logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223368 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #615 en: 10 de Marzo de 2021, 12:09:19 »
Si no me equivoco (no me he leído todas las cartas de Cráneo Rojo) la única carta por ahora que permite al villano atacarte en tu forma de Alter Ego es "Te veo" del Duende Verde.

no no, bueno, hay muchas cartas que causan daño indirecto, y eso te lo comes estes o no como heroe...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #616 en: 10 de Marzo de 2021, 12:11:19 »
Si no me equivoco (no me he leído todas las cartas de Cráneo Rojo) la única carta por ahora que permite al villano atacarte en tu forma de Alter Ego es "Te veo" del Duende Verde.

no no, bueno, hay muchas cartas que causan daño indirecto, y eso te lo comes estes o no como heroe...

Ya sabemos que 'atacar' no es lo mismo que 'daño indirecto'.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #617 en: 10 de Marzo de 2021, 12:13:37 »
Si no me equivoco (no me he leído todas las cartas de Cráneo Rojo) la única carta por ahora que permite al villano atacarte en tu forma de Alter Ego es "Te veo" del Duende Verde.

no no, bueno, hay muchas cartas que causan daño indirecto, y eso te lo comes estes o no como heroe...

Sí, una cosa es infligir daño indirecto (que es como bien dices, te lo comes estés como estés), en cambio lo que apunta Hasmad es que "te veo" permite al Duende "atacarte" cuando estás en AE. Y efectivamente creo que es la única carta que permite esto al villano.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2021, 12:16:08 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #618 en: 10 de Marzo de 2021, 12:14:16 »
Si no me equivoco (no me he leído todas las cartas de Cráneo Rojo) la única carta por ahora que permite al villano atacarte en tu forma de Alter Ego es "Te veo" del Duende Verde.

no no, bueno, hay muchas cartas que causan daño indirecto, y eso te lo comes estes o no como heroe...

Correcto, pero eso no es un ataque ;)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #619 en: 14 de Marzo de 2021, 23:07:38 »
Una duda que mucha veces me lío con algunas expresiones. Por ejemplo, un efecto que diga "Cuando te ataque o cuando te lo que sea, ocurre X". Ese "te", ¿se refiere a mí como jugador, como héroe o todos los personajes que controlo? Es decir, un efecto que diga "cuando te ataque..." si defiendo con un aliado, ¿se aplica el efecto o no porque se está refiriendo a mí como héroe principal?

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #620 en: 14 de Marzo de 2021, 23:13:57 »
Una duda que mucha veces me lío con algunas expresiones. Por ejemplo, un efecto que diga "Cuando te ataque o cuando te lo que sea, ocurre X". Ese "te", ¿se refiere a mí como jugador, como héroe o todos los personajes que controlo? Es decir, un efecto que diga "cuando te ataque..." si defiendo con un aliado, ¿se aplica el efecto o no porque se está refiriendo a mí como héroe principal?
El famoso “you” de las cartas que muy poco o nada han aclarado desde FFG y del que hay variantes que dicen que sí te afecta y otras que no. Haz lo que creas conveniente y disfruta del juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #621 en: 15 de Marzo de 2021, 08:45:58 »
Una duda que mucha veces me lío con algunas expresiones. Por ejemplo, un efecto que diga "Cuando te ataque o cuando te lo que sea, ocurre X". Ese "te", ¿se refiere a mí como jugador, como héroe o todos los personajes que controlo? Es decir, un efecto que diga "cuando te ataque..." si defiendo con un aliado, ¿se aplica el efecto o no porque se está refiriendo a mí como héroe principal?
El famoso “you” de las cartas que muy poco o nada han aclarado desde FFG y del que hay variantes que dicen que sí te afecta y otras que no. Haz lo que creas conveniente y disfruta del juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto. Esto ha cambiado varias veces, no se aclaran. Hace un tiempo incluía tu héroe/alter-ego y los aliados que controlases. Ahora mismo, si no me equivoco, hace referencia sólo a tu héroe/alter-ego, por tanto no incluye aliados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Andr13u

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #622 en: 15 de Marzo de 2021, 09:20:03 »
Jugando ayer una partida nos surgieron unas dudas "muy básicas" y las anoto aquí más que nada para saber si lo hicimos bien (creo que si):

- Habilidad de Odinson: Acción: Busca en tu mazo y en tu pila de descartes la mejora Mjolnir y añadela a tu mano, baraja tu mazo. Para realizar esta acción no haría falta agotar la carta ¿no?. En ese caso nos permitiría "gastar" la mejora para usar su recurso para pagar otra carta y luego devolverla a la mano ¿verdad?. Esto mismo pasaría con la habilidad de Jessica Drew, te permitiría ver la primera carta de cualquier mazo sin agotar a Spiderwoman ¿no?

