logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4633 veces)

eldibujante

Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2020, 11:01:41 »
Yo creo que hay que leer bien el mapa, elegir las cartas de viaje cuyas ciudades combeen (entre ellas, con tu personaje, con tu estrategia...) y no descuidar del todo nada.
Los bonus por las ciudades iniciales, que los cobras cuando llegas y los cobras cada turno, me parece que no se pueden obviar, y eso se consigue viajando.

Habrá partidas en que hay buenas rutas para viajar, otras que será un desastre, pero esa es una lectura que tienes que hacer. Además, aunque todos vean que viajar en esa partida no renta mucho (las mejores ciudades están lejanas), si nadie viaja, lo que va a pasar es que viajar será barato y te llevarás todos los bonus de llegar antes a las ciudades, y conseguir contratos será caro.
Además, los 12 puntos extra de llegar el primero a Beijing no son como para ignorarlos de ante mano.

Obviamente sin cumplir un solo contrato no puedes ganar, además es absurdo, ya que aunque no quieras irás acumulando recursos durante la partida a los que querrás dar salida.
Pero ignorar el mapa es un error igual de grave. Vas a hacer puntos con contratos, pero es imposible que ganes a quien tiene todos los factores en la mente y aprovecha los huecos que dejan los demás.