logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2663 veces)

gusanodeseda

Ayudadme con un regalo para estas navidades
« en: 23 de Diciembre de 2019, 13:40:40 »
Hola compañeros. He estado algo desconectado del mundillo durante un par de años y desde hace unos meses estoy retomando las partidas de nuevo

Ahora me encuentro con qué regalarle a una persona que disfruta mucho de juegos tipo Jaipur o Exploradores. Juegos más bien ligeros de cartas pero con algo de "chicha" en el sentido jugable y cuanto más control de la mano mejor.

La verdad es que no sé si ha salido últimamente algo nuevo que mejore los dos ya mencionados o mejor descarto buscar nada de esto y tiro por otros caminos.

Gracias y aprovecho para desearos felices fiestas a todos.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2019, 13:46:36 »
De cartas, ligerito... ¿Splendor? Si es Potterhead Harry Potter Hogwarts Battle
Que La Fuerza te acompañe!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2019, 14:17:34 »
Un euro de cartas ligero-medio que me gustaba mucho es el Traders of Carthage, que luego creo que salió como Traders of Osaka. No sé si será fácil de encontrar.

Otra pequeña maravilla de cartas es el Colossal Arena de Knizia, baratito y en castellano. Es un pedazo de juego, pero cuidado con éste que tiene mucha confrontación y metajuego, no es para todos los paladares.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2019, 14:19:09 por Sr. Cabeza »

kalala

Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2019, 15:48:00 »
Yo te recomendaría un Infiltration además están muy bien de precio últimamente.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2019, 16:24:21 »
Entiendo que buscar un juego para 2 de duración menor a 30 min., con estos requisitos yo me quedo con Patchwork

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2019, 16:37:58 »
Mmm el Patchwork no es de cartas, y tampoco parece pedir que tenga que ser a 2... eso sí, a 2, rápido y sencillito, el Patchwork es cojonudo. En ese estilo (a 2, rápido y sencillo), y "de cartas" 7 Wonders Duel. Mira! Su "hermano mayor", el 7 Wonders, podría ser otra opción...
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2019, 16:38:09 »
Claim

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2019, 13:55:39 »
Tambieb te podría servir Hive o incluso un Virus.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Viggo El Cárpato

Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2019, 09:16:49 »
Tuareg, CIA VS KGB. El Traders of Osaka también es buena recomendación. En Amazon suele estar baratillo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

gusanodeseda

Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:04:56 »
Tuareg, CIA VS KGB. El Traders of Osaka también es buena recomendación. En Amazon suele estar baratillo.
El traders of osaka parece una apuesta segura. En Amazon solamente he encontrado esto https://www.amazon.es/ZMan-f2z0005-Osaka-Parte-Comercial/dp/B06W9F24PV/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cartas+osaka&qid=1577436239&sr=8-7

No sé si existe en Amazon alguna edición española más barata.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:58:22 »
No me suena que hubiese edición en español, al menos de su primera edición Traders of Carthage. Sí recuerdo de todos modos que era completamente independiente del idioma, lo único que necesitarías son las reglas. Ahí te las dejo en inglés, y un resumen en castellano:

https://images.zmangames.com/filer_public/b5/3e/b53ee4e4-640e-47ba-b63a-e01fb4702d69/zm7550_traders_of_osaka_rules.pdf

https://boardgamegeek.com/filepage/150479/resumen-de-juego-de-traders-osaka


Scherzo

Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2019, 02:41:14 »
Vaya por delante que no lo he jugado personalmente, pero como juego de cartas me han recomendado en varias ocasiones el juego El valle de los mercaderes (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/176165/dale-merchants), por si quieres ojearlo.

Y con un nombre similar, también me han recomendado El Valle de los Reyes (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/150999/valley-kings), el cual tampoco he probado todavía.

En caso que sea para 2 jugadores, a mí me gustó el Eminent Domain: Microcosm.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2019, 10:42:54 »
Y con un nombre similar, también me han recomendado El Valle de los Reyes (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/150999/valley-kings), el cual tampoco he probado todavía.

El Valle de los Reyes es un deckbuilder vistoso, portátil y muy sencillo y agradable de jugar. También te lo recomiendo.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2019, 11:18:02 »
Star Realms o Hero Realms.

gusanodeseda

Re:Ayudadme con un regalo para estas navidades
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2019, 15:26:19 »
Al final me he pillado el traders of osaka ya que resulta que hoy se ha puesto a tiro a un precio aceptable, 15€ en Amazon.

Gracias a todos por las recomendaciones!

El azar me persigue, pero yo corro más rápido.