- Por otro lado la habilidad de Spiderwoman que otorga +1 a sus atributos básicos entendemos que es acumulativo ¿no? si jugamos una carta de justicia, otra de liderazgo y otra de agresividad en el mismo turno tendría un +3 en sus atributos básicos.

Son preguntas chorras que nos surgieron ayer a pesar de que hemos jugado muchas partidas.

gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #623 en: 15 de Marzo de 2021, 10:09:52 »
- Thor/Odinson: lo hicisteis bien. El Mjolnir puedes devolverlo a la mano cuando estás en AE.
- Spiderwoman: no tengo la caja de la Tiranía, pero por lo que he leído/escuchado, es así como dices, y esa es la gracia del personaje. Entre sus 15 cartas figuran los 4 aspectos, y cuantas más cartas de aspecto distintos puedas jugar en un mismo turno, más entochas sus atrubutos básicos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #624 en: 15 de Marzo de 2021, 10:38:37 »
Una duda que mucha veces me lío con algunas expresiones. Por ejemplo, un efecto que diga "Cuando te ataque o cuando te lo que sea, ocurre X". Ese "te", ¿se refiere a mí como jugador, como héroe o todos los personajes que controlo? Es decir, un efecto que diga "cuando te ataque..." si defiendo con un aliado, ¿se aplica el efecto o no porque se está refiriendo a mí como héroe principal?
El famoso “you” de las cartas que muy poco o nada han aclarado desde FFG y del que hay variantes que dicen que sí te afecta y otras que no. Haz lo que creas conveniente y disfruta del juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto. Esto ha cambiado varias veces, no se aclaran. Hace un tiempo incluía tu héroe/alter-ego y los aliados que controlases. Ahora mismo, si no me equivoco, hace referencia sólo a tu héroe/alter-ego, por tanto no incluye aliados.

¿En serio no han aclarado esto? Vaya chapuza. Yo siempre he jugado con que se refieren a mí como jugador, así que incluía todas las cartas que controlara... Aunque visto que no se aclaran ni ellos, supongo que seguiré jugando igual.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #625 en: 15 de Marzo de 2021, 10:43:06 »
Pero eso sí lo clararon, no? Dijeron que cuando dice tú, se refiere a tu héroe. Yo aplicaba la lógica antes y tú era yo como jugador, pero alguien dijo por aquí que eso sí lo habían aclarado.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #626 en: 15 de Marzo de 2021, 10:45:50 »
Jugando ayer una partida nos surgieron unas dudas "muy básicas" y las anoto aquí más que nada para saber si lo hicimos bien (creo que si):

- Habilidad de Odinson: Acción: Busca en tu mazo y en tu pila de descartes la mejora Mjolnir y añadela a tu mano, baraja tu mazo. Para realizar esta acción no haría falta agotar la carta ¿no?. En ese caso nos permitiría "gastar" la mejora para usar su recurso para pagar otra carta y luego devolverla a la mano ¿verdad?.

Limite una vez por ronda. Asi que, vale, como alterego, puede buscar el martillo, ponerlo en tu mano, pero si lo gastas para jugar una carta, no puedes de nuevo, buscarlo jeje.
El personaje no se agota en ningun caso.

- Por otro lado la habilidad de Spiderwoman que otorga +1 a sus atributos básicos entendemos que es acumulativo ¿no? si jugamos una carta de justicia, otra de liderazgo y otra de agresividad en el mismo turno tendría un +3 en sus atributos básicos.

