logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16083 veces)

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:01:39 »
El fin del triunvirato lo habéis probado? Que no es un wargame, pero vamos, tiene sus batallitas.
Es que te iba a decir el San Marco, pero a lo mejor me escupía alguien :P

eh ?

tenemos el fin del triunvirato, pero no es eso lo que buscamos buscamos un juego de guerra, queremos vivir algún período histórico, da igual cual, y queremos si es posible cambiar la historia unos (el bando de los perdedores) y otros mantener la historia tal cual  :D :D :D :D :D


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6045
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:07:23 »
no para 3 sino que puedan jugar 3.....es decir me da igual que sea de 2 a 7 jugadores, pero que se pueda jugar con 3.

Hombre, si te pones así píllate cualquier buen wargame táctico y que dos jugadores compartan uno de los bandos. :D

Por cierto, multijugador son también el Sword of Rome o el Pax Romana. No conozco ninguno de ellos personalmente pero alguna que otra información encontraréis por aquí. Eso sí, no creo que sean especialmente cortos y creo que ambos se juegan con cartas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Donegal

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:09:56 »
- Successors en su variante a 3
- History of the Roman Empire
- Sword of Rome (no sé como se comporta con 3)

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:19:38 »
Citar
Pero con todas esas salvedades e inconvenientes, yo me atravería a recomendarte algo, de entre lo poco que conozco para tres jugadores y no muy largo. No es la primera vez que lo recomiendo por aquí, además...Hitler's War, de AH. Es un estratégico clásico de hex&counters en el que idealmente juegan tres personas, aunque admite dos. Un bando el Eje, otro los Aliados (del Oeste) y otro Rusia...lo mejor del caso es que cada bando tiene sus propios objetivos de victoria, por lo que la partida no la ganan cooperativamente los Aliados contra el Eje, sino UNO de los tres...esto puede ser interesante para tu grupo. Por otro lado, es un juego que, para tocar la variedad de aspectos que toca, (tecnología, recursos de producción, flotas, guerra relámpago, etc...) consigue no ser excesivamente largo y tiene muy pocas fichas, lo que facilita el despliegue y en caso necesario el apuntar la partida...que hombre, es cortito, pero igual en cuatro horas no sale.

este es el camino ;) ;)

Citar
Y otra cosa que también os tengo que proponer: esta os va a sonar rara, casi estoy por dejarlo...¿por qué no probáis un juego arbitrado? esto es, dos personas juegan y la tercera hace de árbitro...a alguien que no conozca bien los wargames O EL ROL esto le puede sonar a la gran chorrada, pero os sorprendería lo divertido que puede ser incluso para el árbitro! Por supuesto, esto se haría con juegos bien diseñados para ese fin, i.e. con gran niebla de guerra y algunas reglas preparadas para ello. Un estupendo ejemplo de ese género de juego podría ser Flight Leader, también de AH...pero bueno, sobre esta idea no me extiendo más porque quizá para empezar con los wargames sea demasiado extraño que lo hagáis así. O no. Si queréis saber algo más de eso, yo he hecho alguna cosa de ese tipo, preguntad.

Danli, no se, es cuestión de probar, no tengo ni idea de como resultaría, pero no cabe duda de qe es otra opción que ni sabía que existía......


Citar
Hombre, si te pones así píllate cualquier buen wargame táctico y que dos jugadores compartan uno de los bandos.

Borat, no creo que esto mole, no se compartir mis tropas, no lo veo, además de la ventaja que supone 4 ojos contra 2 :D :D :D :D, pero hombre, no soy el más indicado para decir esto, igual alguno de ustedes con más experiencia en el asunto me dice que es ideal coger el CC:europe y compartir 2 jugadores las diferentes unidades......no se yo de esto no tengo ni idea. ;) si es factible, se podría comtemplar.
salu2


sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:37:08 »
ya vamos teniendo algunas cosillas,

sigo a la espera, se que podéis ayudarnos ;)

salu2

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:39:50 »
Sword of Rome funciona bastante bien a 3, aunque el que lleva a los Etruscos ySamnitas tiene el problema de que los Galos (que a 3 funcionan de modo automatizado) atacan normalmente a los Etruscos que son los que les pillan más cerca, y no hay negociación posible ya que los lleva el juego de forma automática.

Pero es un juegazo.

El otro multijugador que está muy bien es el Napoleonic Wars, también de GMT.

Pero tanto uno como otro necesitan sesiones relativamente largas, aunque es factible acabar las partidas en una sesión que puede oscilar entre las 4-7 horas
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2008, 00:58:41 »
anotados.

eso del tiempo de juego, vamos a tener que ignorarlo un poco, ya que estoy viendo que en una sesión va a ser imposible de acabar......

veremos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7306
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2008, 07:51:41 »
El Sword of Rome a 4 es buenísimo.... ;) pero con menos jugadores me temo que no funcionará igual de bien.

Y sobre el tema de que dos jugadores compartan un bando es una buena solución. Ahora mismo en Granada nos juntamos de vez en cuando cuatro jugadores wargameros y jugamos dos en un bando y dos en el otro y la experiencia es muy buena.
Lo hemos probado con el Bitter Woods y ahora mismo con el Tunisia. Pero ninguno de estos es para empezar a engancharse.

¿Que tal un Men of Iron?. En unas 4 horas podeis finiquitar las partidas y podeis también compartir los bandos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2008, 07:53:29 »
No, no hay muchos.

La inmensa mayoría de wargames son sólo para 2 jugadores.
Pero si tienen un tamaño ligeramente importante, siempre es posible repartirse las tareas y el frente para jugar 3 o mas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

D-20TER

  • Visitante
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:16:42 »
Para tres, no muy complicado, de una tarde, wargame, ... lo estás pidiendo a gritos: World in Flames edición Deluxe con los mapas de Europa, Asia, Africa, Escandinavia y América, sin olvidaros las expansiones de Cruisers in Flames y Planes in Flames...   
 :)

Es broma, hombre !!!  ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:06:29 »
Para tres, no muy complicado, de una tarde, wargame, ... lo estás pidiendo a gritos: World in Flames edición Deluxe con los mapas de Europa, Asia, Africa, Escandinavia y América, sin olvidaros las expansiones de Cruisers in Flames y Planes in Flames...   
 :)

Es broma, hombre !!!  ;D
Elije algo para adultos. Ese es el juego que aprenden los niños en primaria :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2008, 16:37:41 »
Elije algo para adultos. Ese es el juego que aprenden los niños en primaria :)

para ser un juego de niños tiene una duración de 1000 minutos, a qué niños mantienes sentados durante tanto tiempo?.....sin usar drogas eh.....

 ;) ;)

salu2

PD: anotado.....no te creas.....

Erwin

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:16:06 »
Yo creo que a parte del Sword of Rome, cualquier estratégico de la WWII admite 3 jugadores perfectamente (Aliados, Rusos y Eje en Europa o Japón, USA y Commonwealth en el Pacífico).
Ejemplos: Asia Engulfeld, Europa Engulfeld, 3R 4ª Edición (uno de mis favoritos) sin necesidad de meterse con un A3R o un ERS....mmmm

Déjame pensar en mas...  :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:30:45 »
Hola, para el Battlelore existe una variante a 4 llamada "reluctant allies" en que cada bando consta de dos ejércitos (más o menos) aliados. Supongo que podría apañarse una partida a 3 con esas reglas. La pega es que en teoría necesitas de la expansión épica.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:55:29 »
Mi opinión? Cómprate el Combat Commander para 2 y un Field Commander Rommel para el tercer jugador.  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie