logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 228044 veces)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1155 en: 18 de Enero de 2022, 09:15:26 »
Cierto, entonces tuve ese fallo que no me di cuenta. Tuve la duda precisamente porque me pareció demasiado. Y respecto a la Abjuración obviamente lo apliqué evitando el daño a Fauces Negras porque no tenía sentido lo otro.

Gracias por vuestras respuestas y enlaces.

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1156 en: 23 de Enero de 2022, 13:37:02 »
Buenas nuevamente.
Al leer algunos comentarios en varios grupos me ha surgido una duda con Spectrum y la Visión. Más concretamente con sus formas extras.

Yo entendía que las tenías aparte del mazo y en preparación las colocabas. Pero he leido, que no sé si estará bien o no y por eso pregunto, que las tienes que tener en el mazo y si las robas en la primera mano es cuando las puedes poner en juego.

¿Cuál es la manera correcta?

Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1157 en: 24 de Enero de 2022, 09:20:14 »
Buenas nuevamente.
Al leer algunos comentarios en varios grupos me ha surgido una duda con Spectrum y la Visión. Más concretamente con sus formas extras.

Yo entendía que las tenías aparte del mazo y en preparación las colocabas. Pero he leido, que no sé si estará bien o no y por eso pregunto, que las tienes que tener en el mazo y si las robas en la primera mano es cuando las puedes poner en juego.

¿Cuál es la manera correcta?

Gracias.

La intención es que no se metan en ningún momento en el mazo de héroe, y estén en mesa de inicio. No tienes que robarlas. Y así jugamos todos.

El problema es que creemos que les falta la palabra clave "inicio" (ya tiene "permanente", pero no es suficiente para dejarlo claro). Porqué si sigues paso a paso la preparación de la partida, no es hasta el último paso (14) en qué dice que resuelvas las capacidades de preparación de los personajes, y aquí es dónde dice que pongas esas formas de energía sobre la mesa si mal no recuerdo, de modo que habrías ya mezclado esas cartas de identidad en el mazo de héroe (paso 6)... Y como en el paso 12 has robado ya tu mano, podrías tenerlas en mano (o descartada en el mulligan del paso 13).

Fíjate que esas cartas de identidad (de masa o de energía) no tienen coste, luego no tiene sentido que las tengas en mano porqué ¿qué vas a pagar?

Vuelvo al principio: la intención es que sean una extensión de la identidad de héroe y por tanto cuando pones la carta de superhéroe en mesa durante la preparación de la partida (paso 1), pongas también esa/s a su lado.

Veremos si en la revisión de reglas 1.5 dejan esto bien claro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1158 en: 26 de Enero de 2022, 22:13:05 »
Yo lo veo así también, y es como lo hacia, pero me había surgido la duda.

Gracias por la respuesta. ;)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1159 en: 27 de Enero de 2022, 09:53:58 »
Nuevo par de preguntas:

1. Referente a personajes únicos. Algunos encuentros modulares de The Hood traen algunos personajes que ya se ven en otros mazos de encuentros como el Conmocionador o Fuego Cruzado. En la guía de referencia dice que no puede haber más de una carta única concreta por mazo pero refiriéndose a mazo de jugador. Si juego con Rino y meto el encuentro modular que trae al esbirro Conmocionador ya habría dos en ese mazo. ¿Cómo se procede? Las opciones que me vienen a la cabeza son que no se pueda o si sale un Conmocionador y después otro, el segundo no se pondría al estar en juego el primero que salió.

2. Respecto a Visión y su archienemigo Ultrón, sus cartas de encuentro hacen referencia a "Si el entorno drones de Ultrón está en juego..." pero una vez que entra por Una sombra del pasado no veo cómo puede no estar en juego. No hay ningún efecto en el plan secundario ni en Ultrón que diga que descarte el entorno.

