logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21187 veces)

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2008, 11:15:54 »
Deinos no se puede crear polemica de un tema que nos es polemico. Si se crea polemica es que sabe que algo de razon tengo ;).

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2008, 11:19:19 »
Deinos no se puede crear polemica de un tema que nos es polemico. Si se crea polemica es que sabe que algo de razon tengo ;).

uh?
me he perdido en el silogismo.
la polémica se basa en que hay dos opiniones contrapuestas. si todos opinamos lo mismo (id est, que tienes razón), no hay polémica.
[:·:|:::]

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2008, 11:21:01 »
de todas maneras ¿para que le voy a preguntar?, si no la han colgado ya será por alguna razon. Vuelvo a insitir que antes de que se publiquen los juegos ya estan las reglas por Bgg para descargarse con permiso de su autor. Si el todavía no las ha colgado, logicamente por algo será. pero no decierme mas que es por falta de tiempo por que en escanearlas y colgarlas no se tarda nada. lo de las faq ya se lo ampliaran cuando tenga mas tiempo.

aSoso

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2008, 11:45:23 »
Pues eso estoy indignado con la actitud de Homoludicus. Yo compré el Agricola ( y me gusta un monton), pero lo compre un poco a ciegas por que no pudo leerme el reglamento bien maquetado.

Acabo de enterarme que los dibujitos son necesarios para poder saber como se juega... pensaba que eso solo pasaba en los cómics.

Maquetar significa que un reglamento no traducido por un traductor puede pasar por el original.
No estoy en contra de que haya reglamentos de los juegos, pero si que se diferencie el original (que ha sido realizado por un traductor profesional)

Borher (el de windsome games) y ahora tenemos un caso igual sin irse tan lejos. Cualquira que fuese un poco listo dejaria colgar las instruciones ya que eso es publicidad,

Supongo que entonces me llamas listo, porque ahora mismo hay colgada en labsk el reglamento de Mario.

y una maxima en publicidad dice que "da igual que se hable bien o mal de un producto lo importante es que se hable".

Cuando algún día hagas alguna cosa te dejo que hablen mal de ti.
Yo mientras pueda evitarlo prefiero que se hable bien.

Tan dificil es entender que ellos ganarán mas dinero  de las opiniones, de las reseñas, del reglamento, etc. es decir de la publicidad que nosotros le hacemos altruistamente de sus juegos. Que sí, que ya se que el reglamento es propiedad de propiedad intelectual, que si derechos de autor y demas tonterias que querais decir, y sin su consentimiento no podemos colgarlos (tranquilo que no voy a quebrantar la ley).

Volvamos a lo mismo, opiniones? Muchas. ¿Reseñas?  También. ¿Reglamento? El fan-made está colgado.

Conclusión
NO entiendo como puede haber personas que no dejen colgar los reglamentos (que es de las pocas formas que tenemos nosotros de hacernos una idea del juego), sabiendo que nosotros somos los que le compramos sus juegos y al fin y al cabo los que le hacemos publicidad gratuita de sus mismos juegos.

Yo tampoco entiendo que haya gente que no deje colgar el reglamento de un juego. Creo que es una mala idea de marketing.


Y cambiando de tema:
HomoLudicus ahora mismo consta de 1 persona trabajando casi a jornada completa. (que por desgracia (o suerte) también tiene el mantenimiento informático de una empresa de por medio).

Esta persona, contesta emails, pide los juegos de distribución, empaqueta los pedidos de las tiendas, hace un seguimiento de los pedidos a tiendas, hace de comercial. Traduce algunos juegos con mayor o menor éxito (cuando fabricas 2000 unidades de un juego puedes permitirte un traductor, con 500 unidades te lo tienes que hacer en casa), intenta sacar nuevos juegos. Envía las fichas que faltan a los Agricolas y muchas otras cosas... Una vez por mes intenta actualizar la web.

De todo lo anterior lo que corre menos prisa es lo último así que espera a tener varias cosas para aprovechar el momentito de ponerse. (Y eso depende de que desde Lookout nos envíen el fichero del manual final (Que aún no tenemos en calidad normal), eso significa que hasta después de Essen no tendremos los ficheros (Klemens está 120% con el le Havre)

Así entre lo que podemos hacer y no tenemos tiempo y lo que no podemos hacer por causas externas se acumula bastante.

Si a eso le añadimos que esperamos sacar 3 juegos de aquí a navidades y que el tiempo se nos hecha encima ni os cuento.

También debo añadir que debo pasar por labsk de tanto en tanto para localizar quejas sobre nosotros que nunca nos han realizado a nosotros. (eso de la mala publicidad que seguramente a ti te gusta, pero a mi no me acaba de convencer).

Seguramente podríamos contratar una persona, pero sinceramente tal como está la economía es algo a lo que no podemos arriesgarnos.

