logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 113027 veces)

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #990 en: 28 de Agosto de 2021, 17:47:22 »
Respecto a tu duda del carcaj, así es, se descartan. De hecho pone que la juegues como si estuviera en tu mano, con lo cual haces exactamente lo mismo que si estuvieran en la mano.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4508
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #991 en: 28 de Agosto de 2021, 18:23:39 »
Vaale. Dos cartas restringidas en juego. No en el mazo. Tiene más sentido, sí. Entonces entiendo que la respuesta a la segunda duda es que sólo puedes tener en juego 2 armas, una por cada mano. XDD

Ese límite solo aplica a las 'restingidas'. Las armas no restringidas, sin límite.

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #992 en: 28 de Agosto de 2021, 20:15:29 »
Citar
Respecto a tu duda del carcaj, así es, se descartan. De hecho pone que la juegues como si estuviera en tu mano, con lo cual haces exactamente lo mismo que si estuvieran en la mano.

Gracias. Eso imaginaba, pero por preguntar.

Citar
Ese límite solo aplica a las 'restingidas'. Las armas no restringidas, sin límite.

¿Eso quiere decir que puedo tener en mesa 4 armas que no sean restringidas? Pues ahí ya sí que me descoloca. Porque Venom precisamente tiene una habilidad que le permite tener una mejora adicional que tenga la palabra restringida. Y Cartas de mejora que te dicen lo mismo. Pudiendole dejar llevar hasta 4 armas restringidas. Claro que lo que no me he fijado es si todas las armas que hay tiene la palabra "restringida".
Gracis por el aporte de todas formas.
La verdad es que estoy enganchadísimo al juego y estoy trantando de pillar todo lo que me falta, que es bastante. Y con ganas que saquen una caja de los 4F y a los XMen.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4508
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #993 en: 28 de Agosto de 2021, 20:27:02 »
Citar
¿Eso quiere decir que puedo tener en mesa 4 armas que no sean restringidas?

Sí.

De hecho, lo de 'restringindas', se aplica a cartas, no solo armas. Máximo 2 restringidas (en juego a la vez, no en el mazo), da igual lo que sean.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2021, 20:30:11 por Lopez de la Osa »

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #994 en: 28 de Agosto de 2021, 22:14:48 »
Citar
De hecho, lo de 'restringindas', se aplica a cartas, no solo armas. Máximo 2 restringidas (en juego a la vez, no en el mazo), da igual lo que sean.

Aaah. Vale. Como sólo lo he visto en armas (creo) creía que era sólo para armas.
Gracias por las respuestas.

Mintar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #995 en: 30 de Agosto de 2021, 14:06:07 »
Buenas. Ante todo muchas gracias a todos ya que varias dudas que tenía las pude solventar leyendo en el foro. Pero la verdad ya con 67 paginas no me puse a buscar si la siguiente duda ya fue resuelta o no. Así que haya vamos.

Tengo dudas con la carta "Defensa Desesperada" Hero Interrupt (defense): When your hero defends against an attack, it gets +2 DEF for that attack. If you take no damage from that attack, ready your hero (perdón pero no la encontré en español, igual creo que se entiende bien) Mi duda es la siguiente. Supongamos que Rino ataca a un amigo que esta utilizando el mazo de Spiderman, yo utilizando el mazo de Dr. Strange puedo utilizar esta carta sobre Spiderman? o esta carta siempre funciona sobre mi héroe?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #996 en: 30 de Agosto de 2021, 14:16:07 »
En la última actualización de reglas hicieron mucho hincapié en el TU/YOU

Esa carta la juegas sobre TU héroe y defenderias a Spiderman con Dr Strange con un +2
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6167
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #997 en: 30 de Agosto de 2021, 14:21:12 »
Buenas. Ante todo muchas gracias a todos ya que varias dudas que tenía las pude solventar leyendo en el foro. Pero la verdad ya con 67 paginas no me puse a buscar si la siguiente duda ya fue resuelta o no. Así que haya vamos.

