Cita de: grangurug en 21 de Septiembre de 2020, 21:48:25 Cita de: samuvivi en 21 de Septiembre de 2020, 20:50:17 tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.Entonces con la aceleración cada vez que sea el turno del villano sube un punto de amenaza el contador del plan original a no ser que lo resolvamos? Osea uno por jugador y el otro por planes secundarios?
Cita de: samuvivi en 21 de Septiembre de 2020, 20:50:17 tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?1-Al principio del turno del villano siempre se suman puntos de amenaza sobre el plan principal (tantos como indique la propia carta de plan), normalmente 1 por cada jugador y si hay algún plan secundario que haga que el principal aumente en mas de 1 (aceleradores) pues se aplica también.Otra cosa es después, cuando se activa el villano y los esbirros, si eres héroe te atacan, pero si eres Alter Ego avanza en su plan principal.Aquí se asignan al plan principal el valor PLA del villano mas el modificador de la carta que robes del mazo de encuentros.Acto seguido se hace lo mismo con cada uno de los esbirros que estén enfrentados a ti, sin sacar esta vez carta de modificador, se aplica solo el valor PLA del esbirro.Una vez finalizado se hace lo mismo con cualquier otro jugador, aplicando o bien "ataque" o bien "avanzar el plan" según el estado de ese héroe.3- La aceleración de la amenaza implica que se aumenta solo 1 por cada plan secundario en juego que lo diga, y no uno por cada jugador, y aplica solo al paso uno del turno del villano.
tengo una otras dudas que creo que hecho mal, he jugado solo1. los puntos de amenaza solo se ponen por jugador independiente de los enemigos y esbirros?.2. Si estoy con el arlter ego se suman mas puntos de amenaza teniendo en cuenta ahora asi los enemigos y esbirros +la carta sacada?3. lo de aceleracion no entiendo? es que si juego yo solo al esbirro se le suma 2 de amence en vez de 1 por jugador? si juego solo serian 2?
Cuando alguna carta se mejora pagando un recurso específico se refiere a pagar al menos un recurso del indicado? O deben ser todos de ese recurso.
Otra duda, no de reglas sino de "organización". Más abajo mes extiendo más, pero resumo aquí la consulta: ¿Cómo guardáis las cartas, aquellos de vosotros que vais cambiando aspectos y ajustando mazos?Mi idea inicial era mantener los mazos preconfigurados de serie. Cada héroe con un aspecto, inamovible para cuando quisiera jugar.Pero me he enganchado mucho al juego, y a pesar de no ser fan de montar mazos "antes de la partida" (sí me encantan los juegos de deckbuilding "durante" la partida), veo que me gustaría probar héroes con otros mazos. También veo alguna asociación que no me gusta como se desarrolla. Por ejemplo Ms. Marvel con el mazo preconfigurado de Protección hace que la partida se alargue demasiado porqué si bien resisto, casi no hago daño. He jugado un par de veces con su mazo preconfigurado, solo, y las partidas se van a 2h o más y no lo soporto. Acabo ciclando 2 veces el mazo de villano, y claro, es una agonía, una tortura. Entonces quiero probar Ms. Marvel con Agresividad que dicen que mola mucho (y si bien temáticamente no encaja tanto, es más divertido de jugar).Al jugar "true-solo" con un sólo héroe, veo que mazos preconfigurados como el de Hulk si bien son muy divertidos, no pueden lidiar eficazmente con la amenaza. Luego para "solo" cambiaría a aspectos más versátiles (justicia o liderazgo) y si alguna vez juego a 2 manos o con otra persona lo pondría otra vez en Agresivo que es como Hulk debería estar temáticamente. (Ojo, he visto mazos de Agresividad para Hulk bastante sostenibles para "solo" pero usan más cartas de las que tengo, básicamente muchas de Dr. Estraño y alguna de Thor, expansiones que no tengo y no tenía previsto adquirir).El tema es que ahora - que tengo cada personaje montado - si quiero hacer un cambio tengo que deshacer 2 o más mazos de personajes, y me da una pereza enorme...Creo que tendré que desmontar todo, y guardar cada héroe solo con sus 15 cartas (+ Obligación + Archienemigo) y luego usando más separadores, guardar todas las básicas juntas, y todas las de cada aspecto por separado... y también me da pereza jajajaja, pero creo que será más práctico...En fin, de aquí la consulta del primer párrafo.Gracias
Metele a Hulk las tres cartas básicas de vigor mejorado y verás como cambia.
La carta vale 2, pero te da 3 recursos de vigor.height=290]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201020/08d1fc052e05b3e7f63cb308cd78b659.jpg[/img]
Puede que viniese con Thor, no lo recuerdo, yo tengo agrupadas por aspecto en cuanto llegan.La carta vale 2, pero te da 3 recursos de vigor. Por lo que si están en mesa me permiten jugar cartas de Hulk y obtener el bono por ser de vigor sin apenas descartar mano. Si tienes las 3 bajadas puedes prácticamente jugar toda tus manos de Hulk sin descartar al final del turno.Si la combinas con Artista Marcial y Helitransporte ya es demoledor.