logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26077 veces)

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #75 en: 28 de Diciembre de 2008, 10:43:28 »
A lo mejor el Conflict funcionaría mejor con más turnos y en cada turno no se pudieran mover tantas unidades.
Cinco turnos en un escenario me parece SUPER escaso!


scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #76 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:15:18 »
cuanto tiempo dura una partida, el escenario que más dura y el que menos (excluyendo los cuatro primeros que son tutoriales!


scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2009, 20:58:04 »
Mmmm no se yo eh?, casi que me espero a que se pongan de acuerdo con las reglas de COH. Me explico....

Se rumorea en BGG que van a cambiar un par de reglas:
- Si una unidad dispone de un tipo de disparo del mismo color que la unidad objetivo, debe utilizarlo. Osea que si un tanque tiene también disparo en rojo y quiere disparar a infantería, no podrá utilizar el disparo azul.

- Los grupos de fuego sólo se pueden realizar con disparos del mismo tipo. Por ejemplo, un tanque que dispara con FP azul, no puede ser apoyado por unidades que utilicen FP rojo. (a mi esta regla me parece estupenda).


....eso sin contar la nueva regla que ha colgado el tio Uwe en BGG sobre los disparos con artillería. ???


Salu2


1. Supongo que será a efectos explicativos a nivel de reglas porque es una tontería que un FP azul dispare a infantería teniendo un FP rojo (el FP azul se divide entre dos).

2. Esto si me parece lógico.

3. Básicamente en que consiste esa regla de los disparos de artillería?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2009, 21:51:00 »
1. Algunos tanques, aún dividiendo su firepower azúl, éste sigue siendo más alto que el rojo.
2. Aro. Aunque me parece que al final se ha quedado que sólo una unidad con distinto tipo de Fp puede apoyar. O lo que es lo mismo, si disparo con FP azul, me pueden apoyar todas las que quiera con el mismo tipo de FP, y sólo 1 unidad con FP rojo ;)
3. http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=36450

Salu2
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 21:53:26 por devas »

diegoperez

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2009, 17:54:57 »
Ya se que de la lista de la BBG no hay que fiarse mucho pero Awakening the Bear! esta en el nº.5 de los wargame, el nº.30 de la general con mas de 800 votos y una media de 8´37, y me pregunto yo, realmente a tenido tanto éxito este juego?, es tan bueno?, no veo que halla mucha comunidad de aficionados aquí en la BSK y Conflict of Heroes: Storms of Steel! repetirá el éxito?, 70 Eur son muchos Eur. Otra cosa que me llama la atención es que el otro gran juego por impulsos, el LNL: BoH anda el puesto 496 de wargames y me pregunto si tanta diferencia hay entre ellos.

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #80 en: 02 de Marzo de 2009, 18:48:04 »
Ya se que de la lista de la BBG no hay que fiarse mucho pero Awakening the Bear! esta en el nº.5 de los wargame, el nº.30 de la general con mas de 800 votos y una media de 8´37, y me pregunto yo, realmente a tenido tanto éxito este juego?, es tan bueno?, no veo que halla mucha comunidad de aficionados aquí en la BSK y Conflict of Heroes: Storms of Steel! repetirá el éxito?, 70 Eur son muchos Eur. Otra cosa que me llama la atención es que el otro gran juego por impulsos, el LNL: BoH anda el puesto 496 de wargames y me pregunto si tanta diferencia hay entre ellos.

Yo lo que se es que el juego tiene muchas votaciones, mucho hype, pero no veo a nadie jugarlo, no leo sesiones de juego y sí veo mucha gente que lo vende. ;)

diegoperez

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #81 en: 02 de Marzo de 2009, 19:04:57 »
Entiendo. Ademas tu respuesta es perfecta... de ella deduciremos cuanta gente defiende el juego.

ruloma

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #82 en: 02 de Marzo de 2009, 19:47:02 »
Yo lo tengo, no lo juego tanto como quisiera, pero lo juego, más mal que bien, pero lo juego y creo que puedo jugarlo mucho más que otros wargames más "pesados" de montar o largos en duración. Como juego no me parece soberbio pero sí muy bueno.

