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Skryre

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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2021, 22:17:54 »
Hay opcion de que llegue enfundado? 😁 Aunque sea addon...

Entonces el inicio de partida és como en magic donde te creas el deck, pero solo con 20 cartas?
Hay 14 decks iniciales para las 7 ramas, eso supongo que implica que solo dos jugadores pueden compartir rama?
Puede suceder que uno se dediquen a explorar y de 6 solo le salga un planeta habitable, mientras que a otro le salvant dos con dos exploraciones? 😐

Hay opcion de que llegue enfundado? 😁 Aunque sea addon...
Jajaja, no, te recomiendo que lo enfundes con cariño y disfrutes del artwork tanto como he disfrutado yo junto a Javok estableciendo las directrices para los dibujos de cartas como AMOS DE TÍTERES, AQUEL QUE FUE PROFETIZADO, ARMA DEL MUNDO ANTIGUO y muchas más.

Entonces el inicio de partida és como en magic donde te creas el deck, pero solo con 20 cartas?
Hay 14 decks iniciales para las 7 ramas, eso supongo que implica que solo dos jugadores pueden compartir rama?


Tu Mazo de Casa, con el que juegas, consta de 50 cartas (10 cartas exclusivas de tu Casa + 20 por la primera Rama de desarrollo + 20 por la segunda). Como bien has notado, con el core no todo el mundo es libre de elegir lo que puede jugar, existen para ello reglas de draft especificas para tres y cuatro jugadores.

Durante la campaña será posible desbloquear la opción de nuevos mazos extra, que permitirán a más jugadores la libertad de elegir opciones, dependiendo de lo lejos que se haya llegado, y sus correspondientes marcadores asociados.

Puede suceder que uno se dediquen a explorar y de 6 solo le salga un planeta habitable, mientras que a otro le salvant dos con dos exploraciones?

Hay varias cosas diferentes en ROAE al resto de 4X. Lo primero es que Explorar solo te permite obtener información de lo que se esconde bajo las losetas de los mundos en Conflicto. Un jugador con Explorar como una de sus ramas obtendrá información más rápido que otro, pero obtener esa información no lo es todo. Otras Casas podran usar sus Consejeros para Explorar desde el Tablero de Consejo, por ejemplo, aunque a un ritmo menor. En los Planetas terrestres y Lunas, como mientras haya una carta de Vida (boca arriba o boca abajo) no se puede acceder a la loseta que está debajo, el hecho de ser habitable es complicado para la colonizacion. ¡Si existe la posibilidad de que alguién viva allí, tendrás que explorar más primero antes de saber si puedes establecerte en ese lugar! Por contra, los mundos gaseosos no contienen vida, pero necesitan Terraformación para ser colonizados, así que no basta con Explorar para colonizarlos. Si no dispones de cartas para ello deberás tratar de obtener un permiso del Consejo, y quizá no seas el único que necesita uno...

Explorar es como el jugador de futbol que prepara la jugada para que remate un compañero. Si tardas mucho en rematar se te pueden adelantar y perder la oportunidad. En ROAE ser el primero en algo da ventajas casi siempre.           





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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #91 en: 01 de Marzo de 2021, 12:59:20 »
Más cositas. Video reseña de MEEPLE UNIVERSITY (Dice Tower)



Obviamente está en inglés, para la campaña tendremos uno de LA MAZMORRA DE PACHECO en español. Si se tiene un poco de nivel de inglés recomiendo activar los subtítulos para poder seguirlo.

¡Seguimos!
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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #92 en: 02 de Marzo de 2021, 11:52:15 »
Hola, he visto el video. Una duda

Cuando el jugador azul, el chico creo, vence a los aliens e instala una colonia ¿no consigue ningún punto? Ni por victoria, ni por establecer colonia ni nada.

La chica consiguió 2 puntos cuando estableció la primera colonia. Uno por la colonia y otro por ser la primera en ese sistema ¿no?

Está bien el video, pero en ningún momento se mojan en cuanto a su opinión respecto al juego. Hubiera estado bien una reseña favorable. No obstante ya el hecho de que un canal internacional hable del juego es un gran aporte para la futura campaña

¡¡¡Ya queda poco!!!

Me encanta todo lo que veo/leo de este juego.  :)
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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #93 en: 02 de Marzo de 2021, 12:06:24 »
Acabo de ver el vídeo, está muy claro y sobre todo enseña muy bien cómo funciona la secuencia de turno y las acciones básicas del juego. Soy seguidor de Meeple University así que, no se si ha sido vuestra decisión, pero me gusta que sean ellos los que hayan hablado de él.

