logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2054 veces)

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ayuda compra navideña
« en: 05 de Noviembre de 2019, 13:19:57 »
Hola a todos.
estas van a ser mis primeras navidades jugonas. Justo empeze despues de las ultimas. Ya casi llevare un año...
En fin.. querria vuestras recomendaciones para poder adquirir de cara a las navidades.
En casa jugamos casi siempre a 2, por lo que tienen que funcionar a este numero, i si se puede jugar a mas, mejor, por si un dia cae algun amigo.
Para que os agais una idea de lo que nos gusta, os dejo la lista de mi adquisiciones durante este año...por orden de adquisicion..

Hive
A todo Tren
Jaipur
Aventureros al Tren Europa
Patchwork
Frutas Fabulosas
Catan (El juego de cartas)
Port Royal
Stone Age
Century
Agricola
7 Wonders Duel
La Villa
Carcassone
Saqueadores del Mar del Norte
Castillos de Borgoña
Caverna vs Caverna (Para 2 jugadores)
Grand Hotel Austria

Ya veis que somos mayormente eurogamers, ligeros, medios... que no sean excesivamente muy complicados de normas .
En fin, que a partir de ahora me he quedado sin ideas a la hora de ir a por el siguiente...

Lo que si quisiera, es que este disponible en tiendas si puede ser...que sea facil de adquirir.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2019, 13:29:48 »
Últimamente estoy jugando a Terraforming Mars, a dos va muy bien y no es complicado de reglas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:03:06 »
Tenéis todos los euros que os iba a decir ;D salvo el Tzollk'In. Es otro de mis euros, y lo de los engranajes me parece muy original. A 2 no va mal, pero a más tiene que ganar.

Saliéndose de tema euro, por si queréis ampliar el horizonte:

Si os gustan Star Wars y/o Tolkien: Star Wars Rebellion y/o La Guerra del Anillo. 2 juegos en los que vives cada partida.  Son laaargos, eso sí. Diría que aunque no son de reglamentos excesivamente complejos, tienen mucha regla/mini-regla/detalle (son como un wargame); aunque el manual de La Guerra del Anillo es "bastante" infumable y tocho (las hojas resumen de meleke ayudan mucho).

Otro "diferente" podría ser This War of Mine. Muy temático, narrativo, y duro (en cuanto al tema se refiere). Me gusta jugarlo con mi chica, e ir tomando las decisiones entre los 2.

Otro clásico a 2 es el Twilight Struggle, que también se sale un poco de los euros. Guerra Fría, la URSS vs. EEUU.

Y como colaborativos, Pandemia o Rescate rara vez suelen fallar.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2019, 15:31:19 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

tachin

Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:39:38 »
Splendor, Majesty , Azul y Nagaraja son los que nosotros más jugamos a dos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:50:39 »
Hola hooked, pues empezaste a jugar a la vez que yo xD. Mis recomendaciones son dos:

- Algo distinto a lo que tienes... Clank!: juego de construcción de mazos muy divertido y que va perfecto a 2, 3 y 4. Además con la aplicación tiene modo solitario. Peso medio-ligero.

- Algo para jugar hasta con la abuela... CuBirds: juego de cartas sencillo y que a dos tiene más estrategia de la que parece. 40 partidas llevamos mi novia y yo en una semana xD. Peso ligero.

Con euros no te puedo ayudar ya que mi experiencia se limita a Scythe, que a dos no lo veo xD.

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:21:37 »
El Azul i el Cubirds, les tengo el ojo puesto hace tiempo... El Splendor es uno de los que tuve en mente al principio...pero ahora teniendo 7 wonder duel..no los veis muy semejantes de mecanica...no seria un poco mas de lo mismo?
Algunos que me "llaman" son Arquitectos de reino del oeste, Five Tribes, Dice Hospital, Marco Polo o Russian Railroads...que me podeis decir de estos?? De hecho algunos puede que ya no esten muy disponibles...

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:53:51 »
A mi Five Tribes me mola a 2 aunque es verdad que al pensar dos jugadas tiende más al AP pero es de mis juegos favoritos. Otros que quizá os puedan funcionar: Concordia, Primera Clase, Claim o Hero Realms

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:55:33 »
El Azul i el Cubirds, les tengo el ojo puesto hace tiempo... El Splendor es uno de los que tuve en mente al principio...pero ahora teniendo 7 wonder duel..no los veis muy semejantes de mecánica...no seria un poco mas de lo mismo?
Algunos que me "llaman" son Arquitectos de reino del oeste, Five Tribes, Dice Hospital, Marco Polo o Russian Railroads...que me podéis decir de estos?? De hecho algunos puede que ya no estén muy disponibles...
Splendor y 7 wonders duel son dos juegos magníficos pero no les veo que tengan tanto en común. El Splendor es un pelín caro pero a nosotros nos ha cundido de lo lindo y las reglas se explican rápidamente. Va bien a 2, 3 y 4 y me parece muy bonito.
De los otros que mencionas he jugado al Marco Polo I y me gusta mucho (no lo he jugado a dos, eramos cuatro, no se cómo irá a dos). El Grande, que no se si ahora se encuentra fácilmente es otro de mis favoritos, es de control de áreas. La verdad es que hay muchos juegos geniales y si no necesitas estar a la última puedes encontrarlos a precios más razonables. Suerte

musicinthemiddle

Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2019, 19:47:14 »
Ojo que five tribes sale en castellano.  Por si te interesa esperar a pillarlo más barato en inglés de segunda mano.