Quizás lo de que la gente lo venda tanto es que necesita 5 partidas para empezar a saborearlo ( los 5 primeros escenarios ), y se cansa en el segundo cuando ve que no es un juego redondo ( los 5 primeros escenarios sólo sirven para asimilar las reglas, no son conflictos serios ni equilibrados ).

No creo que sea el mejor wargame, pero por su precio, para ser de escaramuzas de un par de horas, por su sencillez y sabor de conflicto duro y salvaje creo que no hay otro.

Yo lo defiendo! y si lo vendo es porque no salen más escenarios, quizás su punto más flojo.

saludos

diegoperez

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2009, 22:52:11 »
Ya pero lo vendes al fin y al cavo. Por lo que tu mismo dices te gastas los 60 Eurazos para 5 escenarios. Por cierto leí que la editorial tena intención de sacar 1 juego de la serie y 2 expansiones anuales... que hay de las expansiones?. Teniendo en cuenta que el LNL y Panzergrenadier tampoco convencen mucho doy por echo que los únicos tácticos de nivel sobre la faz de la tierra son ASL y CC (tengo descartados ambos por razones personales). Aun asi sigo diciendo que su posición y votos en la BGG me dan mas confianza que el LNL.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #84 en: 02 de Marzo de 2009, 23:23:30 »
Yo creo que sí es tanto como dicen... lo que pasa que para hablar de él a fondo hay que saber de lo que se habla (me explico, que al leer esto suena heavy ;D)

Muchos juegos (hablo en general) no entran a la primera... y al jugarlos varias veces tedas cuenta de que es un juegazo. A CoH le pasa esto, pero las inevitables comparaciones con otros juegos lo perjudican. La verdad, no soy mu wargamero, pero este juego es bastante especialito, muy distinto a otros wargames. Sin dejar de serlo... ojo.

Quizá allí (en USA) guste tanto porque le dan muchas oportunidades... lo juegan, lo juegan lo juegan... a pesar de pocos escenarios, se pueden tomar TANTAS (lo recalco a lo bestia) TANTAS Y TANTAS decisiones que es como el ajedrez: un solo escenario pero milllones de tácticas y decisiones según lo que haga el otro. Y la gente juega al ajedrez a porrones.

No es que entre a la primera ni a la segunda... si te entra (que no tiene porque entrarte) pero si entra a la sexta... y que manera de entrar. Los requisistos que "deben" cumplirse son que le des continuidad (tu y tu compañerop de juego), y que intentes jugar las partidas más o menos seguidas...

Sinceramente no será un impacto tan grande como lo es en USA ya que aquí si no nos gusta a la primera no nos gusta ya... por suerte no es así todo el mundo.

Yo no estoy a favor de las listas ni de las opiniones, pero when the river songs has water, macho... y 800 personas son muchas personas. Todas hacen una media de casi ocho y medio. Y hasta que no he jugado lo suficiente (y solo llevo 4 partidas) no lo ves.

Es mi punto de vista... ;)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2009, 13:37:58 por elqueaprende »

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2009, 00:44:29 »
Yo creo que si es tanto como dicen... lo que pasa que para hablar de él a fondo hay que saber de lo que se habla (me explico, que al leer esto suena heavy ;D)

Muchos juegos (hablo en general) no entran a la primera... y al jugarlos varias veces tedas cuenta de que es un juegazo. A CoH le pasa esto, pero las inevitables comparaciones con otros juegos lo perjudican. La verdad, no soy mu wargamero, pero este juego es bastante especialito, muy distinto a otros wargames. Sin dejar de serlo... ojo.

Quizá allí (en USA) guste tanto porque le dan muchas oportunidades... lo juegan, lo juegan lo juegan... a pesar de pocos escenarios, se pueden tomar TANTAS (lo recalco a lo bestia) TANTAS Y TANTAS decisiones que es como el ajedrez: un solo escenario pero milllones de tácticas y decisiones según lo que haga el otro. Y la gente juega al ajedrez a porrones.

