Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?
Cita de: ZombieJuanma en 02 de Mayo de 2021, 13:52:52 Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?¿Alguien sabe esta duda?También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?
Si no indica el criterio de elección es que eliges tú. Como cuando dos cosas ocurren en la misma ventana de tiempo, es el jugador quien elije el orden de resolución.Si fuera como dices, entonces te indicaría un orden. P.ej. busca primero en la pila de descartes (en orden de descarte) y luego en el mazo de encuentros (en orden de robo) un esbirro. Pon en juego el primero que hayas encontrado.Fíjate que entonces estaríamos descartando (o como tu bien dices "pasando") cartas y no buscando.Considerad que el juego está pensado para que se puedan mezclar varios encuentros modulares en el mazo de encuentros. Cuando quieren que pongas un esbirro de un tipo, te lo dicen. Te dicen el tipo, palabra clave o concretan un determinado esbirro. Cuando quieren que descartes hasta que aparezca uno, lo hacen. Y cuando no quieren joderte tanto, te dicen que busques (así no se descarta, y te dan a elegir).En fin, yo ésto en concreto lo veo claro, pero coincido que hay muchos claroscuros en este reglamento...Cita de: ZombieJuanma en 03 de Mayo de 2021, 10:28:59 Cita de: ZombieJuanma en 02 de Mayo de 2021, 13:52:52 Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?¿Alguien sabe esta duda?También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así? Si derrotas a un esbirro Guardia con Brutalidad, aunque haya otros esbirros guardia presentes, el daño sobrante va al villano. La brutalidad dice eso, y además no estás atacando al villano, atacas al esbirro (temáticamente míralo como que le pegas tal sopapo que sale disparado y choca contra el villano dañándolo).Cuanto a lo que comentas de la Bruja y Agatha, yo haría como tú dices. La razón es que un mazo no puede estar vacío, y en cuanto se vacía hay que renovarlo automáticamente.
También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?
CitarTambién tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así? Cita de: Carquinyoli en 03 de Mayo de 2021, 10:37:34 Cuanto a lo que comentas de la Bruja y Agatha, yo haría como tú dices. La razón es que un mazo no puede estar vacío, y en cuanto se vacía hay que renovarlo automáticamente.Yo no lo haría así. Agatha no dice que robes tres cartas, dice solo que las mires y robes una. Así que si quedan otras dos las ordenas como quieras y siguen formando el mazo hasta que toque robarlas.
Cuanto a lo que comentas de la Bruja y Agatha, yo haría como tú dices. La razón es que un mazo no puede estar vacío, y en cuanto se vacía hay que renovarlo automáticamente.
Pero se me plantea la siguiente duda.....te enfrentas a un esbirro guardia y a Klaw...tiras es el escudo para darle a los dos, al primero que das es al guardia (que muere con el golpe) el siguiente puede ser Klaw y hacerle daño?? a fin y al cabo ya te has quitado de en medio al guardia.
No sé si va aquí o no, pero mi duda es... donde meteis todo? en la caja base, enfundado premium y con inserto hecho 3D no cabe todo lo que han publicado...