logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223429 veces)

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1080 en: 14 de Octubre de 2021, 16:59:54 »
Ayuda un poco pero tampoco te creas que se vuelve un paseo Ronan…

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1081 en: 16 de Octubre de 2021, 21:12:23 »
Duda sobre otro escenario de La Sombra del Titán Loco. Veamos... Lo pongo en spoiler por si alguien no ha llegado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues hemos llegado aquí y hemos tenido la misma duda. Parece que no viene indicado en ninguna parte.

Tampoco he entendido el accesorio de Legiones de Hel llamada Guerrero caído que dice que un aliado se enfrenta a ti y que su intervención es la impresa además no recibe daño derivado. No sé si es una errata pero no sé por qué sólo habla de la intervención, imagino que el ataque es igual. ¿O con el ataque sí recibe daño derivado? Si se supone que se trata a ese aliado como esbirro, los esbirros nunca se llevan daño derivado cuando actúan.

La verdad es que ha sido un poco de lío la primera partida a ese escenario con tanta cosa a tener en cuenta.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1082 en: 16 de Octubre de 2021, 21:35:05 »
Lo que dice es que el aliado canvia su Intervención por Planificación. El Ataque se llama igual tanto si es Villano como Esbirro, Aliado o Héroe. Por eso no lo menciona. No recibe daño derivado en ninguna de los dos casos.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1083 en: 16 de Octubre de 2021, 21:38:55 »
Lo que dice es que el aliado canvia su Intervención por Planificación. El Ataque se llama igual tanto si es Villano como Esbirro, Aliado o Héroe. Por eso no lo menciona. No recibe daño derivado en ninguna de los dos casos.

Ah vale, gracias. Estaba tan atrofiado con tantas cosas que me quedé atacado en eso. Ya podían haberlo puesto tal cual tú lo has dicho y me hubiera quedado claro xD.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1084 en: 17 de Octubre de 2021, 10:58:27 »
A mí también me generó cierta duda en el primer momento, pero creo que al final no hay margen de error en la interpretación.

Por otro lado, he podido revisar las cartas de Hela y entiendo que no llegasteis a completar el escenario. Paso a spoiler para explicaros en qué momento se desvincula la carta de Odín del Plan y pasa a ser controlado por el jugador.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es, muy probablemente, el escenario más complejo en cuanto a estructura de desarrollo y sobretodo en la primera partida puede ser un poco confuso ver en qué orden necesitas derrotar planes y cuando hacerle daño a Hella. Además, al sucederse diversos planes, es como una trama que se va desarrollando de forma lineal y hasta que no llegas a cierto punto, no entiendes el efecto que tenía otro plan o carta que llevaba más tiempo en juego.

Me parece una pasada de escenario, aunque bastante duro y, sobretodo, muy largo. Ser derrotado en los últimos compases puede poner a prueba la tolerancia a la frustración de más de uno, jajaja.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1085 en: 23 de Octubre de 2021, 18:10:56 »
Tengo una duda con el último escenario de la campaña de Thanos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1086 en: 24 de Octubre de 2021, 10:43:28 »
Tengo una duda con el último escenario de la campaña de Thanos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Así es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1087 en: 24 de Octubre de 2021, 21:10:13 »
Gracias, así lo jugamos lo cual tenía sentido. Otro par de dudas de la expansión:

1. Jugando con Doctor Strange se dio el caso de realizar un Rayo mágico que después del daño descartas una carta y según el recurso impreso ocurre un efecto. Se dio el caso de que se descartó el Shawarme, el recurso de tres tipos distintos. ¿Cómo se procede ahí? ¿Se elige uno o valdrían los tres?

2. Me resulta curioso que en la campaña de Cráneo Rojo aclaren que en el escenario del Supervisor con Viuda Negra no saldría su archienemigo con la carta Una sombra del pasado, pero en esta campaña no aparece en las reglas que puede ocurrir lo mismo con Loki y Thor. Si me llego a comprar primero esta, tendría la duda de cómo proceder. Lo mismo que con Spectrum y su archienemigo el Hombre Radiactivo. Si se juega con los señores del mal y Spectrum, entiendo, según las reglas de cartas únicas, que siempre que esté en juego uno, el otro no se pondría en juego.

3. Los efectos de aliados que ocurren después de que intervengan o ataquen, ya sean mejoras o habilidades propias, ¿ocurren si era la última vida que les quedaba? Tengo entendido que el daño derivado es lo último por lo que asumo que sí.

4. Si por algún efecto un villano no puede sufrir daño pero está duro, ¿es posible quitarle el estado duro haciéndole daño?
« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 23:25:56 por ZombieJuanma »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1088 en: 25 de Octubre de 2021, 00:55:25 »
1. Jugando con Doctor Strange se dio el caso de realizar un Rayo mágico que después del daño descartas una carta y según el recurso impreso ocurre un efecto. Se dio el caso de que se descartó el Shawarme, el recurso de tres tipos distintos. ¿Cómo se procede ahí? ¿Se elige uno o valdrían los tres?
Yo entiendo que se aplicarían los tres.

