logo

Etiquetas: pnp 

Autor Tema:  (Leído 6933 veces)

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pagarías por un Print and Play ?
« en: 18 de Noviembre de 2019, 01:46:58 »
Pagarías por un juego print and play ? Y cuánto sería el precio adecuado 1, 3, 5 €, o más ?

Mr P

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2019, 06:33:04 »
Supongo que depende de muchos factores:
- ¿Como de grande es?
- ¿Esta bien maquetado?
- ¿Tiene buenas ilustraciones?
- ¿Esta bien testeado?
- ¿Solo son cartas o tiene mas componentes?
- ¿El precio es adecuado?
y muchas más cosas que seguro a mi no se me ocurren.

Hace poco, un mes o así, la editorial Perro Loko Games sacó un KS con un juego de cartas P&P por 1 € y me lo pillé del tirón, porque lo había probado y me gustó tanto el juego como la idea del KS.
https://www.kickstarter.com/projects/dirtyfridge/dirty-fridge?ref=user_menu
MUNCHKIN!!!

Hollyhock

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:26:18 »
Ya he pagado por varios.

Ahora ha desaparecido, pero hace unos años vender PnP digitales empezó a coger tracción en mecenazgos y en algunas editoriales indies como Level99 o SirlinGames. Los precios rondaban unos 3-5€ por un filler de pocas cartas (un sólo mazo), y 10€-15€ por un juego que se hubiese vendido en caja "estándar".

Casi todos eran juegos de cartas o con tableritos muy sencillos, ya que fabricar cartas es más fácil que fabricar tableros. Y tenían que tener una buena maquetación y arte decente.

Para mí era una buena forma de comprar juegos indies mediante mecenazgo, ya que minimizabas el riesgo de pagar algo que nunca te llegase, y te ahorrabas los gastos de envío internacionales y la espera de la producción y distribución, pues algunos autores ofrecían entregar el PnP a todos sus mecenas nada más recaudar el dinero.

Como verás no funcionó o al menos no se echa de menos. Ya muy pocos lo hacen.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:35:37 »
Yo también me he metido en varios PnP, bien para probar el juego, bien porque es la única opción de compra que tienen.

No me parece mal la idea, porque así lo puedes probar, y si realmente te gusta y va a ver mesa, pues ya te lo compras "bien hecho". Lo de "bien hecho" es porque yo no soy demasiado curiosa haciendo estas cosas, la verdad, aunque hay gente que le sale estupendamente.

musicinthemiddle

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:54:31 »
Yo no sé si se refiere a campañas p&p o a un tio que ha hecho un p&p y quiere ponerle precio para venderlo

jupklass

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2019, 09:10:41 »
Yo no sé si se refiere a campañas p&p o a un tio que ha hecho un p&p y quiere ponerle precio para venderlo

idem

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2019, 09:43:07 »
Yo, como decía otro forero Mr P, pagaría dependiendo de varios factores.
Lo que pagaría dependería principalmente de qué trae, si solo son cartas o hay que hacerse el tablero de juego, por ejemplo. A mi las manualidades no se me dan bien y creo que solo tengo un pnp y porque me lo han regalado ya hecho, pero no cabe duda que es una buena manera de probar juegos.

atari_freak

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2019, 09:49:31 »
Yo compro pnps habitualmente en wargamevault.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2019, 09:51:11 »
Si ahi andamos por que son cosas imposibles de conseguir sino.

Creo que page unos 12-15€ por el "suply lines of the american revolution" y viendo las calidades de Hollandspiele hay partes de mi P&P que son mejores que la version comercial.

JVidal

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:49:25 »
He votado que sí asumiendo que lo que compras es el diseño para fabricártelo tu mismo. Yo creo que el diseño es el juego, los componentes no es mas que lo necesario para poderlo jugar y si te sale mejor imprimirlo y recortar por que no?

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2019, 11:56:55 »
Yo no sé si se refiere a campañas p&p o a un tio que ha hecho un p&p y quiere ponerle precio para venderlo

idem

Me refiero a camapaña KS (o lo que sea), en la que venden PnP en vez del juego editado e impreso. 
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 13:59:09 por Sabuk »

jupklass

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2019, 13:19:26 »
modificada mi respuesta.
yo pagaría un poco más  del % que habitualmente les llega a los autores
hacer un pnp tiene un coste de la leche... sobre todo en tiempo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2019, 15:15:49 »
No me queda claro. Se trata de pagar por los archivos, cosa que hago siempre que puedo. O de pagar por un PnP de un juego que haya hecho otro?. Eso también lo haría pero ahí depende del juego que sea y como este hecho y lo que me pidan por el.

Normalmente un juego como el Puzzle Strike (que me compré, y el Yomi también) creo que salia por 10 dolares o algo así. Cosa que me parece muy bien. Por cierto es un juegazo como una casa.

En KS he comprado otros print and play y he fabricado algunos como los que dan gratis para que pruebes el juego. Lo hice con scythe , para probar el solitario.


musicinthemiddle

Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2019, 19:36:51 »
Hombre la encuesta puede estar graciosa porque se podría deducir que para la gente la idea (eso tan intocable que es complicado ponerle precio) más la maquetación cuesta (o pagaríamos) justo lo que pone en las respuestas.

En resumen: estamos poniendo precio al esfuerzo del autor más maquetación

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Pagarías por un Print and Play ?
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2019, 22:26:55 »
Una vez pagué por un print and play unos 20 euros, así que sí que estaría dispuesto a pagar, pero claro, ese dinero era porque el diseño y producción era de una diseñador que me cae bastante bien y conozco en persona, lo cual es un extra. Quizá si hubiese sido otra persona no me habría gastado ese dinero.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"