logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3505 veces)

Jari

Coloma, ¿qué os parece?
« en: 11 de Noviembre de 2019, 21:47:22 »
COLOMA

https://boardgamegeek.com/boardgame/264982/coloma






Pues este juego también me llama mucho la atención... me gustan mucho los euros con tema western :)

Creo que ya está en tiendas...

Deseando leer vuestras opiniones sobre este juego!

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2019, 23:36:44 »
Me apunto al hilo, es de los que sigo de este año. De entrada la rueda que está en el centro del tablero no me gusta, con lo bonito que parece estar todo :(.

Bromas aparte, la mecánica no es de mis favoritas pero el tema de la selección simultánea puede que sea un plus. O no.

moonnoise

Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:43:17 »
Hola! hable de este juego y di mi opinión en el último capítulo del podcas en el que participo (Última Ronda), podéis escucarlo apartir del minuto 1:25:00 aprox

https://www.ivoox.com/44072365

Espero que os sea útil.

Un saludo!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:17:21 »
Lo probé el otro día. Es un euro medio más, correcto, por momentos divertido, no demasiado exigente... no está mal. Si te gusta el tema adelante, tampoco creo que sea una mala compra.

agonmir

Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2019, 14:37:24 »
Llevo un par de partidas a 2, que no es su mejor número, y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Tiene la chicha suficiente para jugones, por los combos que puedes hacer, y facilidad de reglas para los no jugones. He estado entretenido todo el tiempo y se me han pasado volando las partidas. Deseando jugarlo a más jugadores. Muy recomendable!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2019, 15:20:31 »
A mí me gusta sin ser un juegazo. Estoy encantado con mi edición Deluxed y es una estupenda opción para 5 ó 6 jugadores porque no dura mucho más que a 3 ó 4. No lo he probado a 2 ni en solitario, pero viene con material extra para estas opciones.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

SaLaS

Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:13:10 »
Es un juego normal/correcto, lo único a destacar, la selección simultánea de acciones.

Y confirmo que la edición Deluxe KS de javi es una pasada.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:44:56 »
Pues esta mañana he jugado mi primera partida a Coloma así que comento mis impresiones.

En general, de acuerdo con lo comentado de que es un juego normal/correcto. Tiene su chicha, varios combos posibles y sus decisiones pero tampoco es un quema cerebros. Me parece un buen euro medio con una producción muy buena (ese rondel imantado da gusto verlo). Al ser un juego con toma de decisiones simultánea permitirá jugar a muchos jugadores sin que se alargue (cosa que en otros juegos es un horror) lo cual le hace, en mi opinión, una muy buena opción para gente que busque euros medios para muchso jugadores.

Lejos de ser un imprescindible si me parece muy buena opción para quien le guste el tema y quiera un euro medio que se puede jugar con muchos jugadores.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2019, 18:16:55 »
Listo pues entonces; el juego da lo que prometía, ágil, divertido, bonito y de dificultad media-baja. En ningún momento prometieron un Brass, FCM Vinhos o similares...

banjoman

Re:Coloma, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2020, 01:20:09 »
A mi me parece muy buen juego y que va muy bien también en solitario . Y tiene más miga de lo que parece. Además con los tableros diferentes le da más posibilidades estratégicas . Para mi es un euro muy recomendable.