2. Me resulta curioso que en la campaña de Cráneo Rojo aclaren que en el escenario del Supervisor con Viuda Negra no saldría su archienemigo con la carta Una sombra del pasado, pero en esta campaña no aparece en las reglas que puede ocurrir lo mismo con Loki y Thor. Si me llego a comprar primero esta, tendría la duda de cómo proceder. Lo mismo que con Spectrum y su archienemigo el Hombre Radiactivo. Si se juega con los señores del mal y Spectrum, entiendo, según las reglas de cartas únicas, que siempre que esté en juego uno, el otro no se pondría en juego.
Bueno, realmente lo aclaran para quien tenga dudas, pero con las reglas de la caja base ya se puede interpretar que es eso lo que habría que hacer, si lees la sección de cartas Únicas.

3. Los efectos de aliados que ocurren después de que intervengan o ataquen, ya sean mejoras o habilidades propias, ¿ocurren si era la última vida que les quedaba? Tengo entendido que el daño derivado es lo último por lo que asumo que sí.
Así es, el daño derivado es la última consecuencia tras finalizar la intervención/ataque del aliado.

4. Si por algún efecto un villano no puede sufrir daño pero está duro, ¿es posible quitarle el estado duro haciéndole daño?
No, el duro se quita “cuando el personaje vaya a sufrir daño” y si eso no es posible, tampoco se va el Duro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1089 en: 25 de Octubre de 2021, 12:46:01 »
Estoy de acuerdo con las respuestas del compañero Dezencajado.

4) Lo dices por Thanos no?  ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1090 en: 25 de Octubre de 2021, 13:14:36 »
Me ha quedado una duda con la pregunta sobre el cambio de carta de Loki. Jugué mal mi partida, ya que entendí mal lo de quitarle estados. Pero el problema es que jugué reseteando la vida si había un cambio de carta que no fuese por haber derrotado esa fase. O sea, modo masoca. jajaja Y más cuando una vez me cambió de carta estando a 5 de vida...

Ayer me repasé el reglamento de campaña y no pone explícitamente que se mantiene el daño si un efecto te obliga a cambiar de carta de Loki. ¿Hay algún otro sitio donde se haya especificado así?

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1091 en: 25 de Octubre de 2021, 13:25:52 »
Estoy de acuerdo con las respuestas del compañero Dezencajado.

4) Lo dices por Thanos no?  ;D ;D ;D

Así es  ;D Pero en modo experto entonces no veo que se pueda aplicar lo del efecto  del Santuario si empieza duro, por lo que se desperdiciaría.

Respecto a lo de Loki por eso lo pregunté, porque no viene especificado pero tiene sentido que sea así. Tal vez la clave esté cuando dice que el cambio no implica "Mostrar" la carta, a lo mejor esa es la aclaración pero no sé.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1092 en: 25 de Octubre de 2021, 13:55:52 »
Me ha quedado una duda con la pregunta sobre el cambio de carta de Loki. Jugué mal mi partida, ya que entendí mal lo de quitarle estados. Pero el problema es que jugué reseteando la vida si había un cambio de carta que no fuese por haber derrotado esa fase. O sea, modo masoca. jajaja Y más cuando una vez me cambió de carta estando a 5 de vida...

Ayer me repasé el reglamento de campaña y no pone explícitamente que se mantiene el daño si un efecto te obliga a cambiar de carta de Loki. ¿Hay algún otro sitio donde se haya especificado así?

Explícitamente puede que no se indique, pero el entendimiento general (en BGG también hay el correspondiente hilo) y sentido común llevan a lo que decía en el spoiler más arriba. Lo dejo ahora fuera del spoiler por si así se le evita un mal trago a alguien xD:
- Si cambia la versión de Loki por efecto de una carta de encuentro, se mantiene la vida que tuviera.
- Si cambia la versión de Loki por haberle derrotado, le reseteas la vida a 20 al nuevo Loki.

Si cada vez que cambiara por efecto de encuentros se le reseteara la vida, sería prácticamente imposible de derrotar a no ser que la suerte quisiera que ninguna de estas cartas apareciera como encuentro. Pensad que además de cambiar de forma, se activa otra vez..... es durísimo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1093 en: 25 de Octubre de 2021, 14:02:30 »

Así es  ;D Pero en modo experto entonces no veo que se pueda aplicar lo del efecto  del Santuario si empieza duro, por lo que se desperdiciaría.

¿Por qué no?
Fíjate en la descripción del efecto del Santuario que dice que el daño infligido así (gastando puños) ignora "Duro". Vendría a ser como el Relámpago de Thor (que evita Guardias y Duros)


De modo que cuando derrotas Santuario le puedes meter hasta 6 de daño ignorando el duro. Luego tienes que dañarle de cualquier forma para quitarle el Duro, y luego a darle caña.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2021, 14:04:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1094 en: 25 de Octubre de 2021, 15:10:32 »
Madre mía, si es cierto que justo viene eso de ignorar el duro xD. Y mira que lo leí y en mi cabeza en plan como si no lo hubiera leído. Gracias.