logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229629 veces)

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1290 en: 23 de Julio de 2022, 15:12:12 »
Buenas a todos!

Tras echar mis primeras partidas en solitario con Spiderman y Capitana Marvel contra Rhino y ver algunos vídeos para confirmar que estoy jugando correctamente, creo que lo básico ya lo tengo dominado (de primeras abruma tanta información, pero lo cierto es que luego la partida se desarrolla con bastante sencillez).

Ahora bien, tengo pensando probar alguna partida en cooperativo y, tras leer la versión 1.4 de la guía de referencia, me ha surgido una duda con la defensa en dicho modo cooperativo.

Según la guía:

Contra un ataque enemigo solamente puede defender un
único jugador. Una vez que un jugador defienda, ningún
otro jugador podrá defender contra ese mismo ataque.

Esto quiere decir que si me atacan a mí, un compañero podría decidir defender (con un aliado o su héroe). Y yo ya no podría defender en ningún caso.

La guía también dice:

Cuando un jugador resuelve una capacidad aplicada marcada
como defensa (como por ejemplo, “Interrupción de
Héroe (defensa):”), el Superhéroe de ese jugador pasa a
ser el defensor y se considera que ha defendido contra el
ataque (pero no sustrae su DEF del Daño infligido). A menos
que el enunciado de la capacidad especifique lo contrario,
un Héroe no se agota al utilizar tal capacidad. El jugador
defensor puede resolver cualquier número de capacidades
de defensa durante un ataque enemigo (siempre y cuando
se cumplan las condiciones de aplicación de dichas capacidades).
Una vez que un jugador resuelva una capacidad de
defensa durante un ataque enemigo, ningún otro jugador
podrá resolver capacidades de defensa contra ese mismo
ataque.

O sea, usar capacidades de defensa es igual que defender (aunque no te agotes ni restes daño per se). Esto quiere decir que, en el caso anterior (si otro jugador decide defender un ataque dirigido a mí, convirtiéndose en el jugador defensor), yo ya no podría usar ninguna carta con capacidad de defensa, ¿no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1291 en: 25 de Julio de 2022, 09:00:24 »

O sea, usar capacidades de defensa es igual que defender (aunque no te agotes ni restes daño per se). Esto quiere decir que, en el caso anterior (si otro jugador decide defender un ataque dirigido a mí, convirtiéndose en el jugador defensor), yo ya no podría usar ninguna carta con capacidad de defensa, ¿no?

Exacto, lo has entendido bien.
Si otro jugador defiende un ataque dirigido a ti tú ya no podrías jugar cartas con (defensa) ni defenderte PARA ESE ATAQUE. Pero si hubiera luego otro ataque hacia ti, se reinicia otra vez y puedes volver a declarar defensor (ya sea agotando un personaje o usando otras cartas de defensa).

Ojo, aunque no seas defensor sí podrías jugar cartas que prevengan o eviten daño siempre que no tengan el rasgo (defensa).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MorteX

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1292 en: 27 de Julio de 2022, 04:36:25 »
Buenas gente tengo una duda sobre la carta de heroe de Venom y Capitan america, por ejemplo en el alter ego de Venom dice "Preparacion: descarta una carta de la parte superior de tu mazo..." mi duda es cuando puedo aplciar esta accion?

Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1293 en: 27 de Julio de 2022, 08:19:17 »
Buenas gente tengo una duda sobre la carta de heroe de Venom y Capitan america, por ejemplo en el alter ego de Venom dice "Preparacion: descarta una carta de la parte superior de tu mazo..." mi duda es cuando puedo aplciar esta accion?

Gracias.

La Preparación tiene lugar al principio de la partida, después de crear los mazos de encuentros y de héroe. Creo que en el último paso es cuando se ejecutan las "preparaciones".
Durante la partida las "preparaciones" ya no aplican.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MorteX

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1294 en: 28 de Julio de 2022, 08:33:18 »
Gracias por responder ahora estoy jugando Ironman vs Klaus y tengo otra duda, la carta perfidia llamada Señores del Caos dice asi: "busca un esbirro señores del mal en el mazo de encuentros y en la pila de descartes y ponlo en juego enfrentado a ti..." eso significa que tengo que buscar 1 esbirro en el mazo de encuentros + 1 esbirro del mazo de descartes = 2 esbirros señores del mal en todos enfrentados a mi?

