O sea, usar capacidades de defensa es igual que defender (aunque no te agotes ni restes daño per se). Esto quiere decir que, en el caso anterior (si otro jugador decide defender un ataque dirigido a mí, convirtiéndose en el jugador defensor), yo ya no podría usar ninguna carta con capacidad de defensa, ¿no?
Buenas gente tengo una duda sobre la carta de heroe de Venom y Capitan america, por ejemplo en el alter ego de Venom dice "Preparacion: descarta una carta de la parte superior de tu mazo..." mi duda es cuando puedo aplciar esta accion?Gracias.
Gracias por responder ahora estoy jugando Ironman vs Klaus y tengo otra duda, la carta perfidia llamada Señores del Caos dice asi: "busca un esbirro señores del mal en el mazo de encuentros y en la pila de descartes y ponlo en juego enfrentado a ti..." eso significa que tengo que buscar 1 esbirro en el mazo de encuentros + 1 esbirro del mazo de descartes = 2 esbirros señores del mal en todos enfrentados a mi?Saludos!
Buenas gente tengo dos dudas ya que estoy estancando aun con Klaw:1. Si el esbirro traficante de armas aparece en la preparación de la partida tambien genera oleada aunque aun no inicie la partida?2 Si Klaw me ataca con una carta de aumento en la cual aparecen nuevamente los traficantes de armas y debido al signo de estrella en la carta se tienen que enfrentar a mi, tambien generan oleada aunque no estemos en la etapa de encuentros?Saludos y gracias!
Una pregunta: 1.- si tengo estado duro, me puedo quitar todo el daño indirecto de una tacada retirando el estado duro? 2.- si un aliado tiene estado duro, cuanto daño indirecto se quitaría retirando el estado duro: todo o solo lo que le faltaría para llegar a 0 ?Gracias
Perdón por el off topic, pero quería felicitar a Carquinyoli.Me habré leído más de la mitad de este hilo y es un asiduo ayudando prácticamente desde el principio. Y encima con un criterio soberbio.Enhorabuena, de verdad. Y gracias.
Voy a reconducir el hilo con un par de dudas.DUDA 1La carta básica Emergencia:Entiendo que al ser una interrupción se debe jugar antes de sacar carta de aumento, ¿verdad? Lo digo porque en la partida de hoy la quería jugar, pero me ha salido la siguiente carta como aumento:Y me ha surgido la duda de si debía jugarla antes o no, con el riesgo de tener que descartarla.DUDA 2Durante el paso 2 de la fase del villano, aunque las activaciones se resuelve de una en una (primero la del villano y luego la de los esbirros en el orden de nuestra elección), ¿las activaciones son simultáneas? Es decir, si durante la activación del villano aparece un nuevo esbirro, ¿también debería activarse durante ese mismo paso 2 de esa misma fase del villano?La versión 1.4 de las reglas dice esto:Si se activan múltiples enemigos a la vez contra un jugador, primero se resuelve la activación del Villano (si lo hay) en el orden que prefiera ese jugador, seguida de las activaciones de los Esbirros también en el orden que prefieraPero a mí no me queda nada claro.