logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223584 veces)

Pingupepelu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1380 en: 04 de Diciembre de 2022, 07:28:29 »
Hola,

Tengo una duda con el funcionamiento de la carta héroe de Drax

La carta dice [...] despues de que el villano ataque a DRAX coloca un contador de venganza [...] Respecto a la activación del villano las reglas dicen [...] el villano inicia un ataque contra el Superheroe [...]

Entiendo que la respuesta del contador se dispara siempre que el villano se active por ataque, aunque el ataque sea defendido con un aliado. ¿es así?

!Muchas gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1381 en: 04 de Diciembre de 2022, 18:01:15 »
Hola,

Tengo una duda con el funcionamiento de la carta héroe de Drax

La carta dice [...] despues de que el villano ataque a DRAX coloca un contador de venganza [...] Respecto a la activación del villano las reglas dicen [...] el villano inicia un ataque contra el Superheroe [...]

Entiendo que la respuesta del contador se dispara siempre que el villano se active por ataque, aunque el ataque sea defendido con un aliado. ¿es así?

!Muchas gracias!

Nop. La redacción de la carta de Drax es muy particular. Solo recibe contador de venganza si el propio Drax recibe el ataque.

No es como Spiderman.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1382 en: 12 de Diciembre de 2022, 17:41:54 »
Buenas gente, soy nuevo en el juego y me surge una duda con la carta "estallido sónico" del mazo de Klaw, en el apartado de aumento dice exactamente: Si esta activación te inflige daño, agota a tú héroe.
Bien como se supone que te hace daño con esa activación, es con el ataque de Klaw más la otra carta de aumento??
Si previamente decidido declarar defensa en ese turno, entiendo entiendo que la carta en cuestión queda sin efecto, es así??
Muchas gracias gente.

condemor

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1383 en: 12 de Diciembre de 2022, 18:38:45 »
Te hace daño como siempre. Valor de ataque de Klaw mas el daño que pueda producir la carta de aumento que saque.
Por supuesto, si lo has defendido y no te ha entrado daño  esa carta no tiene efecto porque no se cumple la condición de haber recibido daño

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1384 en: 12 de Diciembre de 2022, 19:17:23 »
Te hace daño como siempre. Valor de ataque de Klaw mas el daño que pueda producir la carta de aumento que saque.
Por supuesto, si lo has defendido y no te ha entrado daño  esa carta no tiene efecto porque no se cumple la condición de haber recibido daño
Perfecto, entonces lo estaba haciendo bien, pero como las 4 ó 5 partidas que he jugado con Klaw siempre lo he hecho con Capitán America y llevo un mazo de protección más el escudo, armadura y demás eventos suelo defender nunca me ha entrado daño con esa carta, por eso dudaba si lo estaba haciendo bien o no, supongo que con otros héroes saltará la habilidad de la carta al hacerte daño.
Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1385 en: 12 de Diciembre de 2022, 20:54:51 »
Klaw ataca con 2 cartas de aumento, como se junten 2 aumentos de 2 o 3, te puede meter un buen sopapo rompiendo una defensa estándar de 3 o de 5 o 6 con algún evento de defensa. En experto y con módulos que contengan muchos iconos de aumento con 2 cartas de aumentos te puede pegar de 8 o 9.
Lo "bueno" es que si te has agotado para defender y te entra algo de daño, ya estabas agotado así que el efecto del estallido sónico queda descafeinado.

Yo recuerdo (demasiadas veces) que justo ese turno que dices "no defiendo y paro con el pecho porque necesito intervenir", va y sale el estallido y te agota  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Liant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1386 en: 13 de Diciembre de 2022, 08:54:02 »
Me he comprado el juego hace poco y me parece una pasada para jugar solo.

Pero resulta que he ido a descargar las reglas 1.4 (creo que son las ultimas) en castellano y la descarga de la web de FFG ya no funciona, enlaces rotos. Y tras una búsqueda por inet tampoco las he encontrado en otro lado.

¿Podría alguien que las tenga compartir el archivo?


( Aclarar que son descargas libres, son las que estan al final de esta pagina: http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/marvel_champions )


El resto de archivos en español publicados también serian interesantes, pero vamos, que las reglas es lo que veo mas importante.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2022, 09:03:57 por Liant »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1387 en: 13 de Diciembre de 2022, 17:04:13 »
Con el cambio de Edge a Edge Studio se ve que están haciendo reestructuración de todo el contenido online y ahora mismo cualquier archivo de descarga es inaccesible.

Para una empresa de este calibre me parece una cagada importante por su parte. Se les pueden pedir mandando un correo, pero como te he dicho por privado, te los mando yo sin problemas.