Y por cierto, entiendo que jugando contra Ultrón y si te sale la sombra del pasado tienes dos entornos de los drones Ultrón, siendo doble problema, ¿verdad?

dvicom

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1160 en: 27 de Enero de 2022, 10:24:00 »
Nuevo par de preguntas:

1. Referente a personajes únicos. Algunos encuentros modulares de The Hood traen algunos personajes que ya se ven en otros mazos de encuentros como el Conmocionador o Fuego Cruzado. En la guía de referencia dice que no puede haber más de una carta única concreta por mazo pero refiriéndose a mazo de jugador. Si juego con Rino y meto el encuentro modular que trae al esbirro Conmocionador ya habría dos en ese mazo. ¿Cómo se procede? Las opciones que me vienen a la cabeza son que no se pueda o si sale un Conmocionador y después otro, el segundo no se pondría al estar en juego el primero que salió.

2. Respecto a Visión y su archienemigo Ultrón, sus cartas de encuentro hacen referencia a "Si el entorno drones de Ultrón está en juego..." pero una vez que entra por Una sombra del pasado no veo cómo puede no estar en juego. No hay ningún efecto en el plan secundario ni en Ultrón que diga que descarte el entorno.

Y por cierto, entiendo que jugando contra Ultrón y si te sale la sombra del pasado tienes dos entornos de los drones Ultrón, siendo doble problema, ¿verdad?
Respecto a los esbirros únicos, si se está revelando el esbirro del mazo de encuentros, se descarta y se revela una nueva carta. Si debe entrar en juego por una habilidad de una carta (plan secundario o capacidad de aumento, por ejemplo) no se puede poner en juego y esa parte de "pon en juego" la carta no se resuelve, pero el resto de lo que ponga la carta si. (Rules Reference version 1.4 pág.31 Unique Icon, en inglés, aunque ya está en español en la web de fantasy flight games).

Lo de los entornos de Ultron se lo dejo a otro.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1161 en: 27 de Enero de 2022, 11:37:54 »
dvicom ha contestado estupendamente a la primera pregunta (por cierto, bienvenido :)), así que voy con la segunda.

2. Respecto a Visión y su archienemigo Ultrón, sus cartas de encuentro hacen referencia a "Si el entorno drones de Ultrón está en juego..." pero una vez que entra por Una sombra del pasado no veo cómo puede no estar en juego. No hay ningún efecto en el plan secundario ni en Ultrón que diga que descarte el entorno.

Sólo se me ocurre que pueda haber otra cosa en juego que descarte entornos, como es el caso del hombre absorbente, que si no recuerdo mal dice que cuando aparezca un entorno, que se descarte cualquier otro entorno que hubiera.
De modo que si juegas Visión contra el Hombre absorbente y sale la sombra del pasado y pones el entorno de los drones, el propio hombre absorbente eventualmente se encargaría de quitar el entorno  ;) ;D

Y por cierto, entiendo que jugando contra Ultrón y si te sale la sombra del pasado tienes dos entornos de los drones Ultrón, siendo doble problema, ¿verdad?



Las 2 cartas de entorno de los drones son idénticas pero no tienen el símbolo de única, así que entiendo que estarán las 2 en juego simultáneamente... pero no te dice que los drones ganen +1 ATQ + 1INT y +1 vida. Ambas dicen que los drones entran con 1 ATQ, 1 INT y 1 VIDA, así que - según entiendo yo - serían redundantes y no "mejorarían" los drones a 2/2/2...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1162 en: 27 de Enero de 2022, 12:36:20 »
dvicom ha contestado estupendamente a la primera pregunta (por cierto, bienvenido :)), así que voy con la segunda.

2. Respecto a Visión y su archienemigo Ultrón, sus cartas de encuentro hacen referencia a "Si el entorno drones de Ultrón está en juego..." pero una vez que entra por Una sombra del pasado no veo cómo puede no estar en juego. No hay ningún efecto en el plan secundario ni en Ultrón que diga que descarte el entorno.