Saludos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1295 en: 28 de Julio de 2022, 09:08:36 »
Gracias por responder ahora estoy jugando Ironman vs Klaus y tengo otra duda, la carta perfidia llamada Señores del Caos dice asi: "busca un esbirro señores del mal en el mazo de encuentros y en la pila de descartes y ponlo en juego enfrentado a ti..." eso significa que tengo que buscar 1 esbirro en el mazo de encuentros + 1 esbirro del mazo de descartes = 2 esbirros señores del mal en todos enfrentados a mi?

Saludos!

No, debes buscar y poner en juego uno solo. Te permite buscar en 2 sitios distintos: el mazo de encuentro y sus descartes, pero solo pones uno (el que más te interese, que es lo bueno de buscar, te permite elegir entre los que encuentres)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MorteX

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1296 en: 29 de Julio de 2022, 04:09:52 »
Buenas gente tengo dos dudas ya que estoy estancando aun con Klaw:

1. Si el esbirro traficante de armas aparece en la preparación de la partida tambien genera oleada aunque aun no inicie la partida?

2 Si Klaw me ataca con una carta de aumento en la cual aparecen nuevamente los traficantes de armas y debido al signo de estrella en la carta se tienen que enfrentar a mi, tambien generan oleada aunque no estemos en la etapa de encuentros?

Saludos y gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1297 en: 29 de Julio de 2022, 09:33:57 »
Buenas gente tengo dos dudas ya que estoy estancando aun con Klaw:

1. Si el esbirro traficante de armas aparece en la preparación de la partida tambien genera oleada aunque aun no inicie la partida?

2 Si Klaw me ataca con una carta de aumento en la cual aparecen nuevamente los traficantes de armas y debido al signo de estrella en la carta se tienen que enfrentar a mi, tambien generan oleada aunque no estemos en la etapa de encuentros?

Saludos y gracias!

Apunta:

Si te dice "muestra (el esbirro)" entonces haces TODO lo de la carta, oleada incluida.

Si te dice "pon en juego (un esbirro)" o "enfréntate (un esbirro)", entonces solo pones el esbirro en la mesa sin la oleada.

En el punto 2, si mal no recuerdo el traficante cuando sale como aumento debe "mostrarse", de modo que te llevas la oleada.

En cambio, durante la preparación de este escenario creo que descartas hasta que sale un esbirro y lo "pones en juego" (no lo "muestras"), de modo que no hay oleada.

Hablo de memoria sin ver las cartas pero creo que es así
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1298 en: 04 de Agosto de 2022, 14:37:38 »
Una pregunta: 1.- si tengo estado duro, me puedo quitar todo el daño indirecto de una tacada retirando el estado duro? 2.- si un aliado tiene estado duro, cuanto daño indirecto se quitaría retirando el estado duro: todo o solo lo que le faltaría para llegar a 0 ?
Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1299 en: 04 de Agosto de 2022, 15:50:59 »
Una pregunta: 1.- si tengo estado duro, me puedo quitar todo el daño indirecto de una tacada retirando el estado duro? 2.- si un aliado tiene estado duro, cuanto daño indirecto se quitaría retirando el estado duro: todo o solo lo que le faltaría para llegar a 0 ?
Gracias

Puedes asignar tanto daño indirecto a un personaje como su vida restante.
La única situación en que el duro absorbería más daño que la vida restante, es si únicamente controlas a tu super-heroe y no tienes aliados entre los que repartir el daño.

Dicho esto:

1) Sí, el duro absorbería TODO el daño aunque a tu superhéroe le quedara 1 vida, siempre que NO hubiera más personajes entre los que repartir el daño. Y si no hay más personajes, el daño indirecto es 2 y a tu héroe le queda 1 de vida y el duro, entonces el duro lo absorbe todo.
Insisto, el duro sólo puede absorber más daño indirecto que la vida restante cuando tu superheroe es el único personaje que te queda en mesa.

1) Pero si tu héroe tiene 1 de vida y duro, el daño indirecto es 2 y tienes un aliado por ahí, como a tu héroe sólo le queda 1 vida sólo podrías asignarle 1 de daño indirecto (que absrobería el duro) así que el otro punto de daño DEBE ir a tu aliado, sí o sí.

2) Con el aliado la situación es parecida (con la diferencia que siempre estará tu superhéroe). Si tu héroe tiene 1 de vida (no tiene duro) y al aliado le queda 1 vida y duro y recibes 2 de daño indirecto, tu héroe palma porqué debes asignar 1 de daño a cada uno (y tu aliado acabaría vivo, cosa que no sirve de mucho si palma el héroe).
« Última modificación: 05 de Agosto de 2022, 08:08:13 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1300 en: 05 de Agosto de 2022, 00:06:55 »
Perdón por el off topic, pero quería felicitar a Carquinyoli.

