El reglamento es exactamente el mismo parrafo por parrafo en un 95% del texto, ha reordenado dos cosillas y añadido otras dos cosillas que solo afectan a determinados modulos.
Mande??
Efectivamente es un cachondo. Que para qué lo va a cambiar? pues para que pueda entenderse más fácilmente?? me sorprende que un tío que tiene su propia empresa tenga tan poca vista comercial... entre los precios que pone a los print and play y las respuestas que le he leído de vez en cuando, cada vez le tengo más manía al tío este.A mí el LnL me gusta mucho, y creo sinceramente que no es un juego tan complicado. Bastaría con ordenar el manual para obtener un juego más sencillo que, por ejemplo, el combat commander! pero es cierto que como lo pilles así por las buenas da la sensación de ser muucho más complicado.Eso que dice forofo de que la parte de vehículos le puede: no es para tanto. Lo único que pasa es que el señor Walker lo hace todo mucho más complicado de lo que en realidad es
Mucho le pedís a un miembro de la asociación del rifle...
"experto" en videojuegos de pc y consola, tema sobre el que escribe en revistas de enorme talla intelectual como Playboy...
Que yo sepa no es de la NRA, no va de fascista por la vida. Es comandante retirado de la US NAVY y "experto" en videojuegos de pc y consola, tema sobre el que escribe en revistas de enorme talla intelectual como Playboy... Vamos, todo un personaje.
Me suena haberlo leído por algún lado, lo prometo, aunque me da igual en realidad, era una coña.Pero en Estados Unidos hay muchíiiiisima gente que es de la asociación esa, y no son fascistas (otra cosa es lo que yo piense de ellos, pero no son fascistas creo yo...).
Lo acojonante es que también el señor Walker ha escrito bastantes manuales de juegos para PC y videoconsolas con lo que, en teoría, tendría que tener dominado el método para estructurar un reglamento con cierto sentido y con un orden lógico.
Eso implica asumir que los manuales de videojuegos tienen cierto sentido y un orden lógico
Al menos el 90% de los manuales de videojuegos que tengo siguen un cierto orden: Presentación, instalación, controles, interface del juego, sistema de juego, una hoja en blanco para notas, créditos y aviso sobre epilepsia.
Pues ahora que lo dices, un aviso de epilepsia al final del manual del Lock n load no estaría mal...
El aviso deberia ir al principio, como te lo meta al final me temo que va a llegar tarde...
En el CoH es tan sencillo como juntar 3-4 unidades en el mismo hex y añadirles un par de CAPs para tener muchas posibilidades de eliminar directamente una unidad enemiga con cobertura.
Pero vamos, mi queja es más que hacer fuego de oportunidad es carísimo (te cuesta la activación entera de una unidad de las 5-6 que va a tener en toda la partida o 2-3 CAPs) y normalmente no es demasiado efectivo salvo a distancias muy cortas.
Pero como media una unidad no se activa más de 5-6 veces por partida. Compara eso con cualquier otro wargame táctico y verás la enorme diferencia que hay.
Se rumorea en BGG que van a cambiar un par de reglas:- Si una unidad dispone de un tipo de disparo del mismo color que la unidad objetivo, debe utilizarlo. Osea que si un tanque tiene también disparo en rojo y quiere disparar a infantería, no podrá utilizar el disparo azul.- Los grupos de fuego sólo se pueden realizar con disparos del mismo tipo. Por ejemplo, un tanque que dispara con FP azul, no puede ser apoyado por unidades que utilicen FP rojo. (a mi esta regla me parece estupenda).