Tengo dudas con la carta "Defensa Desesperada" Hero Interrupt (defense): When your hero defends against an attack, it gets +2 DEF for that attack. If you take no damage from that attack, ready your hero (perdón pero no la encontré en español, igual creo que se entiende bien) Mi duda es la siguiente. Supongamos que Rino ataca a un amigo que esta utilizando el mazo de Spiderman, yo utilizando el mazo de Dr. Strange puedo utilizar esta carta sobre Spiderman? o esta carta siempre funciona sobre mi héroe?

Cuando juegas una carta de Defensa, automáticamente te conviertes en el defensor. De modo que si defiendes a Spidey con Strange, aunque sea jugando una carta de evento de defensa, Strange se convertirá en el defensor, de modo que esa carta se aplicará sobre él mismo.

Dicho de otra manera, esta carta se juega sobre tu héroe, y al jugarla tu héroe actuará de defensor (con esta mejora).

Las cartas que pueden jugarse sobre otro jugador, se indica bien en la carta (p.ej. Entrenamiento de Combate):


Por cierto, si vas a marvelcdb y le das a la banderita y seleccionas español, vas a encontrar los textos en castellano.
https://es.marvelcdb.com/card/09015
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #998 en: 30 de Agosto de 2021, 20:16:23 »
Sigo con Dudas.
Supongo que la carta del Doctor Extraño que te curas dos de vida y luego haces dos de daño tienes que poder curarte para hacer el daño ¿no? Como lo que le pasa a Pantera Negra.
Es decir si no me puedo curar las dos vidas completas no hago nada de daño.

La carta es Invertir las tornas.

Invertir las tornas
Protección
Evento
Ataque.
Cost: 2.
Resource:
Acción de Héroe (ataque): cura 2 de Daño a tu Héroe → inflige 2 de Daño a un enemigo.

Mintar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #999 en: 30 de Agosto de 2021, 20:18:17 »
Buenas, tengo otra duda. Si tengo en juego Equipo Médico con dos contadores, lo agoto y remuevo un contador para curar dos de vida, al final de la fase de los héroes que se enderezan todas las cartas lo puedo volver a utilizar o tengo que esperar hasta que vuelva la Fase de héroes.

Equipo médico
Protección
Apoyo

S.H.I.E.L.D.
Cost: 3.
Resource:

Usos (3 contadores de Medicina). (Entra en juego con 3 contadores. Cuando se acaben, descarta esta carta.)

Acción: agota al Equipo médico y quítale 1 contador de Medicina → cura 2 de Daño a un personaje amigo.

Otra duda con las cartas de Aumento para el villano. Algunos plan dicen que el villano agrega una carta de aumento. Esto quiere decir que cada vez que ataque o ejecute plan lo va a realizar con dos cartas o funciona igual que con las cartas de encuentro? Osea que realizaría una nueva ronda de ataque o ejecución de plan.

Muchas gracias.

Edito par agregar los datos de la carta en cuestión.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2021, 20:22:40 por Mintar »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4508
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1000 en: 30 de Agosto de 2021, 22:53:55 »
Sigo con Dudas.
Supongo que la carta del Doctor Extraño que te curas dos de vida y luego haces dos de daño tienes que poder curarte para hacer el daño ¿no? Como lo que le pasa a Pantera Negra.
Es decir si no me puedo curar las dos vidas completas no hago nada de daño.

La carta es Invertir las tornas.

Invertir las tornas
Protección
Evento
Ataque.
Cost: 2.
Resource:
Acción de Héroe (ataque): cura 2 de Daño a tu Héroe → inflige 2 de Daño a un enemigo.


Correcto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4508
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1001 en: 30 de Agosto de 2021, 22:54:35 »
Buenas, tengo otra duda. Si tengo en juego Equipo Médico con dos contadores, lo agoto y remuevo un contador para curar dos de vida, al final de la fase de los héroes que se enderezan todas las cartas lo puedo volver a utilizar o tengo que esperar hasta que vuelva la Fase de héroes.

