logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2109 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MADRE DE DRAGONES (Expansión JdTeJdT) ¿Qué os parece?
« en: 26 de Octubre de 2019, 12:52:38 »
Pues eso, tras leerme varias reseñas en inglés he encontrado varias conclusiones:

Enriquece mucho el juego
Alarga mucho la partida, he leido reseñas de  5 o más jugadores que dan partidas de 3 sesiones. O de una sesión de entre 6 y 8 horas
Necesita grupo fijo con experiencia en el juego base

Pero he leido otra reseña en la que ensalza sus virtudes por la capacidad de jugar a 3 jugadores con vasallos (y sin ninguna otra cosa de la expansión, ni dragones, banco de hierro etc...) y sin dispararse de tiempo

MI LIMITACIÓN ES EL TIEMPO, pero la verdad es que me hace ilusión esta expansión, aunque sólo sea por soñar jugar alguna vez a 8 jugadores

¿Alguno lo ha probado a 3? ¿me la recomendaís? ¡¡¡Gracias!!!
« Última modificación: 26 de Octubre de 2019, 13:54:31 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Fhiros

Re:MADRE DE DRAGONES (Expansión JdTeJdT) ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2019, 12:55:59 »
Con respecto a tus dudas. Si mejora el juego a 3 jugadores, vaya, yo no lo juego sin la expansión. No me parece que alargue las partidas para nada, la duración es exactamente la misma, como todo, dependerá de lo lento que juegue la gente de normal. Yo te diria que si te gusta el juego base la compres sin dudarla.
Lo de que sea grupo dependiente es por la estrategia, si tu ya le llevas partidas y juega gente nueva, es facil que tengas ventaja por la cantidad de conceptos y demás.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Tigre

Re:MADRE DE DRAGONES (Expansión JdTeJdT) ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2019, 10:14:18 »
yo lo jugué a 4, y aunque nos equivocamos y metimos a los Targaryen, si nos sirvió para darnos cuenta de lo que mejora el juego con esta expansión, explico:

Si juegas a 4, es mejor no meter a los Targaryen, ya que eso les da un vasallo si o si y balancea la partida hacia ellos, sin embargo jugando a 4 solo con el tablero de poniente y los vasallos haces que cada uno pueda tener un vasallo y lo maneje a su antojo, equilibrando mucho la contienda.

Si juegas a 5 o más si recomendaría meter a los Targaryen, ya que los demás tienen la opción de dejarlos sin vasallo, y eso equilibra la partida a pesar de la asimetría propia de esta expansión

A 3 tengo mis dudas, porque la última casa va a tener la opción de disponer de hasta 3 vasallos, lo que restará importancia al trono de hierro y chirría un poco

Otra cosa buenísima que tiene esta expansión es que flexibiliza mucho el juego, en el sentido que antes necesitabas 6 y que aguantasen un juego que se va perfectamente a dos sesiones toda la partida. Sin embargo ahora se puede caer uno de la partida o incluso apuntarse uno a media partida, solo  necesita convertir su casa en vasallo o adquirir un vasallo y jugarlo como casa respectivamente.
Por otro lado la asimetría que se introduce con los Targaryen y sus condiciones de victoria es muy interesante y rezuma más tema aún. Quizás un pero que vi yo en nuestra partida es que el resto de casas ven a los Targaryen como una continua amenaza y tiende a convertirse en un Taragaryen vs resto del mundo

Respecto al tiempo de juego, cierto es que es un juego largo, donde además  la posible interacción entre jugadores lo prolonga, pero por otro lado el entreturno es muy interesante por la posibilidad de pactos, alianzas, traiciones....eso le da mucha salsa

Conclusión: para mí merece mucho la pena a partir de 4 jugadores, porque te permite jugar en el tablero de poniente sin desequilibrios y sin la pega de las pasivas casas neutrales del juego base, y a partir de 5 porque  puedes introducir a los Targaryen y le da una asimetría y tema muy interesante

Es un poco pena que las dos ediciones del juego hayan tenido que mejorar sensiblemente con dos expansiones tardías: Tormenta de Espadas en la 1ªed y Madre de Dragones en la 2ªed, pero si tienes la esta 2ªed para mí esta expansión es un must have
« Última modificación: 29 de Octubre de 2019, 10:18:42 por Tigre »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MADRE DE DRAGONES (Expansión JdTeJdT) ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2019, 10:25:39 »
La expansion es maravillosa, soluciona mucho de los problemas del juego original si no se jugaba a 6 jugadores exactamente.

Yo la he jugado hasta 3 jugadores y aun asi ha funcionado. Eso si el unico pero es que alarga el juego aun más si cabe

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:MADRE DE DRAGONES (Expansión JdTeJdT) ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2019, 13:18:56 »
La expansion es maravillosa, soluciona mucho de los problemas del juego original si no se jugaba a 6 jugadores exactamente.

Yo la he jugado hasta 3 jugadores y aun asi ha funcionado. Eso si el unico pero es que alarga el juego aun más si cabe

Gracias a todos. ¿A cuánto se te ha ido una partida de 3 jugadores?

Es que el básico lo he jugado a 6 y no ha pasado de las 4horas o 4 horas y media

Citar
Es un poco pena que las dos ediciones del juego hayan tenido que mejorar sensiblemente con dos expansiones tardías: Tormenta de Espadas en la 1ªed y Madre de Dragones en la 2ªed, pero si tienes la esta 2ªed para mí esta expansión es un must have

Yo tengo tormenta de Espadas de la primera edición para poder meter los Líderes, que me parecen muy interesantes, aunque no sé yo si con tanta cosa se va a poder jugar ya
« Última modificación: 29 de Octubre de 2019, 13:21:22 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3