Me habré leído más de la mitad de este hilo y es un asiduo ayudando prácticamente desde el principio. Y encima con un criterio soberbio.

Enhorabuena, de verdad. Y gracias.

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1301 en: 05 de Agosto de 2022, 09:56:32 »
De hecho, no le he dado las gracias para no emborrachar el hilo con mensajes tipo "gracias", pero se lo merece. Gracias, crack!

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1302 en: 05 de Agosto de 2022, 22:00:06 »
Voy a reconducir el hilo con un par de dudas.

DUDA 1

La carta básica Emergencia:


Entiendo que al ser una interrupción se debe jugar antes de sacar carta de aumento, ¿verdad? Lo digo porque en la partida de hoy la quería jugar, pero me ha salido la siguiente carta como aumento:



Y me ha surgido la duda de si debía jugarla antes o no, con el riesgo de tener que descartarla.

DUDA 2

Durante el paso 2 de la fase del villano, aunque las activaciones se resuelve de una en una (primero la del villano y luego la de los esbirros en el orden de nuestra elección), ¿las activaciones son simultáneas? Es decir, si durante la activación del villano aparece un nuevo esbirro, ¿también debería activarse durante ese mismo paso 2 de esa misma fase del villano?

La versión 1.4 de las reglas dice esto:

Si se activan múltiples enemigos a la vez contra un jugador,
primero se resuelve la activación del Villano (si lo hay) en el
orden que prefiera ese jugador, seguida de las activaciones
de los Esbirros también en el orden que prefiera

Pero a mí no me queda nada claro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1303 en: 06 de Agosto de 2022, 16:53:16 »
Perdón por el off topic, pero quería felicitar a Carquinyoli.

Me habré leído más de la mitad de este hilo y es un asiduo ayudando prácticamente desde el principio. Y encima con un criterio soberbio.

Enhorabuena, de verdad. Y gracias.

Muchas gracias  :)
Cuando algo te apasiona - y es mi caso con este juego - supongo que de algún modo te sientes en "deuda" y quieres contribuir. Hay quien crea arte alternativo para las cartas, hay quien crea héroes o escenarios, y como yo no valgo demasiado para esto y en cambio estoy más o menos alerta del tema reglas (que son el punto más frágil del juego), pues ayudo por aquí en lo que pueda.

Y volvemos a las dudas ;)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 17:01:00 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1304 en: 06 de Agosto de 2022, 17:00:27 »
Voy a reconducir el hilo con un par de dudas.

DUDA 1

La carta básica Emergencia:


Entiendo que al ser una interrupción se debe jugar antes de sacar carta de aumento, ¿verdad? Lo digo porque en la partida de hoy la quería jugar, pero me ha salido la siguiente carta como aumento:



Y me ha surgido la duda de si debía jugarla antes o no, con el riesgo de tener que descartarla.

DUDA 2

Durante el paso 2 de la fase del villano, aunque las activaciones se resuelve de una en una (primero la del villano y luego la de los esbirros en el orden de nuestra elección), ¿las activaciones son simultáneas? Es decir, si durante la activación del villano aparece un nuevo esbirro, ¿también debería activarse durante ese mismo paso 2 de esa misma fase del villano?

La versión 1.4 de las reglas dice esto:

Si se activan múltiples enemigos a la vez contra un jugador,
primero se resuelve la activación del Villano (si lo hay) en el
orden que prefiera ese jugador, seguida de las activaciones
de los Esbirros también en el orden que prefiera

Pero a mí no me queda nada claro.

La duda 1... no lo tengo 100% claro. Es una interrupción pero no te dice en qué momento "exacto" interrumpes. Así que voy a entender que puedes interrumpir durante la "planificación" cuando quieras (de modo que puedes interrumpir antes de darte o girar la carta de aumento, o puedes interrumpir después).
  • Si juegas esta carta antes de girar la carta de aumento ya estará jugada y vas a evitar 1 de planficación.
  • Si pretendías jugarla después de sacar aumento, entonces tendrás que exponerte a que pueda descartarse, por efectos de aumento de "descarte" como los del Hombre Radiactivo.
Con que el villano planifique de 1 + aumento, ya vale la pena jugarla antes de revelar el aumento.

Duda 2: A ver, simultáneas no son. Activas el villano primero SIEMPRE, y luego todos los esbirros en el orden que el jugador desee. Pero si durante la activación del villano te aparece un nuevo esbirro (debido al efecto de una carta de aumento, como por ejemplo el "traficante de armas" si mal no recuerdo), ese esbirro se activará después junto a los demás esbirros, en el orden que desees.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 17:04:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.