logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223297 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #855 en: 30 de Mayo de 2021, 18:32:43 »
Tengo una duda con respecto a la palabra clave AMIGO.
¿A quien se refiere? ¿A los demás jugadores? ¿A todos los personajes "buenos" de la mesa, sean héroes, alter ego, aliados? ¿A los de los otros jugadores? ¿Héroes de otros jugadores? ¿Aliados de otros jugadores?

A todos los personajes buenos en la mesa, ya sean aliados o héroes/alter-ego
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #856 en: 31 de Mayo de 2021, 09:42:24 »
Tengo una duda respecto a una resolución que se me presento en la última partida que hice Spiderman Protección vs Norman Osborn (duende), a ver si lo he hecho bien...

- El Villano me ataca, como es el duende verde lanza el ataque y defiendo con Spiderman....
- Saco carta de aumento y me sale incremento de 1 más capacidad de aumento (Carta soborno)
- aplico primero la capacidad de aumento que me dice que coloque 1 de infamia en empresa criminal, como está el duende debo quitar 1 de infamia en estado de locura.
- Como sólo queda encima de la carta de entorno estado de locura un contador de infamia, al quitarlo directamente se pasa a Osborn.....y la carta estado de locura pasa a ser Empresa criminal colocando encima dos contadores de infamia
- Aplico el ataque con sus aumentos, me entran 2 de daño
- Con Barrera de energía devuelvo uno de daño y con armadura electroestática como he defendido devuelvo otro.

Aquí se me genera la duda.

Como aplico esos 2 daños?? se los puedo meter a la carta Empresa criminal, quitarle los 2 contadores de infamia y norman se vuelve a convertir en el duende verde???  o se pierde el daño?

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #857 en: 31 de Mayo de 2021, 12:50:04 »
Tengo una duda respecto a una resolución que se me presento en la última partida que hice Spiderman Protección vs Norman Osborn (duende), a ver si lo he hecho bien...

- El Villano me ataca, como es el duende verde lanza el ataque y defiendo con Spiderman....
- Saco carta de aumento y me sale incremento de 1 más capacidad de aumento (Carta soborno)
- aplico primero la capacidad de aumento que me dice que coloque 1 de infamia en empresa criminal, como está el duende debo quitar 1 de infamia en estado de locura.
- Como sólo queda encima de la carta de entorno estado de locura un contador de infamia, al quitarlo directamente se pasa a Osborn.....y la carta estado de locura pasa a ser Empresa criminal colocando encima dos contadores de infamia
- Aplico el ataque con sus aumentos, me entran 2 de daño
- Con Barrera de energía devuelvo uno de daño y con armadura electroestática como he defendido devuelvo otro.

Aquí se me genera la duda.

Como aplico esos 2 daños?? se los puedo meter a la carta Empresa criminal, quitarle los 2 contadores de infamia y norman se vuelve a convertir en el duende verde???  o se pierde el daño?

Un saludo.

Yo no lo tengo muy claro...

Pero al buscar en BGG he visto esto:
https://boardgamegeek.com/thread/2481235/article/35540879#35540879

Que viene a decir que la carta de aumento que te hace quitar uno de locura (dejándola a 0), fuerza el cambio de Duende a Norman, y como éste ataca de 0 (+Aumento), se pierde el ataque base del Duende y sólo recibirías el daño del aumento (que para la carta Soborno es 1):


Al haber defendido, se activa la armadura y le metes 1. La barrera también se activaría para ese 1 de daño al ser una interrupción (ya que entraría 1 de daño que pararías con la defensa), metiéndole otro de daño y girando de nuevo a Duende, que al mostrarse te metería el hostión de 4...