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1388 en: 13 de Diciembre de 2022, 17:42:17 »
Klaw ataca con 2 cartas de aumento, como se junten 2 aumentos de 2 o 3, te puede meter un buen sopapo rompiendo una defensa estándar de 3 o de 5 o 6 con algún evento de defensa. En experto y con módulos que contengan muchos iconos de aumento con 2 cartas de aumentos te puede pegar de 8 o 9.
Lo "bueno" es que si te has agotado para defender y te entra algo de daño, ya estabas agotado así que el efecto del estallido sónico queda descafeinado.

Yo recuerdo (demasiadas veces) que justo ese turno que dices "no defiendo y paro con el pecho porque necesito intervenir", va y sale el estallido y te agota  ;D

El tema es que siempre he probado a Klaw vs Capitán America y claro con el Capi defender te sale rentable porque al turno siguiente te enderezas gastando una carta, además lo juego con protección y claro cada vez que me ha salido estallido sónico pues estaba ya agotado entrase daño o no, por lo que veía "flaja" esa carta y dudaba si lo estaba jugando bien.
Voy a probar con otros héroes y creo que la cosa cambiará.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1389 en: 14 de Diciembre de 2022, 18:05:02 »
Me he comprado el juego hace poco y me parece una pasada para jugar solo.

Pero resulta que he ido a descargar las reglas 1.4 (creo que son las ultimas) en castellano y la descarga de la web de FFG ya no funciona, enlaces rotos. Y tras una búsqueda por inet tampoco las he encontrado en otro lado.

¿Podría alguien que las tenga compartir el archivo?


( Aclarar que son descargas libres, son las que estan al final de esta pagina: http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/marvel_champions )


El resto de archivos en español publicados también serian interesantes, pero vamos, que las reglas es lo que veo mas importante.

En la web de La Mano de Thanos está creo que todo recopilado, así como ayudas muy útiles de Timing y aclaraciones oficiales de reglas.
https://lamanodethanos.com/
Y ve a descargas.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2022, 17:24:11 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1390 en: 15 de Diciembre de 2022, 13:42:15 »
Un par de dudas respecto al daño indirecto que nunca me aclaro.
-En un caso ocurrió que con una carta de defensa de protección que es una mejora (no recuerdo cual) evita 3 de daño. Si me entra 4 de daño indirecto, ¿puedo recibir los tres y los evito con esa carta y el daño indirecto que queda a un aliado?
- Tengo entendido que el estado Duro evita todo daño indirecto que entre. ¿Es así?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1391 en: 15 de Diciembre de 2022, 17:31:03 »
No puedes asignar más daño indirecto a un personaje que su vida restante, aún teniendo "duro".

Dicho esto, recibes 4 de daño indirecto, tu héroe tiene 2 de vida y duro, y no hay más personajes, el duro absorbería todo el daño y tu héroe sobrevive.
Pero si en la situación anterior tuvieras además 1 aliado con 1 de vida restante, 1 daño indirecto iría al aliado, si o si.

Si tu héroe tuviera 5 de vida restante y el aliado 1 y recibes 4c de daño indirecto, podrías asignarlo todo al héroe. Y si el héroe tuviera duro, el duro lo absorbería todo.
O si juegas la carta que dices, podrías evitar estos 3.

Pero si tú héroe tiene 2 de vida y tienes un amigo vivo, y tienes la carta que te evita 3, a tu héroe solo puedes asignarle 2 (que evitarias con esa carta), y otro punto de daño iría a tu aliado.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2022, 17:34:47 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1392 en: 16 de Diciembre de 2022, 13:47:18 »
Creo que ya lo tengo bastante claro. Y entiendo que el daño indirecto no se puede defender usando el atributo básico de Defensa, pero sí con cartas de defensa como la que puse de ejemplo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1393 en: 16 de Diciembre de 2022, 17:47:43 »
Creo que ya lo tengo bastante claro. Y entiendo que el daño indirecto no se puede defender usando el atributo básico de Defensa, pero sí con cartas de defensa como la que puse de ejemplo.

Sí se puede defender con el atributo básico de DEFensa siempre que ese daño indirecto provenga de un ataque (por ejemplo del tiburón espacial si mal no recuerdo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1394 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:57:15 »
Creo que ya lo tengo bastante claro. Y entiendo que el daño indirecto no se puede defender usando el atributo básico de Defensa, pero sí con cartas de defensa como la que puse de ejemplo.

Sí se puede defender con el atributo básico de DEFensa siempre que ese daño indirecto provenga de un ataque (por ejemplo del tiburón espacial si mal no recuerdo).

Cierto, creo que con el Hombre de arena también ocurría algo así. Pero me surge una duda. El villano ataqua, me defiendo con mi atributo básico y en la carta de aumento sale una estrella que dice sufres 2 de daño indirecto. ¿Esos 2 daños indirectos los puedo defender? Tenía entendido que no.