Yeah! Piensa que entre las cartas basicas de este heroe tiene de todos, y además al construir su baraja, puede incluir mas de un aspecto... Lo cual hace que el bono de +2 sea "facil" de conseguir. El de +3 no es imposible, pero es mas complicado.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #627 en: 15 de Marzo de 2021, 11:31:02 »
Una duda que mucha veces me lío con algunas expresiones. Por ejemplo, un efecto que diga "Cuando te ataque o cuando te lo que sea, ocurre X". Ese "te", ¿se refiere a mí como jugador, como héroe o todos los personajes que controlo? Es decir, un efecto que diga "cuando te ataque..." si defiendo con un aliado, ¿se aplica el efecto o no porque se está refiriendo a mí como héroe principal?
El famoso “you” de las cartas que muy poco o nada han aclarado desde FFG y del que hay variantes que dicen que sí te afecta y otras que no. Haz lo que creas conveniente y disfruta del juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En los LCG hay que asumir como natural e inevitable las contradicciones, la ambiguedad a la hora de interpretar cartas, que haya cartas que sacan del juego a otras porque las hacen inservibles, etc,.., si fuera competitivo seguramente sacarían un reglamento con una norma oficial de 200 páginas como Magic, pero sin eso de vez en cuando irán publicando FAQs, contestarán a las dudas puntuales si les place y punto, soy de la misma opinión de Mofo78.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Andr13u

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #628 en: 15 de Marzo de 2021, 12:46:56 »
Jugando ayer una partida nos surgieron unas dudas "muy básicas" y las anoto aquí más que nada para saber si lo hicimos bien (creo que si):

- Habilidad de Odinson: Acción: Busca en tu mazo y en tu pila de descartes la mejora Mjolnir y añadela a tu mano, baraja tu mazo. Para realizar esta acción no haría falta agotar la carta ¿no?. En ese caso nos permitiría "gastar" la mejora para usar su recurso para pagar otra carta y luego devolverla a la mano ¿verdad?.

Limite una vez por ronda. Asi que, vale, como alterego, puede buscar el martillo, ponerlo en tu mano, pero si lo gastas para jugar una carta, no puedes de nuevo, buscarlo jeje.
El personaje no se agota en ningun caso.

- Por otro lado la habilidad de Spiderwoman que otorga +1 a sus atributos básicos entendemos que es acumulativo ¿no? si jugamos una carta de justicia, otra de liderazgo y otra de agresividad en el mismo turno tendría un +3 en sus atributos básicos.

Yeah! Piensa que entre las cartas basicas de este heroe tiene de todos, y además al construir su baraja, puede incluir mas de un aspecto... Lo cual hace que el bono de +2 sea "facil" de conseguir. El de +3 no es imposible, pero es mas complicado.
- Thor/Odinson: lo hicisteis bien. El Mjolnir puedes devolverlo a la mano cuando estás en AE.
- Spiderwoman: no tengo la caja de la Tiranía, pero por lo que he leído/escuchado, es así como dices, y esa es la gracia del personaje. Entre sus 15 cartas figuran los 4 aspectos, y cuantas más cartas de aspecto distintos puedas jugar en un mismo turno, más entochas sus atrubutos básicos.

Perfecto, muchas gracias :)!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #629 en: 15 de Marzo de 2021, 12:54:49 »
En los LCG hay que asumir como natural e inevitable las contradicciones, la ambiguedad a la hora de interpretar cartas, que haya cartas que sacan del juego a otras porque las hacen inservibles, etc,.., si fuera competitivo seguramente sacarían un reglamento con una norma oficial de 200 páginas como Magic, pero sin eso de vez en cuando irán publicando FAQs, contestarán a las dudas puntuales si les place y punto, soy de la misma opinión de Mofo78.

Los cambios sí me parecen naturales e inevitables (aunque no me resulta deseable) porqué hablamos de "living card games", luego si están vivos, están sujetos a cambio. Y que nuevas cartas hagan inservibles o menos útiles a otras, también me parece parte de la evolución del juego.

Pero las ambigüedades no me parecen aceptables, ni para LCG ni para otros tipos. Para mi una ambigüedad es un fallo, un error al definir algo. Opinión personal :)

Perdón por el off-topic.

En inglés creo que ya van por la revisión 1.3 de reglas, a punto (si no ha salido ya) la 1.4. En Español no se ha actualizado nada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.