logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223292 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1095 en: 25 de Octubre de 2021, 15:34:42 »
Madre mía, si es cierto que justo viene eso de ignorar el duro xD. Y mira que lo leí y en mi cabeza en plan como si no lo hubiera leído. Gracias.

A mi esto me ocurre a veces con la Fórmula Mutagénica, que ya es suficiente jodido el escenario que suelo olvidar que cuando recibes daño debes además poner amenaza... y cuando me doy cuenta que llevo 2 turnos recibiendo palos sin poner amenaza, luego la pongo de golpe y uffff xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1096 en: 27 de Octubre de 2021, 00:16:31 »
Vuelvo con Thanos y su dureza, esta vez con un accesorio suyo. La armadura de Thanos tiene el efecto de que reduce en 1 el daño. Si Thanos está duro y le atacas con fuerza 1, ¿se quitaría el duro?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1097 en: 27 de Octubre de 2021, 09:26:56 »
Vuelvo con Thanos y su dureza, esta vez con un accesorio suyo. La armadura de Thanos tiene el efecto de que reduce en 1 el daño. Si Thanos está duro y le atacas con fuerza 1, ¿se quitaría el duro?

Yo tuve la duda y en ese momento apliqué la regla nefasta y reduje el daño a 0, NO quitando el duro.
Pero al analizarlo y aplicar bien las reglas:

Es una interrupción obligada que dice que cuando Thanos fuera a recibir cualquier daño, ese daño se reduce en 1.

Para un mismo timing (y es el mismo timing), primero se resuelven los estados, luego las interrupciones, y luego respuestas, así que se quita primero el duro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1098 en: 30 de Octubre de 2021, 11:19:04 »
A mí también me generó cierta duda en el primer momento, pero creo que al final no hay margen de error en la interpretación.

Por otro lado, he podido revisar las cartas de Hela y entiendo que no llegasteis a completar el escenario. Paso a spoiler para explicaros en qué momento se desvincula la carta de Odín del Plan y pasa a ser controlado por el jugador.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es, muy probablemente, el escenario más complejo en cuanto a estructura de desarrollo y sobretodo en la primera partida puede ser un poco confuso ver en qué orden necesitas derrotar planes y cuando hacerle daño a Hella. Además, al sucederse diversos planes, es como una trama que se va desarrollando de forma lineal y hasta que no llegas a cierto punto, no entiendes el efecto que tenía otro plan o carta que llevaba más tiempo en juego.

Me parece una pasada de escenario, aunque bastante duro y, sobretodo, muy largo. Ser derrotado en los últimos compases puede poner a prueba la tolerancia a la frustración de más de uno, jajaja.

Me cago en mi puta vida XDDDDDDDDDDD

Y yo pensando para qué hostias iba a dedicarme a quitar un plan secundario si cuando lo completabas te salía otro plan y más bichos XDDDD

Efectivamente, dejé ese plan secundario inicial activo durante toda la partida.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1099 en: 30 de Octubre de 2021, 15:50:29 »
Es que crea mucha confusión el hecho de resolver el primer plan de las piedras esas y el siguiente diga "Habéis liberado a Odin..." Crea esa sensación de que parece que haya una erratas hay que ir pasando los tres lugares para liberarlo. Tuve la misma confusión en su momento pero ya realizamos la campaña en condiciones que, dicho sea de paso, me ha gustado mucho.

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1100 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:48:37 »
Hola. Vuelvo a la carga con más preguntas. Esta vez con el mazo de Gamora.
Gamora tiene varias cartas que son más de una acción (me refiero a Ataque e Intervención). Supongo que puede hacer las dos acciones, no sólo una de ellas.
Sobretodo me confunde la carta que es una Defensa, un Ataque y una Intervención. Ya que empieza "cuando Gamora vaya a recibir daño reduce esa cantidad en 3..." Luego, separada cada otra acción por puntos dice que haces daño con un ataque y quitas plan con una intervención. Lo que no tengo claro es si tienes que haber reducido daño para hacer las otras dos acciones. Ya que no hay ningún "luego" ni similar, y como digo están separados por un punto. Aunque no un punto y aparte.

Gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1101 en: 12 de Noviembre de 2021, 10:39:09 »
Hola. Vuelvo a la carga con más preguntas. Esta vez con el mazo de Gamora.
Gamora tiene varias cartas que son más de una acción (me refiero a Ataque e Intervención). Supongo que puede hacer las dos acciones, no sólo una de ellas.
Sobretodo me confunde la carta que es una Defensa, un Ataque y una Intervención. Ya que empieza "cuando Gamora vaya a recibir daño reduce esa cantidad en 3..." Luego, separada cada otra acción por puntos dice que haces daño con un ataque y quitas plan con una intervención. Lo que no tengo claro es si tienes que haber reducido daño para hacer las otras dos acciones. Ya que no hay ningún "luego" ni similar, y como digo están separados por un punto. Aunque no un punto y aparte.

Gracias.
Te refieres a "devolver el golpe", no?

Si la usas como defensa, aparte de reducir el daño en 3, haces 1 de daño como ataque, y 1 de intervención.

A su vez, saltan disparadas las habilidades de Gamora de si has hecho un ataque quitas 1 de intervención, y 1 de daño al intervenir.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1102 en: 12 de Noviembre de 2021, 18:09:10 »
Sí, esa era. Perdón, pongo todo menos el nombre de la carta. XDD
Muchas gracias por la aclaración. Me lo.imaginaba así, pero prefería confirmar.
La verdad que me ha gustado bastante el mazo. De los Guardianes es el que más potente me parece.

