Efectivamente
Cuando mueves 2 espacios (a coste 3 de combustible o 1 si es que vuelves a la zona de aproximación del Yorktwon) no puedes atravesar ninguna casilla ocupada. Es atravesar, o sea sí puedes salir de una casilla ocupada y, obviamente, llegar a una casilla ocupada (y hacer ataque relámpago si quieres) pero la del medio debe estar libre.
Con esa carta de piloto ignoras una vez esa limitación.
Las reglas indican que siempre que te quedes sin hacer acción (porque otro jugador antes que tú ha derribado al avión o ha llevado al limite el indicador de búsqueda y no puede subir más o están ocupados los espacios de la acción y quieres aterrizar) te quedas sin hacer nada y pierdes un punto de combustible por estar en el aire.
Si el turno le pierdes estando sobre el Yorktown y no pudiendo despegar (porque los 2 espacios de la acción están ocupados) ahí no pierdes combustible.
En este juego muchas veces habrá que estar apoyando a un compañero para darle el bonus (y si falla, para que tú tengas otro intento con el bonus que él te da) y así derribar desde el principio los Zeros que puedan salir que son muy duros (pero dan mucha recompensa). Individualmente es muy complicado cargárselos y no es bueno ignorarlos y que se queden en el tablero.
El hecho de ser egoista y querer subir siempre individualmente es un sinónimo de victoria japonesa
Y piensa que cuando un jugador ya tenga 4 o más dados de experiencia pues siempre puedes acompañarle a derribar Zeros y tirar antes tú los dados para ver si hay suerte y ganas tu los PX y así compartís. Pero vamos, que el juego no va de qeu todos los aviones crezcan iguales en habilidad sino de derribar al Shoho y para ello bastaría con uno que tirara bastantes dados y otros que limpien y aporten bonus. ¿Quien será el héroe?