El resultado final, hecho así, es que recibes menos de daño ya que se ha perdido el ataque básico del Duende al girase a Norman y este ataca por 0+Aumento y sólo te entraría 1 del aumento que paras con la defensa.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #858 en: 31 de Mayo de 2021, 13:14:16 »
Vaya, yo hubiera interpretado el ataque todo junto aunque haya cambiado a Norman. Debería haber una aclaración concreta de en qué orden se ejecutan los efectos en plan un resumen muy claro porque hay veces que se activan muchos a la vez y no sé por donde empezar. Y la verdad es que el orden influye mucho,si no fuera así no habría mayor problema.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #859 en: 31 de Mayo de 2021, 14:04:54 »
Vaya, yo hubiera interpretado el ataque todo junto aunque haya cambiado a Norman. Debería haber una aclaración concreta de en qué orden se ejecutan los efectos en plan un resumen muy claro porque hay veces que se activan muchos a la vez y no sé por donde empezar. Y la verdad es que el orden influye mucho,si no fuera así no habría mayor problema.

Sí, el timing és lo más enrevesado del juego. Además que no hay esquema oficial de ayuda...
Luego, dentro de una misma ventana de tiempo**, sí está claro el orden de resolución:
1) Efectos Constantes (a efectos prácticos, las palabras clave): Duro, Guardia, Aturdido, Ataque Rápido, Represalia, etc.
2) Interrupciones Obligadas
3) Interrupciones
4) Respuesta Obligadas
5) Respuestas

**El problema a veces es saber en qué ventana de tiempo ocurre cada cosa para poder aplicar el criterio de arriba... y aquí es donde hace falta un buen esquema.

Por ejemplo, parece que cuando aparece un esbirro con ataque veloz (ese ataque veloz tiene lugar en la ventana "cuando se enfrenta" ese esbirro a tu héroe), si juegas con la Viuda Negra y tienes La Picadura de la Viuda bajada, ésta se resuelve antes del ataque veloz ya que la picadura tiene lugar "cuando un esbirro entre en juego" (y primero entra en juego y luego, en otra ventana de acción, se enfrenta a tu héroe), de manera que no resuelve el ataque veloz (ya sea porqué los 2 de daño le derrotan o porqué queda aturdido).
Mientras que si la viuda tiene bajada "Al Acecho" en lugar de la picadura, como se resuelve "después que un esbirro se enfrente a ti", el esbirro efectúa el ataque veloz y luego se resuelve "al acecho" pegándole de 3 al esbirro. Así que ya me diréis qué mierda de "acecho" es este  ;D ;D
« Última modificación: 31 de Mayo de 2021, 14:08:37 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #860 en: 31 de Mayo de 2021, 14:21:36 »
Mientras que si la viuda tiene bajada "Al Acecho" en lugar de la picadura, como se resuelve "después que un esbirro se enfrente a ti", el esbirro efectúa el ataque veloz y luego se resuelve "al acecho" pegándole de 3 al esbirro. Así que ya me diréis qué mierda de "acecho" es este  ;D ;D

Bueno, eso es que le ha pillado acechando y le ha dado un sopapo antes. XD

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #861 en: 31 de Mayo de 2021, 15:17:49 »
Tengo una duda respecto a una resolución que se me presento en la última partida que hice Spiderman Protección vs Norman Osborn (duende), a ver si lo he hecho bien...

- El Villano me ataca, como es el duende verde lanza el ataque y defiendo con Spiderman....
- Saco carta de aumento y me sale incremento de 1 más capacidad de aumento (Carta soborno)
- aplico primero la capacidad de aumento que me dice que coloque 1 de infamia en empresa criminal, como está el duende debo quitar 1 de infamia en estado de locura.
- Como sólo queda encima de la carta de entorno estado de locura un contador de infamia, al quitarlo directamente se pasa a Osborn.....y la carta estado de locura pasa a ser Empresa criminal colocando encima dos contadores de infamia
- Aplico el ataque con sus aumentos, me entran 2 de daño
- Con Barrera de energía devuelvo uno de daño y con armadura electroestática como he defendido devuelvo otro.

Aquí se me genera la duda.

Como aplico esos 2 daños?? se los puedo meter a la carta Empresa criminal, quitarle los 2 contadores de infamia y norman se vuelve a convertir en el duende verde???  o se pierde el daño?

Un saludo.

Yo no lo tengo muy claro...

Pero al buscar en BGG he visto esto:
https://boardgamegeek.com/thread/2481235/article/35540879#35540879

Que viene a decir que la carta de aumento que te hace quitar uno de locura (dejándola a 0), fuerza el cambio de Duende a Norman, y como éste ataca de 0 (+Aumento), se pierde el ataque base del Duende y sólo recibirías el daño del aumento (que para la carta Soborno es 1):


Al haber defendido, se activa la armadura y le metes 1. La barrera también se activaría para ese 1 de daño al ser una interrupción (ya que entraría 1 de daño que pararías con la defensa), metiéndole otro de daño y girando de nuevo a Duende, que al mostrarse te metería el hostión de 4...

El resultado final, hecho así, es que recibes menos de daño ya que se ha perdido el ataque básico del Duende al girase a Norman y este ataca por 0+Aumento y sólo te entraría 1 del aumento que paras con la defensa.

Vale....entonces hacía mal lo del pepino que me metía el duende antes de convertirse en Norman que debería ser 0+ el aumento....yo le daba 4+ el aumento.......o más si tenía calabazas o el planeador que le daba +1 (una locura como se te volviera a dar la vuelta de Norman a duende)

Se me presenta una duda con la carta de barrera de energía.......yo solía activar la barrera cuando defendía y aún así me entraba daño......pensaba que si defendía y no me llegaba a dar no podía devolverle ese daño, pero veo que lo he estado aplicando mal......puedo devolverle daño incluso si lo paro todo con la defensa......es asi????

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #862 en: 31 de Mayo de 2021, 16:04:10 »
Vale....entonces hacía mal lo del pepino que me metía el duende antes de convertirse en Norman que debería ser 0+ el aumento....yo le daba 4+ el aumento.......o más si tenía calabazas o el planeador que le daba +1 (una locura como se te volviera a dar la vuelta de Norman a duende)

Lo bueno de la barrera es que es una interrepción pero no es obligada. Así que podrías no rebotar ese daño (no hacer uso de la barrera) para que no te apareciera el Duende .

Se me presenta una duda con la carta de barrera de energía.......yo solía activar la barrera cuando defendía y aún así me entraba daño......pensaba que si defendía y no me llegaba a dar no podía devolverle ese daño, pero veo que lo he estado aplicando mal......puedo devolverle daño incluso si lo paro todo con la defensa......es asi????

Estamos otra vez con el timing dichoso  ;D, y no siendo un experto en esto, diría que "antes" de recibir el daño del ataque (y de sustraerle tu valor de defensa si defiendes) es cuando entra en acción la Barrera de Energía. De modo que si el ataque es de 1 y tu ya te habías declarado DEFENSOR, primero la barrera rebotaría (si quieres) el 1 de daño, y aunque te entrara 0 de daño, como has defendido, la armadura electrostática actuaría también (porqué no le afecta que hayas recibido daño o no).
Resumiendo, la barrera actua primero. Luego, de lo que quede de valor de ataque restas tu DEFensa si has defendido y te aplicas el daño.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #863 en: 02 de Junio de 2021, 22:53:29 »
Una duda muy básica pero que me ha surgido ahora viendo un vídeo de Il Imperatore.

Tienes tres aliados en juego (el máximo). ¿Si juegas un cuarto descartas uno de los otros tres?

Pensaba que directamente no se podía bajar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #864 en: 02 de Junio de 2021, 23:37:32 »
Una duda muy básica pero que me ha surgido ahora viendo un vídeo de Il Imperatore.

Tienes tres aliados en juego (el máximo). ¿Si juegas un cuarto descartas uno de los otros tres?

Pensaba que directamente no se podía bajar.

Sí, descartas uno.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #865 en: 03 de Junio de 2021, 10:14:18 »
Buenas Carquinyoli

Siguiendo con el duende verde y la duda planteada arriba.....

Ayer me volvió a pasar y justo en el ataque del duende tuve que quitar infamia de la carta "estado de locura" y se volvió a convertir en Norman Osborn.

Hice lo que comentaste......reduje a 0 su ataque y le añadí los aumentos de la carta de aumento.
Ahora bien......esta vez la carta de villano tenía vinculado "bombas calabaza"

Entiendo que esta carta vinculada no se activa y por ende el villano no recibe ese +2  de daño indirecto, la carta en inglés lo pone claro...."After the villians atack you..."
Vamos no la activo y la mantengo vinculada hasta el próximo ataque del duende.

