos + Madre de Dragones y fríeles (y nunca mejor dicho) los sesos. Dracarys!!! ;D ;D ;D ;D

Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2019, 11:46:33 »
Dead of Winter + La Larga Noche + Colonias en Guerra ;D ;D ;D (poned bote). Yo, alguna vez he estado tentado de hacer "la chaladura", pero muuuucha pasta, y bastante improbable aprovecharlo.

Juegos de Tronos + Madre de Dragones y fríeles (y nunca mejor dicho) los sesos. Dracarys!!! ;D ;D ;D ;D
¿Juegos ligeros?
 :o

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2019, 12:04:41 »
Dead of Winter + La Larga Noche + Colonias en Guerra ;D ;D ;D (poned bote). Yo, alguna vez he estado tentado de hacer "la chaladura", pero muuuucha pasta, y bastante improbable aprovecharlo.

Juegos de Tronos + Madre de Dragones y fríeles (y nunca mejor dicho) los sesos. Dracarys!!! ;D ;D ;D ;D
¿Juegos ligeros?
 :o
De ahí los  ;D ;D ;D ;D

Aunque el Dead of Winter tampoco es que sea un locurón en cuanto a complejidad. Y suele gustar bastante.
Que La Fuerza te acompañe!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos ligeros para 7-8 jugadores que no sean de roles ocultos
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2019, 12:55:26 »
Me gusto bastante en plan ligerito pero con algo de chicha el Rail  road Inlk que combinando dos cajas entrais 8 , otro mortal es el Ligretto muy dinamico combinando 2 cajas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet