logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6646 veces)

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« en: 06 de Noviembre de 2019, 16:35:35 »
Buenas.

Un tema recurrente que siempre sale en mis grupos de juego es si habría suficiente gente interesada en Toledo para montar un club de juegos de mesa.

Sé que aquí en Toledo existe la asociación Runesword, sin embargo un club ofrecería la posibilidad de, a cambio de pagar una cuota, poder acceder a las instalaciones todos los días (cosa que parece que no es posible en las instalaciones cedidas a Runesword), acceder a la ludoteca del club y participar en la gestión del mismo (decidir actividades, elegir que juegos o equipamientos comprar, etc.).

Así que me ha parecido buena idea realizar aquí un pequeño sondeo para que todos los que vivais en Toledo y alrededores comentéis si os haríais miembros de un club de juegos de mesa, rol y wargames.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
 
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 09:44:39 por Severian »

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2019, 19:06:03 »
Hola:

Yo que me estoy aficionando a los juegos de mesa y vivo cerca de Toledo, veo con buenos ojos montar un pequeño sitio como punto de reunión para poder jugar. 

Dicho esto, no conozco Runesword y si que tengo ganas de conocerlo. Ahora bien, conociendo un poco Toledo, es un poco complicado montar algo así como un club de juego. Toledo es un poco singular en general para todo.

Aunque yo estaría dispuesto a apoyar la iniciativa.


Un saludo.

Viggo El Cárpato

Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2019, 15:27:40 »
Me quedo por aquí, a ver en qué queda la cosa.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

gmageng

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2019, 20:47:40 »
Buenas a todos:

Por mi parte, otro ilusionado en intentarlo, porque bien es cierto que, un club y sus ventajas, nos "daría mucho juego", jejejeje

Veamos cómo respondemos los jugones...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2019, 13:17:42 »
A pesar de que el post tiene mas de 130 visitas, pocos son los que manifiestan su intención de haya un club de juego en Toledo.

Es por eso que, en un intento de avanzar un poco más quiero realizar esta pequeña encuesta que nos ayudaría a conocer un poco más los gustos de las personas que leen este post:

  • ¿Juegas habitualmente? ¿Cuantas veces en el plazo de 1 semana? ¿Y durante 1 Mes?
  • ¿ A qué juegas habitualmente? Di tus juegos preferidos.
  • ¿Dónde sueles jugar?
  • ¿Cuántos os juntais para jugar? ¿Qué edades tenéis los que quedais a jugar?
  • ¿Qué días jugais y a que hora?
  • ¿Vives en Toledo o vives cerca de Toledo?
  • ¿ Si hubiera un club de juegos en Toledo, a que le darías más importancia para hacerte socio?
    • Que la cuota fuera barata
    • La temática de los juegos. Que se juegue a mis juegos preferidos
    • Al horario.Que se juegue por la tarde y fines de semana.
    • A la ubicación. Que esté en un sitio que se llegue facilmente.
  • Según tu criterio, ¿que no debería faltar en un club para que me interese?

Si lees esto y te interesa, colabora y contesta si quieres que esto siga adelante.

Haz llegar este mensaje a gente que pueda estar interesada.

Gracias.

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2019, 13:38:14 por hojadelata »

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2019, 16:34:03 »
Gracias Baketas79 por contestar.

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2019, 09:43:50 »
A pesar de que el post tiene mas de 130 visitas, pocos son los que manifiestan su intención de haya un club de juego en Toledo.

Es por eso que, en un intento de avanzar un poco más quiero realizar esta pequeña encuesta que nos ayudaría a conocer un poco más los gustos de las personas que leen este post:

  • ¿Juegas habitualmente? ¿Cuantas veces en el plazo de 1 semana? ¿Y durante 1 Mes?
  • ¿ A qué juegas habitualmente? Di tus juegos preferidos.
  • ¿Dónde sueles jugar?
  • ¿Cuántos os juntais para jugar? ¿Qué edades tenéis los que quedais a jugar?
  • ¿Qué días jugais y a que hora?
  • ¿Vives en Toledo o vives cerca de Toledo?
  • ¿ Si hubiera un club de juegos en Toledo, a que le darías más importancia para hacerte socio?
    • Que la cuota fuera barata
    • La temática de los juegos. Que se juegue a mis juegos preferidos
    • Al horario.Que se juegue por la tarde y fines de semana.
    • A la ubicación. Que esté en un sitio que se llegue facilmente.
  • Según tu criterio, ¿que no debería faltar en un club para que me interese?

Si lees esto y te interesa, colabora y contesta si quieres que esto siga adelante.

Haz llegar este mensaje a gente que pueda estar interesada.

Gracias.

Un saludo.

Hojadelata, agradezco tu interes con el hilo que he abierto, pero el objetivo que tenía cuando lo abrí era realizar un sondeo acerca de cuantas personas interesadas en formar parte de un club o ludoteca con pago de una cuota puede haber en Toledo (y alrededores) y no tanto analizar el perfil de dichas personas. Ya que, antes de intentar formar dicho club/ludoteca, conviene valorar la viabilidad del mismo grosso modo, sin entrar en tantos detalles.
Conocer el perfil de las personas interesadas en esta propuesta no me parece, en principio, necesario, ya que no sé qué valor puede tener saber la edad y/o tipo de juegos preferidos para el objetivo final de conocer más o menos cuantas personas estarían interesadas en pagar una cuota para mantener el club/ludoteca, teniendo en cuenta además que creo que dicho club debería tener una naturaleza heterogénea, es decir, que en él tengan cabida todo tipo de jugadores (de euros ligeros, de euros duros, de temáticos, de rol, de wargames, de miniaturas, de juegos familiares, etc.) independientemente de su edad (de hecho yo valoro enormemente que un club o ludoteca esté abierto a familias, niños y niñas, por ejemplo) y posible disponibilidad para jugar (porque también creo que el objetivo de un club de esta índole es facilitar a los aficionados el acceso a unas instalaciones donde encontrarse con otros jugadores con un amplio horario).
Así pido a los interesados que no se vean obligados a contestar a dicho cuestionario si no lo desean pero que sí que se pronuncien acerca de su interés con esta iniciativa.
Aclarado esto, contestaré la "pequeña" encuesta que has propuesto.
1. Lo intento, pero mis circunstancias no me permiten más que una (dos con suerte) partidas semanales más o menos. Con lo cual al mes saldrán a 4 o 5 como mínimo.
2. Euros de todo tipo, temáticos cuando puedo y fillers/party cuando es ocasión. Algún juego de miniaturas pero tipo escaramuzas o arena, nada de grandes y largas batallas. Y aunque me encantaría no tengo espacio, tiempo y disponibilidad para jugar wargames o rol. Pero vamos, que me gustan casi todo tipo de juegos.
3. En mi casa o en casa de amigos/as.
4. Pues depende del juego y ocasión. Tengo dos grupos de juego de unas 8 personas uno de ellos y de 5/6 el otro. Pero claro, la disponibilidad que tengamos cada uno en según el momento condiciona cuantos y a qué se juega. Edades de siete años a cuarenta y muchos (yo tengo 46 años).
5. Preferentemente viernes tarde/noche o durante el fin de semana, algún jueves por la tarde/noche también.
6. Cerca de Toledo, en Nambroca más exactamente.
7. Cuota no muy cara (creo que mas de 40 € me parecería demasiado y en torno a 20-25€ una cosa aceptable), amplio horario y ubicado con fácil acceso/aparcamiento (en el casco histórico me parecería muy poco accesible).
8. Instalaciones amplias con buen número de mesas grandes y alguna sala para jugar a rol, extenso horario de lunes a domingo y una ludoteca correcta.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 10:10:15 por Severian »

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2019, 12:04:14 »
Severian mi única intención ha sido fomentar la participación en el sondeo, máxime viendo que había muchas lecturas sin que manifestasen su parecer.
Pero veo no te ha parecido bien, porque ves inadecuado una encuesta en tal sentido, aunque dices que quieres que la gente participe en las actividades del grupo.
 Cómo no quiero apropiarme de una iniciativa que no es mía, abandono el hilo con mis mejores deseos de que esta iniciativa salga adelante.
Un saludo y me disculpo si a alguien no le ha parecido bien la encuesta.

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2019, 12:21:42 »
Severian mi única intención ha sido fomentar la participación en el sondeo, máxime viendo que había muchas lecturas sin que manifestasen su parecer.
Pero veo no te ha parecido bien, porque ves inadecuado una encuesta en tal sentido, aunque dices que quieres que la gente participe en las actividades del grupo.
 Cómo no quiero apropiarme de una iniciativa que no es mía, abandono el hilo con mis mejores deseos de que esta iniciativa salga adelante.
Un saludo y me disculpo si a alguien no le ha parecido bien la encuesta.
Hojadelata, aunque he abierto yo el hilo, no es de mi propiedad y claro que lo que se busca es la participación (más teniendo en cuenta que el objetivo de por sí necesita de la participación de todo el mundo). Tu encuesta no me parece inapropiada, lo único es que pienso que en este momento, en el que creo que sólo es necesario saber un número aproximado de personas interesadas, plantear un cuestionario puede difuminar o desviarnos del tema. Pero para nada mi intención es coartar iniciativas ni participaciones. Y lamentaría mucho que ta salieras del hilo debido a mi comentario. Simplemente quería reconducir esto a un sencillo sondeo.
Por último no hay de qué disculparse ya que, simplemente y como he dicho, has participado e intentado enriquecer esto y de hecho tu encuesta puede tener más valor que el sencillo sondeo que yo busco.
Así que el que se disculpa soy yo si, por mi comentario, sientes haber hecho algo inadecuado o has pensado que te recriminaba.
Ah, que se me olvidaba, creo que el bajo número de contestaciones frente al número de lecturas se puede deber a que este hilo es leído por más gente de Castilla-La Mancha que los que vivimos en Toledo (teniendo en cuenta que está alojado en el subtema de quedadas en C-LM).
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 12:30:24 por Severian »

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2019, 12:52:07 »
Pues sí, yo leo el hilo no siendo de Toledo para ver el movimiento jueguil que hay por allí. Y también por visión de futuro, porque en mi mente flota la idea de mudarme a Toledo en algún momento.

odein

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2019, 14:41:04 »
Buenas

Yo estaría MUY interesado en crear un club de altern...de juegos!, de juegos!

Ahora en serio, teneis mi apoyo y colaboración si es necesaria. De salir adelante puedo quedar por lo menos un dia a la semana y si es tambien familiar podría asiduamente.

Estoy abierto tanto a algo serio con ludoteca salas etc como a sólo un local para quedadas.

Animaos!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 10:05:46 por odein »

Membarak

Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2019, 18:15:14 »
Hola, por aquí otro que apoya la iniciativa! Hay mucho jugoncete por aquí que no entra por los foros y seguro que también interesados.

Quizás, el mejor sondeo medio local, sería organizar algo a bajo nivel y ver si la gente responde. Pero ese tipo de organización lleva tiempo y mucho esfuerzo.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


jsimonma

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2020, 20:17:44 »
Quiza algo en plan local con salas 2 por si hay mucha gente y una pequeña zona para los que tengan niños, que espero no ser el único habilitada para ellos y para que nos dejen jugar tranquilos, con una niñera por horas

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2020, 01:21:22 »
Buenas, me parece una idea bastante interesante. Mi perfil (con dos niñas y elk tiempo justo) es el de solitario empedernido, pero quien sabe si eso no podría cambiar. Lo que sí tengo claro es que, como ya se ha comentado, de hacerse debería ser en un lugar accesible, porque hay mucha gente que vive en los pueblos e ir al casco es un infierno.

Un saludo!
 
Muerte al Too Many Bones!!!!

Franjat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo de gente interesada en un club en Toledo
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2021, 22:32:44 »
Buenas.
Acabo de llegar a Toledo y estaba leyendo este hilo.
¿Se formó al final algún club para juegos de mesa y tal?

Gracias