logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9621 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2021, 18:20:24 »
Me quedo por aquí...tengo todo Netrunner.
A lo mejor se podría hacer una conjunta como se están haciendo por grupo de telegram en alguna imprenta.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2021, 18:48:04 »
Supongo que en el momento que se traduzca al castellano Nisei lo colgara en su web y podrás comprarlo.

Y bueno, quiero decir, cada uno que haga lo que quiera, pero no le comentes a la traductora oficial que en cuanto lo traduzca te vas a hacer una versión pirata, es un poco morro no?  :-[  :-[

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2021, 22:06:40 »
Supongo que en el momento que se traduzca al castellano Nisei lo colgara en su web y podrás comprarlo.

Y bueno, quiero decir, cada uno que haga lo que quiera, pero no le comentes a la traductora oficial que en cuanto lo traduzca te vas a hacer una versión pirata, es un poco morro no?  :-[  :-[

Totalmente.
Creo que no había entendido bien lo de Nissei. De hecho pensaba que era algo fanmade que alguien había diseñado para seguir dando a vida a esto sin ánimo de lucro.
Si directamente desde Nisei se imprime, mejor!
Por supuesto que seguiré aquí y lamento mis comentarios por desconocimiento.
Gracias por el apunte Celacanto!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2021, 23:09:30 »
No sé si es el hilo correcto, o el momento para hablar de esto... pero este modelo de negocio es curioso. Ya me pasó con el juego VAMPIRO; que veía en las vitrinas de las tiendas un mazo de cartas retractilado que te lo vendían, sin caja ni nada. Y claro, no sabes si es una producción amateur, o algo estricto para fans, o algo guardado en la botica trasera sólo para clientes especiales y un poco ilegal.....

Total, que un modelo de negocio muy curioso, y al que le deseo lo mejor.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2021, 23:14:23 »
Supongo que en el momento que se traduzca al castellano Nisei lo colgara en su web y podrás comprarlo.

Y bueno, quiero decir, cada uno que haga lo que quiera, pero no le comentes a la traductora oficial que en cuanto lo traduzca te vas a hacer una versión pirata, es un poco morro no?  :-[  :-[

Totalmente.
Creo que no había entendido bien lo de Nissei. De hecho pensaba que era algo fanmade que alguien había diseñado para seguir dando a vida a esto sin ánimo de lucro.
Si directamente desde Nisei se imprime, mejor!
Por supuesto que seguiré aquí y lamento mis comentarios por desconocimiento.
Gracias por el apunte Celacanto!
Bueno, de hecho una de las opciones que ofrece la propia web de NISEI es descargarte un pdf P&P (FREE/Pay what you want) con las cartas para que te imprimas y recortes tu mismo.

Otra cosa es que si las vas a imprimir en una imprenta, lo más “legal” es hacerlo a través de las que te proponen ellos, que supongo que se llevan algo por cada venta (ojo, es una suposición, no tengo ni idea).

La verdad es que se merecen que la gente los apoye, porque las nuevas cartas son muy originales y muy útiles (todas además, no como en las expansiones de FFG, que había claramente cartas mejores y cartas injugables).

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2021, 23:23:06 »
No sé si es el hilo correcto, o el momento para hablar de esto... pero este modelo de negocio es curioso. Ya me pasó con el juego VAMPIRO; que veía en las vitrinas de las tiendas un mazo de cartas retractilado que te lo vendían, sin caja ni nada. Y claro, no sabes si es una producción amateur, o algo estricto para fans, o algo guardado en la botica trasera sólo para clientes especiales y un poco ilegal.....

Total, que un modelo de negocio muy curioso, y al que le deseo lo mejor.
Se parece, pero no es lo mismo. NISEI es, según sus propias palabras, una organización sin ánimo de lucro dirigida por voluntarios fans de Netrunner que tienen como único objetivo mantener vivo el juego. No hay modelo de negocio porque no pueden hacer negocio, ya que son una organización sin ánimo de lucro.

Black Chantry, la editorial que ha reeditado el Vtes, si que es una empresa que ha adquirido los derechos del juego y que los esta explotando, con el objetivo de ganar dinero, aunque los fundadores también sean fans del juego y seguramente tengan todas las buenas intenciones posibles.

Por eso también NISEI debe tardar lo que tarda en sacar material nuevo, porque sus “diseñadores” son gente que no vive de esto y lo tendrán que compaginar con su actividad laboral normal. No creo que se les pueda o se les deba pedir lo mismo...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2021, 13:01:50 »
Otra cosa es que si las vas a imprimir en una imprenta, lo más “legal” es hacerlo a través de las que te proponen ellos, que supongo que se llevan algo por cada venta (ojo, es una suposición, no tengo ni idea).

Esto es correcto, si compras las cartas en drivethrough o MPC, Nisei cobra una comisión. Lo que está muy bien porque así pagan a los artistas que hacen las ilustraciones de las cartas por ejemplo. Aparte de esto, Nisei se financia también con el juego organizado (organizando torneos y vendiendo kits de torneo) y con Patreon.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2021, 13:32:27 »
Sí, es legal hacerse una copia como cada cual prefiera, pero si quieres apoyar el proyecto hay algunos canales para conseguirlo que te permiten hacer eso también. Yo y hasta donde sé el resto de traductores no cobramos de cualquiera de las maneras así que me da lo mismo donde las consigáis ;D

La verdad es que el curro detrás de NISEI es estupendo, se lo trabajan para mantener la escena competitiva actualizada. Para mí la parte complicada es encontrar con quién jugar, la verdad. Pero desde luego si tienes un grupito (con que seáis 4 basta) a quien le guste el juego y queréis mantener las partidas frescas, seguir las listas de NISEI es la mejor manera de hacerlo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2021, 13:51:45 »
Sí, es legal hacerse una copia como cada cual prefiera, pero si quieres apoyar el proyecto hay algunos canales para conseguirlo que te permiten hacer eso también. Yo y hasta donde sé el resto de traductores no cobramos de cualquiera de las maneras así que me da lo mismo donde las consigáis ;D

La verdad es que el curro detrás de NISEI es estupendo, se lo trabajan para mantener la escena competitiva actualizada. Para mí la parte complicada es encontrar con quién jugar, la verdad. Pero desde luego si tienes un grupito (con que seáis 4 basta) a quien le guste el juego y queréis mantener las partidas frescas, seguir las listas de NISEI es la mejor manera de hacerlo.
Yo por desgracia no tengo grupito, pero con Jinteki.net es muy fácil encontrar gente. Si alguien tiene ese problema, yo lo recomiendo muchísimo

dracfox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2021, 15:10:06 »
Buen dia vi que alguien era traductor oficial de Nisei segun entendi, acaba de salir la System Gateway: Complete Bundle de Nisei quisiera saber si ellos tienen planes de traduccirla al español y si es asi para cuando estaria planeado esto.... muchas gracias

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2021, 15:21:16 »
Buen dia vi que alguien era traductor oficial de Nisei segun entendi, acaba de salir la System Gateway: Complete Bundle de Nisei quisiera saber si ellos tienen planes de traduccirla al español y si es asi para cuando estaria planeado esto.... muchas gracias
No hay "traductores oficiales", hay gente invirtiendo el tiempo que tiene libre en trabajar para ello. Ahora mismo hay varias traducciones abiertas al castellano en distintos productos de NISEI. Hasta donde sé, todo debería ir saliendo en algún momento. Darte fechas es imposible porque no conozco los tiempos que manejan para colaborar los traductores.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2021, 17:10:58 »
Supongo que en el momento que se traduzca al castellano Nisei lo colgara en su web y podrás comprarlo.

Y bueno, quiero decir, cada uno que haga lo que quiera, pero no le comentes a la traductora oficial que en cuanto lo traduzca te vas a hacer una versión pirata, es un poco morro no?  :-[  :-[

en cuanto se traduzca me lo pillo que yo lo tengo todo en castellano
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

dracfox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2021, 18:08:00 »
alguien para compartir el contenido en español que tenga, quiero lograr hacer un tts del android netrunner en español ya que los que existen solo estan en ingles

CountZero

Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2021, 15:52:41 »
Buenas, visto que hay varios miembros por aquí con todo el contenido en castellano, me uno a la petición de dracfox.

Alguien podría escanear y compartir el material, ahora ya discontinuado? Tengo el core y completar ahora es casi imposible y prohibitivo en el mejor de los casos.

Incluso aunque fuera una parte, sería una gran avance.

Se agradecería enormemente.

Saludos.

Juic3r

Re:NISEI compatible NETRUNNER
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2021, 16:08:32 »
Hasta donde sé, todo debería ir saliendo en algún momento. Darte fechas es imposible porque no conozco los tiempos que manejan para colaborar los traductores.

Muchas gracias por el trabajo! Otro más esperando con ganas noticias sobre los productos en castellano!