Johannesburgo

Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2019, 20:00:27 »
Tenéis todos los euros que os iba a decir ;D salvo el Tzollk'In. Es otro de mis euros, y lo de los engranajes me parece muy original. A 2 no va mal, pero a más tiene que ganar.

Saliéndose de tema euro, por si queréis ampliar el horizonte:

Si os gustan Star Wars y/o Tolkien: Star Wars Rebellion y/o La Guerra del Anillo. 2 juegos en los que vives cada partida.  Son laaargos, eso sí. Diría que aunque no son de reglamentos excesivamente complejos, tienen mucha regla/mini-regla/detalle (son como un wargame); aunque el manual de La Guerra del Anillo es "bastante" infumable y tocho (las hojas resumen de meleke ayudan mucho).

Otro "diferente" podría ser This War of Mine. Muy temático, narrativo, y duro (en cuanto al tema se refiere). Me gusta jugarlo con mi chica, e ir tomando las decisiones entre los 2.

Otro clásico a 2 es el Twilight Struggle, que también se sale un poco de los euros. Guerra Fría, la URSS vs. EEUU.

Y como colaborativos, Pandemia o Rescate rara vez suelen fallar.

Pues me sumo a esta recomendacion a tope! Añado un par de cosas ligeritas que me molan mucho a 2:

Inbetween aunque no se como esta la disponibilidad: juego de toma y daca con ambientación a lo Stranger Things con mazos asimétricos (un jugador hace de ciudad y el otro de monstruo)
y un par de juegos de cartas ligeritos que siempre van bien como Keyforge aprovechando ahora que sale nuevo material. Solo teneis que comprar un par de mazos (10 euros el mazo) preconstruidos y con reglas senzillas empezais aunque existe la posibilidad que los 2 mazos esten muy descompensados entre si...

y Summoner Wars que diria que todavia  está en distribucion. Juego en el que cada jugador tendrá una raza y tendrá que jugar criaturas (las propias cartas) gastando puntos de magia (que sera las cartas que tengas en una reserva ya sea por descartar la mano o por cargarte unidades del rival) para cargarte al "summoner" del rival.

Como última alternativa: Not Alone que a mi me funciona a 2 pero escala bien y a 3 va perfecto. También asimétrico donde un jugador será la criatura que intentará atrapar al resto de jugadores que son astronautas perdidos en un planeta donde intentaran visitar distintas zonas para activar la habilidad de la localización y lograr escapar antes.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2019, 21:29:22 »
Hola hooked, añado un par de sugerencias, con dos juegos pensados para jugar principalmente a dos y que se salen de los estilos que te han propuesto hasta ahora:
- Tash Kalar
- Dungeon Twister.

... y en casa, que también jugamos principalmente a dos, estamos esperando que salga en Febrero el Undaunted: Normandy traducido al español.

Johannesburgo

Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2019, 22:37:53 »
Tash kalar!!!! Doy fe (tengo todas las exp) y pronto saldrá Watergate de Salt and Pepper Games que es exclusivo a 2.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayuda compra navideña
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:23:45 »
El Azul i el Cubirds, les tengo el ojo puesto hace tiempo... El Splendor es uno de los que tuve en mente al principio...pero ahora teniendo 7 wonder duel..no los veis muy semejantes de mecanica...no seria un poco mas de lo mismo?
Algunos que me "llaman" son Arquitectos de reino del oeste, Five Tribes, Dice Hospital, Marco Polo o Russian Railroads...que me podeis decir de estos?? De hecho algunos puede que ya no esten muy disponibles...
Yo me hice con el Sagrada en vez de con el Azul tras mucho mirarlo. Jugado con gente que tenía el Azul, a todos les gustó más. Sencillísimo, partidas rápidas, a 2 estupendo, y con bastante rejugabilidad (ya que cambian herramientas y objetivos).

El Splendor es otro del que me había olvidado (pobre). Como te decía Pez, no tiene mucho que ver con el 7 Wonders Duel.

Respecto al Arquitectos... teniendo Saqueadores... Son de la misma "familia". De hecho, a más de uno le he leído que, a 2 o 3 Saqueadores, y a 4 o 5 Arquitectos.
Que La Fuerza te acompañe!