El único problema que veo es que, comparando el contenido del vídeo con lo que habéis comentado vosotros por aquí y en redes sociales, me da la sensación de que el vídeo toca muy por encima el juego, sin mostrar o hacer referencia a las enormes opciones que tiene. Quizás habría sido mejor que jugasen un par de turnos de mitad del juego en lugar de los primeros.

Está bien el video, pero en ningún momento se mojan en cuanto a su opinión respecto al juego. Hubiera estado bien una reseña favorable. No obstante ya el hecho de que un canal internacional hable del juego es un gran aporte para la futura campaña

Sí, la verdad que también estaría bien contar con alguna reseña en canales internacionales, a menudo son más amenas de ver y sobre todo pueden alimentar el impulso de entrar en la campaña.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2021, 12:14:27 por Zaranthir »

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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #94 en: 02 de Marzo de 2021, 14:22:38 »
Hola, he visto el video. Una duda

Cuando el jugador azul, el chico creo, vence a los aliens e instala una colonia ¿no consigue ningún punto? Ni por victoria, ni por establecer colonia ni nada.

La chica consiguió 2 puntos cuando estableció la primera colonia. Uno por la colonia y otro por ser la primera en ese sistema ¿no?

Está bien el video, pero en ningún momento se mojan en cuanto a su opinión respecto al juego. Hubiera estado bien una reseña favorable. No obstante ya el hecho de que un canal internacional hable del juego es un gran aporte para la futura campaña

¡¡¡Ya queda poco!!!

Me encanta todo lo que veo/leo de este juego.  :)

Hay un par de errores menores en el video, en efecto colocar esa Colonia le da 1 punto de Imperio. La victoria en Batalla solo da puntos si es una Victoria decisiva, pero no es el caso.

La chica consigue un punto extra por la carta de Vida. No hay bono por ser el primero en colonizar un sistema.


No es fácil acceder a algunos canales cuando uno es pequeño y novato. Nos hemos inflado a enviar correos. El próximo proyecto que ya tenemos en marcha esperemos que vaya mejor y este nos haga de peldaño para llegar más lejos.       
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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #95 en: 02 de Marzo de 2021, 16:26:20 »
Acabo de ver el vídeo, está muy claro y sobre todo enseña muy bien cómo funciona la secuencia de turno y las acciones básicas del juego. Soy seguidor de Meeple University así que, no se si ha sido vuestra decisión, pero me gusta que sean ellos los que hayan hablado de él.

El único problema que veo es que, comparando el contenido del vídeo con lo que habéis comentado vosotros por aquí y en redes sociales, me da la sensación de que el vídeo toca muy por encima el juego, sin mostrar o hacer referencia a las enormes opciones que tiene. Quizás habría sido mejor que jugasen un par de turnos de mitad del juego en lugar de los primeros.

Está bien el video, pero en ningún momento se mojan en cuanto a su opinión respecto al juego. Hubiera estado bien una reseña favorable. No obstante ya el hecho de que un canal internacional hable del juego es un gran aporte para la futura campaña

Sí, la verdad que también estaría bien contar con alguna reseña en canales internacionales, a menudo son más amenas de ver y sobre todo pueden alimentar el impulso de entrar en la campaña.

Ofrecimos el juego a muchos reseñadores, a ellos les gustó y se lo enviamos (lo cual no fue barato, que viven en Australia). Pero creemos que ha valido la pena.

Con lo del video y la profundidad del juego, es cierto en parte lo que dices. Pero también es cierto que creo que solo yo (como autor) puede en estos momentos hacer esa tarea. Aún no hay nadie que haya jugado tantas veces como para poder dar una opinión de conjunto ya que se requiere jugar muchas veces para ver las posibilidades. Además han planteado el juego como de buen rollo, dejando que cada uno abra su propio espacio de exploración, cosa que va genial para ver la mecánica del turno pero no es muy adecuada si quieres ganar, aunque suele verse lo de dejar hacer al otro hasta que la presión de no poder extenderse más aparece (a veces antes, a veces después). El video es perfecto para ver como funciona el juego, pero para ver sus posibilidades necesitarías una explicación mas elaborada, como esta por ejemplo.



Inquisidores es una carta que cuesta Influencia poner en juego (1). Requiere que tu Casa tenga ya un Culto en juego como Habilidad de Casa (H). Tu Casa solo puede profesar un único Culto como fe mayoritaria, y si quieres cambiarlo perderás los beneficios que daba el anterior. Si tienes en juego el Culto (tenerlo da también a tu Casa 1 punto de Imperio) puedes poner en juego los Inquisidores de dos maneras diferentes. Ninguna de ellas requiere de desarrollo, por eso la carta carece de la barra de esferas en el centro de la carta (de 1 a 4).