Sólo se me ocurre que pueda haber otra cosa en juego que descarte entornos, como es el caso del hombre absorbente, que si no recuerdo mal dice que cuando aparezca un entorno, que se descarte cualquier otro entorno que hubiera.
De modo que si juegas Visión contra el Hombre absorbente y sale la sombra del pasado y pones el entorno de los drones, el propio hombre absorbente eventualmente se encargaría de quitar el entorno  ;) ;D

Y por cierto, entiendo que jugando contra Ultrón y si te sale la sombra del pasado tienes dos entornos de los drones Ultrón, siendo doble problema, ¿verdad?



Las 2 cartas de entorno de los drones son idénticas pero no tienen el símbolo de única, así que entiendo que estarán las 2 en juego simultáneamente... pero no te dice que los drones ganen +1 ATQ + 1INT y +1 vida. Ambas dicen que los drones entran con 1 ATQ, 1 INT y 1 VIDA, así que - según entiendo yo - serían redundantes y no "mejorarían" los drones a 2/2/2...

Exacto, simplemente dice que el valor base es 1 ATQ / 1 INT
Tenerlo duplicado no hace que tengas drones de 2 ATQ / 2 INT

Ahora lo del hombre absorvente es genial la verdad xD porque se quita los drones de un plumazo y él solito jiji
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1163 en: 27 de Enero de 2022, 21:02:44 »
No había caído en que sería redundante entonces lo del entorno. Gracias por las respuestas.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1164 en: 05 de Febrero de 2022, 09:12:44 »
Duda muy básica (me compré el juego esta semana): ¿los planes secundarios cuando los descartas van a la pila de descartes o se retiran de la partida? Y si es el plan del archienemigo también? Se retiran del mazo de encuentros las cartas de Archienemigo si logras descartar su plan secundario o se mantienen en el mazo y te los sigues comiendo?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1165 en: 05 de Febrero de 2022, 10:42:29 »
Se van al descarte y te pueden volver a salir cuando se cicle el mazo de encuentros. La única excepción es si el propio plan te dice que lo retires del juego (o en las campañas si tiene la palabra clave Victoria).

MegaChamp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1166 en: 09 de Febrero de 2022, 23:26:51 »
Estoy jugando el Duende verde, el primer escenario y me ha surgido una duda:

Si stuneas a Norman osborn, ¿Sigue pudiendo "atacar" no? Ya que se activa pero no es un ataque, en vez de eso pone 2 contadores en su entorno asique el stun no se activa. Eso me dice la logica, ademas que lo pone en el manual, pero he googleado y la gente dice que si se activa el stun...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1167 en: 10 de Febrero de 2022, 09:19:30 »
Estoy jugando el Duende verde, el primer escenario y me ha surgido una duda:

Si stuneas a Norman osborn, ¿Sigue pudiendo "atacar" no? Ya que se activa pero no es un ataque, en vez de eso pone 2 contadores en su entorno asique el stun no se activa. Eso me dice la logica, ademas que lo pone en el manual, pero he googleado y la gente dice que si se activa el stun...

Los Estados (duro, aturdido, confundido) tienen preferencia sobre las capacidades constantes (la de Norman) ante un mismo timing. De modo que primero se quitaría el aturdido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1168 en: 11 de Febrero de 2022, 16:22:20 »
Muy buenas, una duda. Si el Villano está aturdido y además tengo esbirros enfrentados, cuando llegue la fase de ataque del villano, al Villano se le quita la carta de aturdido y no ataca. Pero los esbirros sí que atacan no? O si el Villano no ataca los esbirros tampoco?
Lo mismo si estuviese confundido, que los esbirros ejecutarían el plan?

Gracias.

Davids80

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1169 en: 11 de Febrero de 2022, 23:25:19 »
Sí, van a su aire aparte del villano, tanto si éste está aturdido como si está confundido.