logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4547 veces)

Quatermain

¿Lancaster o Marco Polo?
« en: 26 de Diciembre de 2019, 16:40:09 »
Voy a cerrar un pedido de última hora, quiero añadir por último algo de 30-40€ y estoy dudando entre estos dos juegos... En principio iba a caer Hadara, pero lo he descartado por que creo que 40€ son excesivos para un juego tan ligero y que tampoco tiene material que lo justifique, espero no arrepentirme.

Se que no tienen mucho en común y que Marco Polo es más pesado, pero si tuvieráis que quedaros con uno, ¿cual sería y por qué?

Me interesan cosas como rejugabilidad... duración... tendencia al AP y cual llamaría más a las parientas, teniendo en cuenta que son jugoncillas, aunque sin pasarse.

Gracias!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 18:48:42 por Quatermain »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2019, 16:58:09 »
Marco Polo de calle.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

korne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2019, 17:51:32 »
Ambos son buenos juegos, pero marco polo me gusta más.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2019, 18:25:36 »
Como suele pasar cuando se pide opinión sobre juegos que son buenos, separar es complicado  :P
A mí me gusta bastante más el Lancaster, que lo considero mejor juego pero Los viajes de Marco Polo( supongo te refieres al Marco Polo 1), es un juego que está bastante bien.
Si es para jugar con vuestras parejas y jugadores ocasionales; Los viajes de Marco Polo sería mi recomendacion. Se juega bastante rápido, correcto de rejugabilidad, sin AP y muy entretenido.
Espero haberte ayudado algo; en cualquier caso, 2 buenos eurogames.

Quatermain

Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2019, 18:47:13 »
Pues realmente casi me inclinaba más hacia Marco Polo (me refería al 1 si, Los Viajes de Marco Polo), si además veo esta unanimidad en vuestras respuestas creo que será el elegido.

En parte Lancaster me tiene/tenía aún con la duda porque el juego base es para 5 jugadores, y me interesan más los juegos que tienen esa posibilidad ya que solemos juntarnos 5...

Y como he visto que la expansión de Marco Polo: "Agentes de Venecia" (creo que nuestros amigos de Devir decidieron llamarla Los Compañeros de Marco Polo), amplía a 5 jugadores, me da la sensación de que, aunque igualmente es probable que pille Marco Polo, lo haría con mucho más convencimiento si supiera si esa expansión "merece la pena" y si el 5º jugador existiría sólo usando el contenido de la expansión o también podría usarse para jugar solo con el juego básico... ¿Alguien conoce esa expansión como para poder sacarme de dudas?

Gracias!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 18:50:33 por Quatermain »

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:01:19 »
Yo tengo Los viajes de Marco Polo y la verdad que es un juego muy entretenido, el tema de la colocación de dados y los componentes muy buenos, mucha rejugabilidad. Junto con Stone Age es uno de los que mas jugamos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


perafe

Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:13:25 »
Lancaster  ;)

rafgar

Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2019, 20:24:23 »
la expansión de Marco Polo no vale la pena, de hecho es mejor el juego sin la expansión, para mi gusto claro ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2019, 07:48:42 »
como juego el Lancaster, pero si necesitas que funcione a 2 jugadores entonces ya habria que pensarse el Marco Polo
Vamos, la unica ventaja del Marco Polo es que es jugable a 2-3 personas, cosa que con el Lancaster no lo disfrutas igual

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2019, 13:16:07 »
El Lancaster me parece un gran juego que en hora y algo se juega, con más interacción y con el tema de las votaciones e ir a la guerra. Se puntúan pocas cosas y es bastante dinámico con las entradas y salidas de caballeros. Pero tiene que haber mínimo 4 personas para que se disfrute.

Sin haber jugado al Marco Polo, al ser un euro de más gestión diría que escala mejor a 2 y a 3, como suele pasar en este tipo de juegos. La rejugabilidad también es bastante superior en el Marco Polo, el Lancaster a partir de la tercera partida ya no tiene más interés que la propia competición entre los jugadores, que eso sí, está genial. Pero en Marco Polo hay muchos personajes y habilidades. Eso sí, ambos juegos están un poco dirigidos: el Lancaster con los nobles y, por lo que dice la gente, el Marco Polo con los contratos (aunque si descuidas lo otro, obviamente, no vas a ganar).

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2019, 14:12:58 »
Lancaster.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2019, 15:56:49 »
Van a sacar una segunda parte de Marco Polo, que si he entendido bien es como el viaje de retorno. Parece que mejora el juego original

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2019, 19:33:39 »
la expansión de Marco Polo no vale la pena, de hecho es mejor el juego sin la expansión, para mi gusto claro ;)
La introducción de la expansión, minimiza la estrategia de aquellos jugadores que se ponen a cumplir contratos cómo locos. Con la expansión, se contrarresta este efecto ya que aumentan las formas de puntuar y de forma notable.

rafgar

Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2019, 16:38:59 »
la expansión de Marco Polo no vale la pena, de hecho es mejor el juego sin la expansión, para mi gusto claro ;)
La introducción de la expansión, minimiza la estrategia de aquellos jugadores que se ponen a cumplir contratos cómo locos. Con la expansión, se contrarresta este efecto ya que aumentan las formas de puntuar y de forma notable.
ok, es posible, probablemente lo que me pasó la única vez que lo jugué es que con 5 jugadores se me hizo muy pesado

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lancaster o Marco Polo?
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2019, 18:36:46 »
la expansión de Marco Polo no vale la pena, de hecho es mejor el juego sin la expansión, para mi gusto claro ;)
La introducción de la expansión, minimiza la estrategia de aquellos jugadores que se ponen a cumplir contratos cómo locos. Con la expansión, se contrarresta este efecto ya que aumentan las formas de puntuar y de forma notable.
ok, es posible, probablemente lo que me pasó la única vez que lo jugué es que con 5 jugadores se me hizo muy pesado
Cierto. Las partidas se alargan más y puede cansar a los aficionados que no les gustan los juegos que se alargan.
A mí es un aspecto que no no me preocupa si los juegos merecen la pena.