logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223557 veces)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1065 en: 10 de Octubre de 2021, 14:16:01 »
Si defiendo a otro jugador con un aliado y ocurre un efecto en los aumentos con estrella tipo descartar algo, ¿ese efecto le afecta al jugador atacado o a mí ahora por haberle defendido? Se supone que te conviertes en el nuevo objetivo del ataque si defiendes a otro pero en este caso estoy usando un aliado.

Y otra duda que creo que he estado haciendo mal. ¿Los efectos de las estrellas en los aumentos van antes que el propio ataque o plan? Es decir, me defiende un aliado y sale un icono de estrella que por lo que sea derrota a ese aliado. ¿Me como el daño sin oportunidad de poder defenderme entonces?
« Última modificación: 10 de Octubre de 2021, 16:17:40 por ZombieJuanma »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1066 en: 10 de Octubre de 2021, 17:29:55 »
Buenas.

No entiendo cómo jugar el Escudo Pulsar de Spectrum. Por ejemplo. Tengo a la heroína preparada y me atacan. Me defiendo con ella y entonces juego el Escudo Pulsar. Si me estaba defendiendo, significa que ya la tenía agotada, con lo que puedo volver a prepararla al final del ataque. ¿Es así?

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1067 en: 10 de Octubre de 2021, 19:07:32 »
Buenas.

No entiendo cómo jugar el Escudo Pulsar de Spectrum. Por ejemplo. Tengo a la heroína preparada y me atacan. Me defiendo con ella y entonces juego el Escudo Pulsar. Si me estaba defendiendo, significa que ya la tenía agotada, con lo que puedo volver a prepararla al final del ataque. ¿Es así?

Sí, la enderezas de gratis.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1068 en: 10 de Octubre de 2021, 19:10:13 »
Si defiendo a otro jugador con un aliado y ocurre un efecto en los aumentos con estrella tipo descartar algo, ¿ese efecto le afecta al jugador atacado o a mí ahora por haberle defendido? Se supone que te conviertes en el nuevo objetivo del ataque si defiendes a otro pero en este caso estoy usando un aliado.

Y otra duda que creo que he estado haciendo mal. ¿Los efectos de las estrellas en los aumentos van antes que el propio ataque o plan? Es decir, me defiende un aliado y sale un icono de estrella que por lo que sea derrota a ese aliado. ¿Me como el daño sin oportunidad de poder defenderme entonces?

La primera para mí sigue siendo un lío  ;D

La segunda los aumentos de estrella van según te indique la carta. Tendrías que ponernos lo que dice la carta de la que dudas. Algunos aumentos de estrella son "si defiendes con un aliado y ese aliado es derrotado haz X".

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1069 en: 10 de Octubre de 2021, 21:45:38 »
Un ejemplo de la segunda duda:  villano me ataca y defiendo con un aliado que sólo le queda una vida. En la carta de aumento sale una estrella que dice que se haga uno de daño a todos. Por lo tanto mi aliado es derrotado antes y yo me trago el daño. Hago esta pregunta porque he leído que los efectos de las estrellas van antes que el daño del ataque con los aumentos. Yo lo hacía considerando todo dentro del ataque pero si es así la cosa cambia porque me quedo sin aliado y me trago el daño del ataque.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1070 en: 10 de Octubre de 2021, 22:02:25 »
El escenario de Medianoche y Corvus me ha generado algunas dudas con su mecánica de no caer derrotados hasta que los dos se han quedado sin vida.

- ¿Cuándo uno de los villanos llega a cero de vida, puede curarse por cualquier efecto mientras el otro aún no ha llegado a cero?

- ¿Se sigue activando cuando su plan se convierte en el Plan Activo?

- ¿Se le pueden poner estados mientras esté a cero de vida?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1071 en: 11 de Octubre de 2021, 00:11:19 »
Si defiendo a otro jugador con un aliado y ocurre un efecto en los aumentos con estrella tipo descartar algo, ¿ese efecto le afecta al jugador atacado o a mí ahora por haberle defendido? Se supone que te conviertes en el nuevo objetivo del ataque si defiendes a otro pero en este caso estoy usando un aliado.

Y otra duda que creo que he estado haciendo mal. ¿Los efectos de las estrellas en los aumentos van antes que el propio ataque o plan? Es decir, me defiende un aliado y sale un icono de estrella que por lo que sea derrota a ese aliado. ¿Me como el daño sin oportunidad de poder defenderme entonces?

A la segunda, si defiendes con un aliado y el aumento tiene una capacidad que derrota tu aliado, entonces el ataque se considera no defendido y tu héroe se come todo el daño.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1072 en: 11 de Octubre de 2021, 00:12:26 »
El escenario de Medianoche y Corvus me ha generado algunas dudas con su mecánica de no caer derrotados hasta que los dos se han quedado sin vida.

- ¿Cuándo uno de los villanos llega a cero de vida, puede curarse por cualquier efecto mientras el otro aún no ha llegado a cero?

- ¿Se sigue activando cuando su plan se convierte en el Plan Activo?

- ¿Se le pueden poner estados mientras esté a cero de vida?

Sí a todo (95% seguro)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1073 en: 11 de Octubre de 2021, 10:34:13 »
Duda con Rocket Raccoon:

Si tengo equipadas varias Follow Through que es la de "Cuando un ataque haga daño sobrante, incrementa esa cantidad en 1" y luego uso Into the Fray que es la de "Acción de Héroe (Ataque): Inflige 6 de daño a un enemigo. Por cada punto de daño sobrante, quita 1 de amenaza del plan principal", yo entiendo que quitamos más todavía del plan principal gracias a la primera carta, que incrementa los puntos de daño sobrante, verdad?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1074 en: 11 de Octubre de 2021, 16:53:47 »
Duda con Rocket Raccoon:

Si tengo equipadas varias Follow Through que es la de "Cuando un ataque haga daño sobrante, incrementa esa cantidad en 1" y luego uso Into the Fray que es la de "Acción de Héroe (Ataque): Inflige 6 de daño a un enemigo. Por cada punto de daño sobrante, quita 1 de amenaza del plan principal", yo entiendo que quitamos más todavía del plan principal gracias a la primera carta, que incrementa los puntos de daño sobrante, verdad?

Así es
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1075 en: 12 de Octubre de 2021, 20:18:31 »
En el escenario de Loki, en el apartado de preparación de la campaña, no pone que haya que poner en juego el Plan Secundario “Guerra en Asgard”, como si indica el propio Plan Principal. Pero entiendo que hay que prepararlo tanto en la campaña como si es escenario individual, no?


Gracias.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1076 en: 13 de Octubre de 2021, 00:34:17 »
En el libro de campaña solo se indica la preparación adicional para jugar el escenario dentro de la campaña, el resto de preparación que viene en las cartas de plan se presupone que también hay que hacerlo.

jackjfbauer

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1077 en: 14 de Octubre de 2021, 14:36:11 »
Hola, ¿me podéis decir qué cambios se le han hecho oficiales al escenario de Ronan para hacerlo más asequible? Y si me podéis decir dónde encontrarlo, mejor (no porque dude de la respuesta sino porque llevo unos días buscando y no lo encuentro).

Gracias

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1078 en: 14 de Octubre de 2021, 15:27:45 »
Hola, ¿me podéis decir qué cambios se le han hecho oficiales al escenario de Ronan para hacerlo más asequible? Y si me podéis decir dónde encontrarlo, mejor (no porque dude de la respuesta sino porque llevo unos días buscando y no lo encuentro).

Gracias

Me sumo a la pregunta, ni sabía que esto había pasado. Tengo a Ronan sin tocar, no me atrevo a jugarlo, con lo que se cuenta por ahi

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1079 en: 14 de Octubre de 2021, 15:55:10 »
Hola, ¿me podéis decir qué cambios se le han hecho oficiales al escenario de Ronan para hacerlo más asequible? Y si me podéis decir dónde encontrarlo, mejor (no porque dude de la respuesta sino porque llevo unos días buscando y no lo encuentro).

Gracias

Al final lo he encontrado:
https://hallofheroeshome.files.wordpress.com/2021/05/mc_rulesreference_v14_2_compressed_1.pdf
Última página:
Citar
GALAXY’S MOST WANTED EXPANSION
PG. 18, CAMPAIGN INSTRUCTIONS, SETUP, BULLET 1
Should read: “(Optional) Reveal the Kree Supremacy (#182A) side scheme (use the reverse side for expert mode).”
(Added “(Optional)” before the instruction.)

Es decir, que el plan secundario "Supremacía Kree" es opcional. Puedes ponerlo o no.

Ya lo podrían poner también directamente en marvelcdb o más fácil de encontrar en HoH... en fin.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2021, 15:56:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.