logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 25979 veces)

Nachet

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2008, 12:18:41 »
Hoy borat y yo, le vamos a dar otro tiento.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Zaratustro

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2008, 12:21:11 »
Hoy borat y yo, le vamos a dar otro tiento.

Por eso decía que a ver si hoy lo veo con un poco más de detenimiento; tendreis observadores internacionales, así que cuidado con lo que haceis  ;D :-* :P

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2008, 12:26:50 »
... y a un gruñón brasas quejándose de lo feo que es el juego.

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2008, 12:31:47 »
... y a un gruñón brasas quejándose de lo feo que es el juego.

yo le he desplegado y en conjunto no me parece mal.

las cartas p.e. son muy chulas, pero claro cada uno tiene sus gustos.......

saludos.

txus


Nachet

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2008, 12:33:14 »
... y a un gruñón brasas quejándose de lo feo que es el juego.

Pero los que lo jugamos sí que somos guapos
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2008, 12:51:48 »
Pero los que lo jugamos sí que somos guapos

desplegado, en conjunto y desde cierta distancia  ;) (como dos kilometros).

Zaratustro

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2008, 13:05:38 »
Para gustos los colores. A mí los counters del CoH no me gustan, pero los del ASL casi que me gustan menos... :P

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2008, 13:29:52 »
... y a un gruñón brasas quejándose de lo feo que es el juego.

No, que yo no voy a ir...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2008, 14:06:26 »
Hasta que juegue los siguientes escenarios no añadiré más a la reseña (que está incompleta) así que sigo animando a los que los hayan jugao que si kieren hacer una reseña que la continúen aquí...

Gracias. 8)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2008, 12:41:03 »
Ayer estuve jugando otra partida con Nachet aplicando todas las reglas opcionales y lo cierto es que estoy empezando a ver algunos aspectos del juego que no me acaban de convencer.

Me sigue pareciendo estupenda la dinámica básica de acción-reacción y como el juego te fuerza a buscar continuamente el uso combinado de las unidades, pero probándolo con todas las reglas opcionales resulta que me voy encontrando con más situaciones un pelín extrañas cuando no directamente irreales.

* El fuego de oportunidad es muy caro (activación completa de una unidad o el uso de 2-3 CAPs) para poder hacer un solo disparo en un solo hexágono, con lo que la mayoría de las ocasiones sale más rentable no disparar al enemigo mientras avanza alegremente en campo abierto y esperar a tenerle en un hex adyacente para disparar con un bonus de +3 por fuego a corta distancia.

* El combate cuerpo a cuerpo funciona de una manera completamente irreal en la que sólo uno de los dos bandos puede disparar mientras el otro recibe el daño, algo que se agrava porque algunas unidades tienen un bonus bestial en dicho tipo de combate (+4).

* Algunas cartas de acción son muy bestias, como la que te permite hacer dos acciones seguidas, la que te da un +2 al poder de fuego (que junto con el +2 de los CAPs y el bonificador de disparo de corto alcance o de combate cuerpo a cuerpo hace que hasta la unidad más débil pueda disparar con un FP de base de 9-10 que casi le asegura eliminar al enemigo al que dispara de una sola tirada), o la que te puede dar hasta 6 CAPs gratis por la cara.

* Para colmo los escenarios son tan cortos (5 turnos) que lo que puedes hacer con cada una de las unidades es bastante limitado y la sensación es que el juego se parece más a un sprint continuo y acelerado por parte del atacante que al desarrollo de una estrategia mínimamente elaborada.

* Si a todo lo anterior se le añade que la letalidad del juego es más alta que en ningún otro táctico que conozca, la sensación que le queda a uno es la de una especie de "matanza de Texas" acelerada.

   De hecho la cobertura máxima que una unidad de a pie puede conseguir suele ser de 13-14, mientras que cualquier activación de grupo mínimamente decente ya te dispara con 6-7 de base + 2 CAPs, con lo que incluso a distancia cualquier tirada con FP de base 8-9 elimina automáticamente a la unidad enemiga o tiene bastantes números para inmovilizar un tanque para el resto de la partida.

Como conclusión, lo más decisivo en los escenarios que he jugado hasta ahora parece ser el que ambos jugadores vayan guardándose CAPs y unidades sin usar para atacar en los finales de turno, tener unas cuantas tiradas mínimamente decentes a la hora de disparar y/o usar alguna carta de acción potente al final de turno cuando todas las unidades de tu oponente han sido usadas.

Me gustaría saber qué opináis lo que ya habéis jugado algo más y si la cosa mejora con los escenarios más avanzados, porque a lo mejor el juego tiene más posibilidades estratégicas y yo no estoy sabiendo verlas.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 14:09:13 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2008, 13:09:52 »
No soy wargamero, pero también me llamo la atención la matanza de unidades que se produce. Por lo tanto, la precaución es extrema...

Yo voy tol rato avanzando pa conseguir objetivos y escondiéndome, y mientras avanzo voy disparando a ver si cae alguno. Mi rival ma o meno lo mismo... por lo tanto la tensión va creciendo poco a poco hasta un final de infarto donde como tu dices, un fallo del otro o una expléndida combinación de movimientos y reacciones, hace la masacre.

Sgún yo vaya jugando más ya te diré. Tengo que verlo con más ingredientes... aunque por lo que dices, me da la impresión que estamos ante un juego más de supervivencia que un táctico... otro punto de vista distinto quizá.

Si es verdad que el juego (yo lo comparo sólo con el Combat Commander, ya que es al único que he jugado) tiene otro ritmo, otra manera de pensar, las cartas es como los eurogames (las robas, las tienes y las juegas en beneficio tuyo o pa putear al contrario)... cada jugada es muy bestia (sea de carta, cuerpo a cuerpo, disparo cercano...) y ahí es donde el juego tiene otro chip respecto a un Combat Commander, donde las decisiones son más a largo plazo, hay mucha más adaptación ya que cada turno la batalla cambia... son dos juegos muy, pero que muy distintos.

Para lo bueno y para lo malo... 8)

A mi de momento me gusta pero tomo nota de lo que dices borat, ya que los extremos nunca fueron buenos...

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2008, 15:27:35 »
Mi punto de vista:
Citar
El fuego de oportunidad es muy caro (activación completa de una unidad o el uso de 2-3 CAP
a mi me parece correcto. Se supone que se hace con una unidad de forma precipitada, al querer anticiparse a otra que ya tiene un plan de ataque (iniciativa, activación).

Citar
El combate cuerpo a cuerpo funciona de una manera completamente irrea
esque si atacasen las dos con esos modificadores...lo normal es que palmasen ambas  ;D. No, en serio, pienso que eso se puede interpretar como una emboscada...creo ???

Citar
Algunas cartas de acción son muy bestias
Totalmente de acuerdo. Creo que este juego no necesita carta para nada (lo que pasa es que están de moda)  ;)

Citar
Para colmo los escenarios son tan cortos
A mi no me parecen tan cortos, dado que en cada turno se pueden hacer un montón de acciones. (aunque sólo he jugado hasta el cuarto escenario.)

Citar
la letalidad del juego es más alta que en ningún otro táctico que conozca
Pues a mí me parece perfecta. Segun los valores, para que una unidad decente (FP 4) impacte sobre otra , necesita sacar un 8 o un 9 para hacerle un hit, y un 12 para eliminarla completamente. Estamos de acuerdo que se puede reducir con CAPS, pero ya sabemos lo caros que son estos puntos. Respecto a aumento por combate cerrado, adyacente, o fuego de grupo, pienso que es normal que esto sea así. Una cosa que me fatidia, precisamente del combat commander, es que la única opción de eliminar a una unidad de un impacto es en el cuerpo a cuerpo. Creo que en una batalla eso se daba muchas más veces (artillería, emboscadas, ataques por varios flancos, etc)

Ojo no digo que el juego no tenga sus defectos, que los tiene. Sino que no olvidemos que es un juego, y todo gira en torno a la jugabilidad. También es irreal, por ejemplo en el Combat Commander, que una unidad sea impactada varias veces, siempre consiga reagruparse, y tenga bemoles a terminar una partida como vencedora sin estar ni siquiera broken (después de todo lo que le ha llovido, no tiene una minima merma en su efectividad). Pero es un juego (tremendo por cierto, de momento tengo todo lo que ha salido de éste), y todo debe hacerse de forma que resulte divertida.

Sinceramente pienso que cuando realmente son brutos los CAPS en un disparo, es porque el otro bando no tiene una buena base de ataque (o simplemente los manda como distracción, para desgastar al contrario). Si todas las unidades estuviesen bien situadas para hacer un buen ataque, más de un jugador se pensaría dos veces el gastar CAPS para aumentar la efectividad, o activar unidades para un solo ataque en grupo. Sabiendo que cualquier unidad del contrario puede hacerle mucha pupa esa misma ronda.

Esta es mi opiñón, no soy wargamer ni he leido libros de história de combates durante la WWII, pero creo que debería ser así.

Salu2




« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 15:38:38 por devas »

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2008, 15:37:06 »
en CC E y no he jugado mucho, puede eliminar a una unidad sacandola del mapa.

txs

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2008, 15:40:00 »
Eso sólo sucede con unidades cerca de su zona de despliegue, sin lider y en una zona sin cobertura. Sin embargo, hacer huir a una unidad en un bosque con un lider es, muchas veces, IMPOSIBLE.
Una de las cosas que realmente me gustaron del ASL, es que cuando una unidad acaba de recibir un marcador de moral, ésta tiene un penalizador para el primer intento de reagruparse que esta unidad realize, y luego se retira a menos que otra unidad vuelva a abrir fuego de nuevo sobre ella (que se le volvería a poner).

Salu2
« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 15:44:53 por devas »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2008, 16:14:56 »
Interesante punto de vista devas... un punto a favor del juego, ya que ofrece diferentes lecturas. A ver si lo juego más para poder opinar como vosotros.