Equipo médico
Protección
Apoyo

S.H.I.E.L.D.
Cost: 3.
Resource:

Usos (3 contadores de Medicina). (Entra en juego con 3 contadores. Cuando se acaben, descarta esta carta.)

Acción: agota al Equipo médico y quítale 1 contador de Medicina → cura 2 de Daño a un personaje amigo.

Otra duda con las cartas de Aumento para el villano. Algunos plan dicen que el villano agrega una carta de aumento. Esto quiere decir que cada vez que ataque o ejecute plan lo va a realizar con dos cartas o funciona igual que con las cartas de encuentro? Osea que realizaría una nueva ronda de ataque o ejecución de plan.

Muchas gracias.

Edito par agregar los datos de la carta en cuestión.

Las acciones, solo en tu turno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6167
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1002 en: 31 de Agosto de 2021, 10:09:33 »
Sigo con Dudas.
Supongo que la carta del Doctor Extraño que te curas dos de vida y luego haces dos de daño tienes que poder curarte para hacer el daño ¿no?
Acción de Héroe (ataque): cura 2 de Daño a tu Héroe → inflige 2 de Daño a un enemigo.

Correcto.

Explicación: Siempre que haya una flechita (→) indica un coste a pagar para hacer lo que viene a continuación. Si no puedes pagar el coste, no tienes el beneficio. No estoy del todo seguro si curándote parcialmente (sólo 1) accederías al beneficio... en principio no porqué el coste debe pagarse íntegramente, pero dudo.

Buenas, tengo otra duda. Si tengo en juego Equipo Médico con dos contadores, lo agoto y remuevo un contador para curar dos de vida, al final de la fase de los héroes que se enderezan todas las cartas lo puedo volver a utilizar o tengo que esperar hasta que vuelva la Fase de héroes.

Tienes que esperar a tu siguiente Fase de Héroes.
Las "acciones" sólo puedes hacerlas en la Fase de héroe, nunca en la Fase de Villano. Aunque algunas acciones puedes hacerlas en el turno de "otro" héroe (no sólo en el tuyo).

Otra duda con las cartas de Aumento para el villano. Algunos plan dicen que el villano agrega una carta de aumento. Esto quiere decir que cada vez que ataque o ejecute plan lo va a realizar con dos cartas o funciona igual que con las cartas de encuentro? Osea que realizaría una nueva ronda de ataque o ejecución de plan.

Si agrega una carta de aumento adicional, significa que se activará 1 vez pero con 2 cartas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1003 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:27:35 »
yo sigo muy dudoso con la carta "entrenamiento de combate",  no entiendo como te da un +1 en ataque sólo al ataque básico.......

no debería la propia carta decir entonces....."Yo héroe obtiene +1 en ataques basicos", es que ataque es ataque y engloba a todo tanto ataques básicos como ataques de cartas como por ejemplo "lanzamiento de martillo de Thor", esta carta te da un daño de 8 al ataque, pues si tienes bajado entrenamiento de combate debería de ser un daño de 9

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6167
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1004 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:41:33 »
yo sigo muy dudoso con la carta "entrenamiento de combate",  no entiendo como te da un +1 en ataque sólo al ataque básico.......

no debería la propia carta decir entonces....."Yo héroe obtiene +1 en ataques basicos", es que ataque es ataque y engloba a todo tanto ataques básicos como ataques de cartas como por ejemplo "lanzamiento de martillo de Thor", esta carta te da un daño de 8 al ataque, pues si tienes bajado entrenamiento de combate debería de ser un daño de 9

Porqué te dice que tu héroe gana +1ATQ, lo cuál quiere decir que su atributo de ataque aumenta en 1.
No te dice que cada vez que ataques hagas 1 de daño adicional.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.