La primera forma, como Apoyo (+) solo puede jugarse junto a una carta de Táctica durante una Batalla y representa el fanatismo que inspiran los Inquisidores (con su fe o su represión) en las tropas de tu Casa.

La segunda (flecha) solo puede usarse en cualquier momento para cancelar una carta jugada por otra Casa que cueste Influencia. Podrás evitar desde una Alianza de tus enemigos con una Civilización alienígena usando la carta Contacto (¡son criaturas impías, Hijos del Demonio!, dirán tus inquisidores a sus seguidores) a impedir que esa misma Casa pueda establecer un duro Gobierno militar sobre los suyos (¡Dios es Paz y Libertad!). Semejante poder de influir en el destino de otras facciones reforzará la visión que el resto del mundo tiene de tu Casa y eso te reporta más Influencia (pero no Imperio, no son tan poderosos).

Una cosa importante es el hecho de que ROAE NO ES un juego narrativo, pero lo he diseñado como si lo fuera, en el sentido de que sus acciones, respuestas de cartas y mecánicas traten de contar una historia y tengan un sentido temático. Podría establecerse una cronología de sucesos y respuestas en cada partida, como una novela. Los Marcadores de Vendetta (no salen en el video) están para eso, si puteas a alguien mucho, en realidad cada vez que lo haces le das un arma y motivación a ir contra ti, y le será más fácil frustrar tus jugadas más potentes. Normalmente en muchos juegos existe una gran libertad para ir contra otros jugadores, en ROAE es más como el chiste del paciente que coge de los huevos al   
dentista y le pregunta ¿"verdad que no nos vamos a hacer daño"?. Hay que tener mucho cuidado con pisar los callos siempre al mismo solo porque es más débil que tu.

Estas sensaciones que he tratado de plasmar en el juego son difíciles de ver en una o dos partidas, y muchas veces dependen de la misma configuración que los jugadores eligen. Una de las partidas más divertidas que se han jugado en el testeo enfrentaba a cuatro potencias con las ramas Religión y Militar peleandose entre ellos, con Inquisidores de todas las facciones extendiendo el temor de Dios por la galaxia y haciendo la vida imposible a sus rivales mientras las Colonias cambiaban de mano, algunas más de una vez, cuando eran tomadas por las Legiones de las Casas rivales.             
« Última modificación: 02 de Marzo de 2021, 16:30:28 por Skryre »
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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #96 en: 02 de Marzo de 2021, 17:15:42 »
Acabo de ver el vídeo, está muy claro y sobre todo enseña muy bien cómo funciona la secuencia de turno y las acciones básicas del juego. Soy seguidor de Meeple University así que, no se si ha sido vuestra decisión, pero me gusta que sean ellos los que hayan hablado de él.

El único problema que veo es que, comparando el contenido del vídeo con lo que habéis comentado vosotros por aquí y en redes sociales, me da la sensación de que el vídeo toca muy por encima el juego, sin mostrar o hacer referencia a las enormes opciones que tiene. Quizás habría sido mejor que jugasen un par de turnos de mitad del juego en lugar de los primeros.

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Sí, la verdad que también estaría bien contar con alguna reseña en canales internacionales, a menudo son más amenas de ver y sobre todo pueden alimentar el impulso de entrar en la campaña.

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Con lo del video y la profundidad del juego, es cierto en parte lo que dices. Pero también es cierto que creo que solo yo (como autor) puede en estos momentos hacer esa tarea. Aún no hay nadie que haya jugado tantas veces como para poder dar una opinión de conjunto ya que se requiere jugar muchas veces para ver las posibilidades. Además han planteado el juego como de buen rollo, dejando que cada uno abra su propio espacio de exploración, cosa que va genial para ver la mecánica del turno pero no es muy adecuada si quieres ganar, aunque suele verse lo de dejar hacer al otro hasta que la presión de no poder extenderse más aparece (a veces antes, a veces después). El video es perfecto para ver como funciona el juego, pero para ver sus posibilidades necesitarías una explicación mas elaborada, como esta por ejemplo.



Inquisidores es una carta que cuesta Influencia poner en juego (1). Requiere que tu Casa tenga ya un Culto en juego como Habilidad de Casa (H). Tu Casa solo puede profesar un único Culto como fe mayoritaria, y si quieres cambiarlo perderás los beneficios que daba el anterior. Si tienes en juego el Culto (tenerlo da también a tu Casa 1 punto de Imperio) puedes poner en juego los Inquisidores de dos maneras diferentes. Ninguna de ellas requiere de desarrollo, por eso la carta carece de la barra de esferas en el centro de la carta (de 1 a 4).

La primera forma, como Apoyo (+) solo puede jugarse junto a una carta de Táctica durante una Batalla y representa el fanatismo que inspiran los Inquisidores (con su fe o su represión) en las tropas de tu Casa.

