Tú no eres el héroe.
acabo de terminar mi primera partida y tengo dudas?1. las amenazas secundarias las puede quitar cuando quitas todos los simbolos¿/? estos simbolos no se agrupan a los del plan principal.2. cuando sacas una carta para cuando el enemigo te ataca para sumarse a esa cantidad de ataque te sale la de obligacion, la carta de suma a la de ataque o hay que poner la de obligacion como carta aparte?3. si te atacan por segunda vez si en ka primera elegiste defensa, en la segunda tienes que volver a elegir y esta ves si elegiste defensa puedes elegeir ataque y desgirar la carta.4. el termino gana oleada no me queda claro
A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana MarvelLa acción de la heroína dice:Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta.He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flechaSegún entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta.que esto:Acción: gasta un recurso de energía → Cura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.
Cita de: grangurug en 21 de Septiembre de 2020, 15:19:35 A ver si me aclaráis una dura con la carta de la Capitana MarvelLa acción de la heroína dice:Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta.He visto en videos que la gente paga el recurso de energía y entonces se cura uno de daño y roba una carta.Pero por lo que veo en las reglas lo que hay antes de la flecha → es el coste que hay que pagar para conseguir lo que va después de la flechaSegún entiendo entonces para poder robar la carta debes gastar el recurso y debes ganar uno de vida utilizando eventos, apoyos, mejoras o acciones de otros personajes.Quizá sea un error en la traducción de la carta, que no se que dice en su versión del ingles, porque para mi no es lo mismo esto:Acción: gasta un recurso de energía y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta.que esto:Acción: gasta un recurso de energía → Cura 1 de Daño a la Capitana Marvel y roba 1 carta.Efectivamente, todo lo que va a la izquierda de la flecha es el coste, pero no se interpreta como indicas, míratelo como que tienes que poder curarte de 1 daño, por lo que si estás con la salud al máximo no puedes robar la carta.
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?
3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.
Cita de: samuvivi en 21 de Septiembre de 2020, 20:50:17 tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.