Segun lo q pone ahi lo puedes interpretar como quieras, y puedes jugarlo como tu quieras, pero en mi opinión, la acción te da un bono si varios jugadores buscan en zonas diferentes, si dos aviones buscan en otra zona diferente, en mi opinión no te dará dos dados extras, sino un dado, pq solo una zona es diferente.
Pero vaya, que puedes jugarlo como a ti te parezca mas realista, en mi opinión es dado extra por zona q haya un avion (o mas) buscando, pero se puede hacer de la otra forma.
Para hacer lo que yo quiera no vengo aquí a preguntar... hago lo que yo quiera y hago viajar en el tiempo una escuadra de F-14 a que me vengan a ayudar...
Además, no es "según yo lo interprete". Literalmente pone en las reglas
"Recibes otro dado por cada avión en una isla diferente a la tuya y también haya elegido la acción de buscar".
Tú estás en la isla 1, hay dos aviones en la isla 4, otro en la isla 7. Eso son 2 + 1 = 3
Pero temáticamente no me cuadra, y supongo que las reglas deberían decir "un dado más por cada otra
isla en la que haya un avión buscando".
Y mira, si tú eres el diseñador del juego, pues quién mejor que tú para confirmarmelo...