Hay un capítulo de vis ludica en el que no le ponen muy allá, al menos en cto a componentes y reglas.
Buenas por acá....No estoy seguro si debería empezar un nuevo posteo para esto...alguien en el foro que tenga archivos para hacer un PnP de este juego? Y/o algunos otros wargames en solitario.Gracias!!
atorrante, lo puedes probar en tabletop simulator.
Buenas a todos. Se me está atragantando este juego , y me fastidia porque tiene lo que yo quería. La escala de hombre a hombre, el juego solitario, la rejugabilidad.... no sé si hago algo mal pero las dos primeras partidas han sido frustrantes:- paso más tiempo buscando fichas, colocando y poniendo que jugando. Da la sensación de que todo se reduce a armar un puzzle, en el que tu solo tomas un par de decisiones (las de tus hombres) y a partir de ahí ya el juego se automatiza y casi que te esclaviza. Yo al menos acabo agotado de mirar tokens y colocarlos.- los modificadores me parecen poco logrados. Apenas hay diferencia en las armas y al final después de mirar tres tablas no varía mucho (suele estar entre -1 y -2). La idea es muy buena, pero se me hace muy plano todo.- la IA, bueno. Desde luego no tengo la sensación de que este jugando contra algo inteligente. Es más bien algo que hace lo que quiere hacer desde el principio (en general salir del mapa, al menos al principio) y que si hace alguna jugada “inteligente” casi es de casualidad. Vale, es un reto porque debes adaptarte, pero no la siento como una IA.Os ha pasado? Eso se mitiga con el tiempo?Al menos quería dejar una opinión algo menos entusiasta , para que todo el mundo pueda decidir. Le daré otra oportunidad en una semana, a ver si con las reglas asentadas todo fluye más.
Por lo que veo, su PVP son unos 140€. ¿Qué trae?
Yo me estoy repasando las reglas, y viendo si hubiera algún fallo o error o error de sintaxis entre las reglas de aquí en castellano y las de inglés, por lo que aún no he jugado ni una partida. El caso es que claro, los impulsos suponen unas acciones de soldados de intervalos de tiempo muy cortos, minutos siquiera? creo yo. por lo que es lógico que mucha reacción no se tenga si te avalanzas corriendo a una posición y un enemigo asoma el melón y te ve y te dispara. Algo se puede hacer pero poco, tal y como pone en las reglas.
Lo que he visto (hasta el momento que he leído reglas) es que la IA quizá la vea no adecuada a la situación. Si cada alemán saca una carta y dependiendo de cómo es su posición en el campo hace una cosa u otra pero con azar de la carta pues no lo termino de ver. Quiero decir que si está defendiendo una posición y resulta que estando escondido sale ,avanzar.. y disparar, pues no sé. Quizá debería existir unas acciones en función de la situación. Si tiene alguen a la vista o no, si le han disparado, etc.. (algo así creo que hay en ambush).