No es que entre a la primera ni a la segunda... si te entra (que no tiene porque entrarte) pero si entra a la sexta... y que manera de entrar. Los requisistos que "deben" cumplirse son que le des continuidad (tu y tu compañerop de juego), y que intentes jugar las partidas más o menos seguidas...

Sinceramente no será un impacto tan grande como lo es en USA ya que aquí si no nos gusta a la primera no nos gusta ya... por suerte no es así todo el mundo.

Yo no estoy a favor de las listas ni de las opiniones, pero when the river songs has water, macho... y 800 personas son muchas personas. Todas hacen una media de casi ocho y medio. Y hasta que no he jugado lo suficiente (y solo llevo 4 partidas) no lo ves.

Es mi punto de vista... ;)

Me he leído el reglamento varias veces, ya sé que no es lo mismo que jugar pero... ¿debería empezar por el sexto escenario o empiezo por el tercero o asi?

Mejor con las reglas opcionales, verdad? Bueno, la regla opcional de tirar dos dados para ver cuantos AP tiene esa unidad no me convence, el resto si.

Supongo que el juego mejorá con los nuevos retoques hechos por Uwe, verdad?

Gracias!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #86 en: 03 de Marzo de 2009, 11:28:49 »
Empieces por el sexto o empieces desde el primero... juégalo varias veces. Puede que sea la pega del juego: su obligada constancia para poder saborearlo.

Un tigris & euphrates o un race for the galaxy hay que jugarlo varias veces para empezar a saborear su verdadera calidad, lo que psa que cuesta poco, no son largas las partidas y no son más de 9 ó 10 páginas de reglas.

Conflict of Heroes tiene estas características... pero es un wargame y no sale a mesa con tanta CONSTANCIA como los anteriormente dichos.

Reitero... puede que sea su única pega (y para muchos de aquí es importante).

¿Por cual empezar?... si tienes experiencia en juegos de complejidad semejante ve al sexto.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2009, 13:45:38 por elqueaprende »

ruloma

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #87 en: 03 de Marzo de 2009, 15:12:16 »
Ya pero lo vendes al fin y al cavo. Por lo que tu mismo dices te gastas los 60 Eurazos para 5 escenarios. Por cierto leí que la editorial tena intención de sacar 1 juego de la serie y 2 expansiones anuales... que hay de las expansiones?. Teniendo en cuenta que el LNL y Panzergrenadier tampoco convencen mucho doy por echo que los únicos tácticos de nivel sobre la faz de la tierra son ASL y CC (tengo descartados ambos por razones personales). Aun asi sigo diciendo que su posición y votos en la BGG me dan mas confianza que el LNL.

No lo vendo, es una hipótesis. Cuesta unos 45 eur y tiene hasta la fecha 15 escenarios, y parece que saldrán más.

diegoperez

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #88 en: 03 de Marzo de 2009, 15:26:46 »
Vamos que le recomendáis por delante del Lock´n Load. Ademas después de empollarme el reglamento y ver escenarios parece muy sencillo crear los tuyos propios, incluso con 6 o 7 turnos, no?. Por cierto para jugar en solitario a parte de las reglas que recomienda el manual hacéis alguna cosilla mas?.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #89 en: 03 de Marzo de 2009, 16:06:40 »
Empieces por el sexto o empieces desde el primero... juégalo varias veces. Puede que sea la pega del juego: su obligada constancia para poder saborearlo.

Un tigris & euphrates o un race for the galaxy hay que jugarlo varias veces para empezar a saborear su verdadera calidad, lo que psa que cuesta poco, no son largas las partidas y no son más de 9 ó 10 páginas de reglas.

Conflict of Heroes tiene estas características... pero es un wargame y no sale a mesa con tanta CONSTANCIA como los anteriormente dichos.

Reitero... puede que sea su única pega (y para muchos de aquí es importante).

¿Por cual empezar?... si tienes experiencia en juegos de complejidad semejante ve al sexto.

De acuerdo, seguiré tus consejos, de todos modos... por qué escenario empezarías? Seguro que hay algunos escenarios que están un poco de relleno.