logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223298 veces)

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1005 en: 02 de Septiembre de 2021, 18:05:56 »
Sí, cuando pone ATQ (DEF, o INT) se refiere exclusivamente al atributo del personaje.

Una forma para no liarse entre atributos y característica de la carta es que cuando las cartas son eventos y demás, viene en minúsculas (ataque), (intervención)...

Kainthalas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1006 en: 02 de Septiembre de 2021, 20:17:10 »
Buenas, una duda respecto a si se dispararía una habilidad con las nuevas reglas de defensa:

Un villano me ataca y utilizo la carta de Ms. Marvel Flexibilidad (interrupción/defensa que evita 3 de daño)
Agoto a Ms. Marvel para devolverme la carta a la mano con su habilidad
Descarto una carta Indómito en juego (después de que el héroe defienda prepara al héroe)

En este caso, ¿podría recuperar la carta y prepararme o en teoría se dispara antes Indómito y por tanto no tendría efecto?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1007 en: 02 de Septiembre de 2021, 20:26:12 »
Yo creo que puedes agorarte para recuperar al evento y después disparar el indómito. La ventana viene a ser la misma, después de jugar el evento y después de haber defendido, y siendo la misma ventana puedes elegir el orden.

Kainthalas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1008 en: 02 de Septiembre de 2021, 20:28:17 »
Yo creo que puedes agorarte para recuperar al evento y después disparar el indómito. La ventana viene a ser la misma, después de jugar el evento y después de haber defendido, y siendo la misma ventana puedes elegir el orden.

En principio pienso eso también, pero veo tan absurdamente roto el combo que me hace pensar jajaja

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1009 en: 02 de Septiembre de 2021, 21:27:14 »
Una duda tonta que me ha surgido jugando con Mercurio y la Bruja.
En sus mazos ambos tienen al otro hermano como aliado, y obviamente no lo puedes poner en juego. Pero... Si Mercurio está como Pietro en Alter Ego, ¿Wanda podría jugar al aliado Mercurio? Y al contrario obviamente.

Yo supongo que no, pero como en la carta de aliado la estrella de "único" está en Mercurio, y pone Pietro debajo en pequeño me ha saltado la idea loca. XD

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1010 en: 03 de Septiembre de 2021, 09:15:07 »
Buenas, una duda respecto a si se dispararía una habilidad con las nuevas reglas de defensa:

Un villano me ataca y utilizo la carta de Ms. Marvel Flexibilidad (interrupción/defensa que evita 3 de daño)
Agoto a Ms. Marvel para devolverme la carta a la mano con su habilidad
Descarto una carta Indómito en juego (después de que el héroe defienda prepara al héroe)

En este caso, ¿podría recuperar la carta y prepararme o en teoría se dispara antes Indómito y por tanto no tendría efecto?

Indómito es respuesta después de defender (el ataque ha terminado, se ha resuelto)
Flexibilidad es interrupción cuando vas a sufrir daño. El daño se sufre durante el ataque (se está resolviendo aún con las nuevas normas), luego el timing és anterior a Indómito.
La habilidad de Ms. Marvel "Morfogenética" es una respuesta después de jugar un evento.

De modo que sí, puedes evitar 3 de daño con Flexibilidad, recuperarla a mano agotando Ms. Marvel, se activa Indómito (descartándose) preparando a Ms. Marvel.
Bonito combo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1011 en: 03 de Septiembre de 2021, 11:42:32 »
Una duda tonta que me ha surgido jugando con Mercurio y la Bruja.
En sus mazos ambos tienen al otro hermano como aliado, y obviamente no lo puedes poner en juego. Pero... Si Mercurio está como Pietro en Alter Ego, ¿Wanda podría jugar al aliado Mercurio? Y al contrario obviamente.

Yo supongo que no, pero como en la carta de aliado la estrella de "único" está en Mercurio, y pone Pietro debajo en pequeño me ha saltado la idea loca. XD

No se puede, no me preguntes ahora el motivo pero está respondido oficialmente XD

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1012 en: 03 de Septiembre de 2021, 11:47:21 »
No puede haber dos cartas con del mismo nombre único. En este caso Pietro Maximoff.

Luego está el caso de Spiderman u Ojo de Halcón.

Siendo Spiderman - Peter Parker puedes bajar a Spiderman - Miles Molares o en el otro ejemplo Ojo de Halcon - Kate Bishop.

Porque aunque sea el mismo superhéroe su identidad es distinta. Creo que con Antman y Wasp pasa también algo similar.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1013 en: 03 de Septiembre de 2021, 21:09:37 »
Me lo imaginaba. Pero fue una tontería que se me ocurrió y preferí preguntar.
Gracias por las respuestas.


MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1014 en: 04 de Septiembre de 2021, 00:48:23 »
Perdón, vuelvo a la carga.

Me confunde el texto de una obligación. En concreto es la de Pasado Criminal de Ojo de Halcón, pero a Thor le pasa algo parecido.

Normalmente las obligaciones, cuando cambias a Alter Ego y te agotas retiras la carta del juego. "Remove this card from de game". Pero si no lo haces en el caso de Ojo de Halcó dice que Descartas el arco del juego. "Discard Hawkeye's Bow from play". A Thor le pasa lo mismo con su martillo.

¿Ambas cosas son iguales y las quitas del juego? Es que entiendo que si simplemente te la quitas de la mesa te dirían que la descartaras, pero por otro lado me extraña que pongan dos nomenclaturas diferentes para hacer lo mismo.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1015 en: 04 de Septiembre de 2021, 01:18:40 »
No sé si he entendido bien. Normalmente las obligaciones, si las cumples, efectivamente te dice que las retires del juego. Sino puedes cumplirlas, se descartan. Eso implican que pueden volver a salir cuando se agote el mazo de encuentros y tengas que volver a barajarlo y crear uno nuevo.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1016 en: 04 de Septiembre de 2021, 09:29:25 »
Perdón, vuelvo a la carga.

Me confunde el texto de una obligación. En concreto es la de Pasado Criminal de Ojo de Halcón, pero a Thor le pasa algo parecido.

Normalmente las obligaciones, cuando cambias a Alter Ego y te agotas retiras la carta del juego. "Remove this card from de game". Pero si no lo haces en el caso de Ojo de Halcó dice que Descartas el arco del juego. "Discard Hawkeye's Bow from play". A Thor le pasa lo mismo con su martillo.

¿Ambas cosas son iguales y las quitas del juego? Es que entiendo que si simplemente te la quitas de la mesa te dirían que la descartaras, pero por otro lado me extraña que pongan dos nomenclaturas diferentes para hacer lo mismo.
El texto es confuso, pero no se refiere a lo mismo. Retirar del juego si es sacar la carta fuera de la partida. Cuando dice descartar del juego, se refiere a enviar la carta a la pila de descartes cuando la carta está en juego controlada por un jugador.

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1017 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:01:07 »
Vale. Gracias por la aclaración. Pobre Thor el otro día que le hicimos retirar del juego el martillo. XD

Ya decía yo que era raro que usaran dos palabras distintas para lo mismo.

Mintar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1018 en: 06 de Septiembre de 2021, 04:34:20 »
Buenas, tengo la siguiente duda:
Si esta aturdido o confundido puedo jugar una carta de acción de héroe (ataque) o (acción de héroe (intervención) generando el correspondiente efecto, o para que esto surta efecto tendría que haberme quitado el estado correspondiente. Muchas gracias.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1019 en: 06 de Septiembre de 2021, 08:34:39 »
No. Si hay ataque/intervención, es cuando quitas el aturdido/confundido. Da igual si el ataque es básico o no.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk