logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227181 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #480 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:25:56 »
Lo has hecho bien.
El Capi, con sus stats y su habilidad de gastar una carta para recuperarse está demasiado chetado, para mi gusto.
Te controla la amenaza con demasiada facilidad, pudiendo quitar 4 cada turno en una doble activación.
Si quieres jugar con él y que sea un reto la partida, deberías ponerte en modo heroico (1 o 2) contra Rino.

Pues este finde por fin le he podido dar más de 15/20 partidas, básicamente he probado héroes y todos contra Rino (es lo que tiene tener el juego y un niño de 2 años que te absorbe todo el tiempo)

Pues para absorberte todo el tiempo, 15/20 partidas en un finde es mucho  :o
Yo con el mío de 4, sólo puedo jugar la noche del sábado cuando todos duermen... y claro, a costa de horas de sueño, porqué se levanta a las 8 como si fuera al cole... así que me da para 2/3 partidas.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 13:29:29 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #481 en: 09 de Diciembre de 2020, 14:15:29 »
jajaja perfecto, me alegro haberlo hecho bien....

.....la verdad es que salió redondo el finde, sólo con el peque, la mujer estudiando para un master todo el puente....me iba desde primera hora a casa de mis padres y les soltaba el niño (para eso están las abuelas)
Con lo que pude jugar bastante que ya me tocaba.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #482 en: 09 de Diciembre de 2020, 14:37:29 »
Cuando juegas la carta de Nick Furia, una de las opciones es que puedes robar dos cartas.
¿Esas cartas puedes bajarlas a la mesa o usarlas como recursos antes de terminar la fase de héroe?

Si te defiendes en la fase de villano quedas agotado ¿Qué implica eso?
¿Puedes en una ronda que empiezas agotado cambiar de estado héroe/alter ego o tienes que recuperarte antes con lo cual has de esperar dos rondas para cambiar de estado?...¿ O no tiene nada que ver?

Cuando robas una carta y aparece un esbirro, ¿Ataca entonces o se queda enfrentado y ataca al turno siguiente?


Gracias!

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #483 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:26:50 »
A la primera pregunta, claro que puedes bajar cartas, para eso las robas......lo que obviamente tienes que poder pagarla para poder bajar.

Respecto a la segunda si que puedes pasar a alter ego en una nueva ronda (aunque pasa agotado)......lo que implica es que estarás agotado hasta la próxima fase del villano (a no ser que seas el capi que tiene la habilidad de activarte gastando una carta).
Un putada sería defender un ataque con lo que estarías agotado y luego la carta de evento del villano te salga la carta de obligación del héroe.....muchas de estas cartas te pide una opción que es pasarte a alter ego y agotarte, pues como ya estás agotado no puedes elegir esta opción, necesariamente tienes que coger la otra opción que suele ser peor.

Un saludete.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #484 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:48:49 »
A la primera pregunta, claro que puedes bajar cartas, para eso las robas......lo que obviamente tienes que poder pagarla para poder bajar.

Respecto a la segunda si que puedes pasar a alter ego en una nueva ronda (aunque pasa agotado)......lo que implica es que estarás agotado hasta la próxima fase del villano (a no ser que seas el capi que tiene la habilidad de activarte gastando una carta).
Un putada sería defender un ataque con lo que estarías agotado y luego la carta de evento del villano te salga la carta de obligación del héroe.....muchas de estas cartas te pide una opción que es pasarte a alter ego y agotarte, pues como ya estás agotado no puedes elegir esta opción, necesariamente tienes que coger la otra opción que suele ser peor.

Un saludete.


Muchas gracias por la respuesta, aunque hay algo que no pillo, aparte de la situación que describes, ¿Estar agotado durante el turno me impide hacer algo más?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #485 en: 09 de Diciembre de 2020, 18:28:02 »
Estar agotado en tu turno implica que no puedes usar las estadísticas básicas de la carta del héroe, atacar/intervenir o recuperarse en álter ego.

Defender sí, porque al acabar tu turno "enderezas" todo.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #486 en: 09 de Diciembre de 2020, 19:46:04 »
Tampoco puedes hacer otras cosas que impliquen agotarte para conseguir el efecto que sea.

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #487 en: 10 de Diciembre de 2020, 00:12:33 »
Buenas,
He visto en un tutorial que los aliados pueden defender al héroe, es decir que el  ataque del Villano lo reciba el aliado, restándose él daño de sus puntos de vida. ¿Es así?

En caso afirmativo , si a un aliado le quedan dos puntos de vida y recibe un daño de tres, el punto de más lo recibe el héroe o simplemente se descarta al aliado?.

Gracias

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #488 en: 10 de Diciembre de 2020, 05:54:17 »
Buenas,
He visto en un tutorial que los aliados pueden defender al héroe, es decir que el  ataque del Villano lo reciba el aliado, restándose él daño de sus puntos de vida. ¿Es así?

En caso afirmativo , si a un aliado le quedan dos puntos de vida y recibe un daño de tres, el punto de más lo recibe el héroe o simplemente se descarta al aliado?.

Gracias
Se descarta. Es la opción más usada cuando tienes a un aliado apunto de salir del juego y lo usas para que reciba un gran ataque enemigo.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #489 en: 10 de Diciembre de 2020, 06:51:40 »
Es como dice yosi....da igual la vida que le quede al aliado, recibe todo el daño......

....aunque existen cartas de evento que le otorgan al villano el estado de brutalidad, como el villano tenga brutalidad ( que te darás cuenta) sí que el daño sobrante va al héroe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #490 en: 10 de Diciembre de 2020, 08:08:47 »
Asrión, te recomiendo que mires alguna partida colgada en youtube, te irá genial para aclarar conceptos. Edko de "A qué se juega / Partidaca a ..." es muy ameno. Busca en youtube "Partidaca a Marvel Champions".
Al principio es todo como muy confuso, si te miras un par de partidas creo que te aclarará muchas cosas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #491 en: 10 de Diciembre de 2020, 14:09:10 »
Asrión, te recomiendo que mires alguna partida colgada en youtube, te irá genial para aclarar conceptos. Edko de "A qué se juega / Partidaca a ..." es muy ameno. Busca en youtube "Partidaca a Marvel Champions".
Al principio es todo como muy confuso, si te miras un par de partidas creo que te aclarará muchas cosas.

Llamadme anticuado o lo que queráis, pero yo recomiendo, para aprender a jugar y las reglas, leer el reglamento.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #492 en: 10 de Diciembre de 2020, 14:50:10 »
Asrión, te recomiendo que mires alguna partida colgada en youtube, te irá genial para aclarar conceptos. Edko de "A qué se juega / Partidaca a ..." es muy ameno. Busca en youtube "Partidaca a Marvel Champions".
Al principio es todo como muy confuso, si te miras un par de partidas creo que te aclarará muchas cosas.

Llamadme anticuado o lo que queráis, pero yo recomiendo, para aprender a jugar y las reglas, leer el reglamento.

Y es lo que debe hacerse, así que coincido contigo 100%.
Sólo digo que si lo complementa con algún vídeo, el "puzzle" encaja antes.
(Y cuidado que algunos vídeos hacen un flaco favor al tener demasiados errores)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 15:38:10 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #493 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:09:13 »
Yo no recomendaría demasiado ver vídeos para aprender a jugar a este juego. Yo cuanto más claras tengo las reglas, menos tolero ver partidas, no hay ninguna sin fallos (por otra parte lógico, si tienes que estar jugando y pendiente de estar grabando, te despistas sí o sí).
Las mejores que he visto son del Team Covenant (en inglés, eso sí), que aunque tengan algún despiste suelen tener ahí el chat en directo corrigiendo.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #494 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:13:39 »
Yo siempre he preferido leer antes que los vídeos, pero es verdad que en los últimos tiempos me sirven los vídeos para dar ese recordatorio necesario cuando se acerca la partida. Hay vídeos muy buenos que van al grano y otros que lo clavan en poco tiempo sin ir demasiado rápido. Me parece un buen apoyo, bien antes o después de la lectura, pero no lo recomendaría en solitario. Me pasa un poco lo mismo que los manuales de FF esos de aprender a jugar, que no acaban de convencerme porque da la sensación de que hay cosas que no te cuentan (peor es lo de los vídeos que se equivocan, pero vamos, es agradecido el esfuerzo).

Para que no sea off topic, creo que, no obstante, en este caso, el manual de Marvel Champions es muy muy sencillo. No te quita de ir al compendio de vez en cuando. Videos he visto, pero no te puedo recomendar porque me han parecido sosos y si no tienes un poco de conocimiento del juego, como que te pierdes.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 16:16:10 por Weaker »