La segunda (flecha) solo puede usarse en cualquier momento para cancelar una carta jugada por otra Casa que cueste Influencia. Podrás evitar desde una Alianza de tus enemigos con una Civilización alienígena usando la carta Contacto (¡son criaturas impías, Hijos del Demonio!, dirán tus inquisidores a sus seguidores) a impedir que esa misma Casa pueda establecer un duro Gobierno militar sobre los suyos (¡Dios es Paz y Libertad!). Semejante poder de influir en el destino de otras facciones reforzará la visión que el resto del mundo tiene de tu Casa y eso te reporta más Influencia (pero no Imperio, no son tan poderosos).

Una cosa importante es el hecho de que ROAE NO ES un juego narrativo, pero lo he diseñado como si lo fuera, en el sentido de que sus acciones, respuestas de cartas y mecánicas traten de contar una historia y tengan un sentido temático. Podría establecerse una cronología de sucesos y respuestas en cada partida, como una novela. Los Marcadores de Vendetta (no salen en el video) están para eso, si puteas a alguien mucho, en realidad cada vez que lo haces le das un arma y motivación a ir contra ti, y le será más fácil frustrar tus jugadas más potentes. Normalmente en muchos juegos existe una gran libertad para ir contra otros jugadores, en ROAE es más como el chiste del paciente que coge de los huevos al   
dentista y le pregunta ¿"verdad que no nos vamos a hacer daño"?. Hay que tener mucho cuidado con pisar los callos siempre al mismo solo porque es más débil que tu.

Estas sensaciones que he tratado de plasmar en el juego son difíciles de ver en una o dos partidas, y muchas veces dependen de la misma configuración que los jugadores eligen. Una de las partidas más divertidas que se han jugado en el testeo enfrentaba a cuatro potencias con las ramas Religión y Militar peleandose entre ellos, con Inquisidores de todas las facciones extendiendo el temor de Dios por la galaxia y haciendo la vida imposible a sus rivales mientras las Colonias cambiaban de mano, algunas más de una vez, cuando eran tomadas por las Legiones de las Casas rivales.             

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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo de 2021, 18:33:18 »
Un placer. Un poquito más de arte, que lo tenía listo para hoy. Las Casas Regentes.

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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #98 en: 02 de Marzo de 2021, 20:21:38 »
Leyéndote hablar de ello, creo que más tarde o más temprano tendrás que hacer un vídeo o incluso un directo hablando del juego porque lo vendes de lujo

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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #99 en: 02 de Marzo de 2021, 21:38:01 »
Leyéndote hablar de ello, creo que más tarde o más temprano tendrás que hacer un vídeo o incluso un directo hablando del juego porque lo vendes de lujo

Mañana grabo un podcast con los chicos de Crowfunding café. Igual te vale.

 ;D ;D ;D ;)
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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #100 en: 08 de Marzo de 2021, 13:46:12 »
Hola ¿a qué hora Española empieza mañana el KS?  :)
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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #101 en: 08 de Marzo de 2021, 14:09:45 »
Hola ¿a qué hora Española empieza mañana el KS?  :)

A las 19.00 hora española. Estar tarde colgaré algo más de arte.

 ;) 
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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #102 en: 08 de Marzo de 2021, 20:46:21 »
Lo prometido es deuda, aquí unas muestras más de lo que se puede encontrar en el juego base. No hemos mostrado nada de las expansiones, así que queda mucho más por descubrir.









¡Y mañana a las 19.00 empezamos!

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict

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Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #104 en: 09 de Marzo de 2021, 23:35:06 »
El arranque está siendo muy flojo :-\

Es una pena porque a mí personalmente este juego me tiene ganado. Creo que el sistema de pledge elegido no beneficia a un proyecto de una editorial modesta como la vuestra.

El pledge de 80€ compensa si al final se alcanzan muchos SG, pero si se financia el juego por los pelos o con poco margen se puede dar la posibilidad de que muchos mecenas migren al de 60€

Personalmente hubiera valorado la posibilidad de un pledge con Con el juego+ SG a un precio ajustado.

Y hubiera puesto las minis como un upgrade pack aparte como add on, como el tapete y la mini exclusiva

Sea como sea, espero que la cosa mejore, y si no al menos consigáis la máxima visibilidad posible para en un futuro poder sacar el juego. (No quiero ser pesimista, pero no veo movimiento ni en los foros, ni en la bgg, como en otros proyectos)

Yo he entrado con 80€, pero la verdad , no quiero el tapete, es más que nada por apoyar al proyecto. Yo pagaria gustoso el juego básico y las minis aparte

Bueno, mucha suerte, a ver si se consigue
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