Mintar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1103 en: 16 de Noviembre de 2021, 16:40:47 »
Buenas buenas, tengo una duda con Starlord. La habilidad en modo héroe dice:
Interrupción: cuando juegues una carta desde tu mano, coge 1 carta de Encuentro boca abajo → reduce en 3 el coste en recursos para jugar esa carta. (Límite de una vez por ronda.)
Por lo que yo entiendo si estas en modo héroe no podes elegir en tomar o no la carta de encuentro para reducir o no el costo.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1104 en: 16 de Noviembre de 2021, 16:51:36 »
Buenas buenas, tengo una duda con Starlord. La habilidad en modo héroe dice:
Interrupción: cuando juegues una carta desde tu mano, coge 1 carta de Encuentro boca abajo → reduce en 3 el coste en recursos para jugar esa carta. (Límite de una vez por ronda.)
Por lo que yo entiendo si estas en modo héroe no podes elegir en tomar o no la carta de encuentro para reducir o no el costo.

No es una interrupción obligada, de modo que puedes coger o no la carta de Encuentro. Si lo haces, puedes reducir el coste de la siguiente carta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1105 en: 17 de Noviembre de 2021, 09:32:44 »
Buenas buenas, tengo una duda con Starlord. La habilidad en modo héroe dice:
Interrupción: cuando juegues una carta desde tu mano, coge 1 carta de Encuentro boca abajo → reduce en 3 el coste en recursos para jugar esa carta. (Límite de una vez por ronda.)
Por lo que yo entiendo si estas en modo héroe no podes elegir en tomar o no la carta de encuentro para reducir o no el costo.

No es una interrupción obligada, de modo que puedes coger o no la carta de Encuentro. Si lo haces, puedes reducir el coste de la siguiente carta.

Exacto.
Hay respuestas y respuestas obligadas, así como interrupciones e interrupciones obligadas. Si no es obligada, puedes decidir no hacer esa respuesta/interrupción.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1106 en: 18 de Noviembre de 2021, 17:48:30 »
Buenas,

Una duda que me ha surgido ahora.
Si juego la carta "Entrar en Combate" que dice:
Acción de Héroe (ataque): inflige 6 de Daño a un Esbirro. Por cada punto de Daño sobrante infligido por este ataque, quita 1 de Amenaza del Plan principal.

Me quedan 2 daños sobrantes, PERO hay un plan secundario con icono de Crisis.
a) Da igual, quítale al plan principal 2 de amenaza, el texto de la carta tiene prioridad sobre las reglas.
b) Uff, pues quita 2 del plan secundario.
c) Pero de que vas, no puedes quitar del plan principal mientras haya un plan secundario de Crisis. Te fastidias y no quitas nada.

Estoy entre a) y c)

Saludos
CAMALEON


condemor

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1107 en: 18 de Noviembre de 2021, 21:26:16 »
 Yo creo que si seguimos la regla de que las cartas tienen preferencia sobre lo demás sería la a.
La duda surge porque el icono de crisis aparece en una carta. Pero yo interpreto eso como una regla del juego.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1108 en: 19 de Noviembre de 2021, 09:01:21 »
Gracias por responder, aunque ahora me inclino más por la c)

He encontrado esta respuesta en inglés y me parece bastante lógica.
Hay que pensar que la carta no está modificando la regla de que con un plan secundario de crisis no se puede quitar amenaza del plan principal.

"If there’s a side scheme in play with the crisis icon, no threat can be removed from the main scheme. Unless the card says that it ignore crisis icons, which Into the Fray does not."

ó también comentan

"no threat is removed. Into the Fray only removes threat from the main scheme. Crisis Icon's prevent threat from being removed from the main scheme."


Un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1109 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:45:26 »
Buenas,

Una duda que me ha surgido ahora.
Si juego la carta "Entrar en Combate" que dice:
Acción de Héroe (ataque): inflige 6 de Daño a un Esbirro. Por cada punto de Daño sobrante infligido por este ataque, quita 1 de Amenaza del Plan principal.

Me quedan 2 daños sobrantes, PERO hay un plan secundario con icono de Crisis.
a) Da igual, quítale al plan principal 2 de amenaza, el texto de la carta tiene prioridad sobre las reglas.
b) Uff, pues quita 2 del plan secundario.
c) Pero de que vas, no puedes quitar del plan principal mientras haya un plan secundario de Crisis. Te fastidias y no quitas nada.

Estoy entre a) y c)

Saludos
CAMALEON

Es la opción C, de todas todas (y lo sabes  ;D)
Si pudieras quitar plan ignorando crisis, lo especificaría la propia carta (entonces sí prevalecería sobre las reglas), como la flecha con cable de ojo de halcón o una de las cartas de Spectrum (velocidad fotónica si ya estabas en pulsar).

Entrar en combate es muy clara, quitas tanta amenaza del plan principal como daño sobrante. Imposible quitar de otro plan secundario. Imposible quitar del principal si hay un icono de Crisis por ahí.
Si pudiera quitar del principal habiendo "Crisis", el redactado sería "Inflige 6 de Daño a un Esbirro. Por cada punto de Daño sobrante infligido por este ataque, quita 1 de Amenaza del Plan principal (ignorando iconos de Crisis)"
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 12:51:03 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.