Como lo ves??

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #866 en: 03 de Junio de 2021, 11:16:45 »
Buenas Carquinyoli

Siguiendo con el duende verde y la duda planteada arriba.....

Ayer me volvió a pasar y justo en el ataque del duende tuve que quitar infamia de la carta "estado de locura" y se volvió a convertir en Norman Osborn.

Hice lo que comentaste......reduje a 0 su ataque y le añadí los aumentos de la carta de aumento.
Ahora bien......esta vez la carta de villano tenía vinculado "bombas calabaza"

Entiendo que esta carta vinculada no se activa y por ende el villano no recibe ese +2  de daño indirecto, la carta en inglés lo pone claro...."After the villians atack you..."
Vamos no la activo y la mantengo vinculada hasta el próximo ataque del duende.

Como lo ves??

Buenas!
En la anterior duda tenías al Duende que atacaba y el aumento quitaba estado de locura y cambiaba a Norman, pero al haberse iniciado el ataque debía proseguir aunque cambiara de forma (eso sí, perdía el ATQ básico y sólo pegaba con el aumento).
Vale, ahora la situación es parecida (cambia de Duende a Norman durante el ataque) pero con las Bombas Calabaza:


Ufff, yo diría que como el ataque ha tenido lugar, las bombas deben descartarse y estallar igualmente... pero digamos que no pondría la mano en el fuego... hmmm  ::)
(voy a tratar de avisar a Pablo para que se pase a confirmar).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablo Román

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #867 en: 03 de Junio de 2021, 11:20:49 »
Eso es, el Villano ha atacado por lo que se tiene que resolver la respuesta obligada de las bombas calabaza.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #868 en: 03 de Junio de 2021, 11:52:57 »
Vengo a rizar el rizo con el tema del Duende Verde xD. ¿Seguro que se hace así? Porque el ataque de Norman realmente su ataque no es de 0, sino que tiene un icono de estrella de interrupción por lo que no sé si sería correcto que al cambiar a Norman sea los aumentos +0. Esto me viene por un video que que daba un ejemplo (no recuerdo cual) de que no era lo mismo tener 0 en algún atributo, por lo que puedes sumarle o restarle, a que directamente no tenga, que significa no lo puede hacer. Tal vez este no es el caso pues en la práctica, si se hace así, serían los aumentos nada más pero con este juego nunca se sabe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #869 en: 03 de Junio de 2021, 13:41:51 »
Vengo a rizar el rizo con el tema del Duende Verde xD. ¿Seguro que se hace así? Porque el ataque de Norman realmente su ataque no es de 0, sino que tiene un icono de estrella de interrupción por lo que no sé si sería correcto que al cambiar a Norman sea los aumentos +0. Esto me viene por un video que que daba un ejemplo (no recuerdo cual) de que no era lo mismo tener 0 en algún atributo, por lo que puedes sumarle o restarle, a que directamente no tenga, que significa no lo puede hacer. Tal vez este no es el caso pues en la práctica, si se hace así, serían los aumentos nada más pero con este juego nunca se sabe.

Lo que comentas de no tener atributo, hace referencia a Hulk aliado.




Fíjate que Hulk aliado tiene un guión en intervención, luego no puede intervenir por muchos modificadores que le pongas.
En cambio, Hulk personaje puede intervenir, pero lo hace de 0 + modificadores que le pongas.

El Duende/Norman, no tiene ni 0 ni un guion sino una estrella que dice que cuando vaya a atacar/intervenir algo distinto ocurre. Es una situación distinta a la de los Hulks. Y como se ha hablado anteriormente, si el ataque lo inicia el Duende y a mitad de su ataque cambia a Osborn, pierde sus stats básicos de Ataque pero mantiene los aumentos y accesorios que pudieran modificar su ataque básico, y el ataque como ha empezado debe terminarse (aplicando todo lo que se "active" durante o debido a un ataque, por ejemplo las bombas y entiendo que también el planeador).
« Última modificación: 03 de Junio de 2021, 13:44:08 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.