Si te aburres y entiendes de InDesign (otra cosa que me he dejado, aprender a manejar cualquier programa en el que te pasen los ficheros de los juegos) y quieres actualizar nuestra web, y no nos cobras yo estoy encantado de darte el trabajo.

Por desgracia nadie trabaja gratis, así que ...

En resumen: Hay un reglamento de Agricola colgado ahora mismo. Del cual estamos muy agradecidos. El original se colgará cuando tengamos lo necesarios para ello. (ficheros originales + tiempo )

aSoso

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2008, 11:52:11 »
y ahora me direis otra vez que lo colgarán, pero eso es de lo primero que deberían haber hecho. Claro si el Agricola estuviera vendiendose mal, no tardarian nada en colgarlo, eso tenlo por seguro. y vuelvo a decirlo que homoludicos junto con edge son de mis compañias favoritas que hay en España.

Jeje, lo primero era dar de alta en nuestra web el juego Agricola y tardamos un mes después de firmar el contrato.
Ahora mismo en la web no sale ni la expansión del GT ni los otros juegos sobre los que trabajamos...
(cuestión de prioridades, prefiero tener la expansión del GT para lo antes posible, porque total como quejarse es gratis, cada día que tarde en salir respecto al juego en Essen habrá un post de alguien aburrido quejándose...)

(sniff... y yo perdiendo el tiempo aquí...)

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2008, 13:13:11 »
con esta "queja" lo que intento es que la empresa mejore. no todo va a ser palmaditas en la espalda, saldran opiniones de todo tipo (unas mentiras otras verdad) en la que la empresa tendrá que salir adelante y eso es lo que yo espero de Homoludicus. Quiero que mejore cada día mas  y mas, y estas criticas que yo he expuesto  contribuye a que la empresa mejore. Como no va a mejorar es si nadie dice algo, por pequeño que sea que no le guste. en mi caso yo lo he hecho y estoy seguro que va contribuir al bien de la empresa. No quieri parecer el malo de la pelicula todo esto lo he hecho para el bien del la empresa ya que quiero que crezca.

aSoso sigue trabando a fondo, en ningun momento he querido menospreciar tú trabajo, y si lo he hecho te pido disculpas publicamente.

Animo!!!, que estoy deseando que me llegue mi Galaxy Trucker.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2008, 13:51:35 »
rafa, un consejo, como crítica constructiva seguro que siempre será bien recibida; pero en tu primer post parecías realmente enfadado, como si te hubieran ultrajado, y así suena a un ataque mas que a una crítica.

rafatools

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2008, 14:01:11 »
no era mi intencion atacar a nadie. eso es lo malo de hablar por los foros, que no se sabe el tono que estoy empleando. pero no pasa nada ya todo esta solucionado. Lo que pasa que yo he querido exigir mas a una editora española (las extranjeras no me importan), ya que es lo mejor que nos puede pasar: que se hagan ediciones en español sin envidiar nada a las editoras de fuera.

pero vamos felicito a aSoso por el trabajo realizado ya que gracias a el podemnos disfrutar del mejor juego de mesa como es Agricola y pronto disfrutaremos de otro gran juego como Galaxy Trucker.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2008, 14:21:54 »
Que fácil es ver los toros detras de la barrera.....

Saludos
ACV  8).


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2008, 14:51:54 »
ACV, ya sabes que esto de la bsk va por modas, cuando no se lia con los romanos y la politica, se pasa a las editoriales. jajaja.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2008, 15:33:51 »
Por cierto, me ha hecho gracia ver que Spiele-offensive está poniendo video-reseñas de juegos... Un ejemplo, TransAmerica:

http://www.spiele-offensive.de/index.php?cmd=videobeispiel&pid=219&bid=107

Se estarán aburriendo sin pedidos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2008, 16:54:34 »
Por cierto, me ha hecho gracia ver que Spiele-offensive está poniendo video-reseñas de juegos... Un ejemplo, TransAmerica:

http://www.spiele-offensive.de/index.php?cmd=videobeispiel&pid=219&bid=107

Se estarán aburriendo sin pedidos.


Lo que nosotros llamamos videoreseñas (mejor, autobiblioreseñas hechas por el mismo fabricante) si se pagase para que saliese en televisión se llamarían publireportaje (y tendría que reseñarse que es publicidad). Probablemente han pensado que pueden vender más juegos si la gente tiene una idea de lo que compra y no ve solamente una caja con colores llamativos. Y es que desgraciadamente, no todos tenemos la oportunidad de probar en persona un juego al que no hemos jugado antes, y nos tenemos que basar muchas veces en opiniones de amigos (bendita bsk) y otras recomendaciones para poder tomar decisiones de compra.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2008, 10:59:48 »
Suponéis mal cuando decís que si haces una traducción tienes todos los derechos para publicarla y distribuirla libremente. Se está atentando contra la propiedad intelectual del autor. Necesitas el permiso explícito del autor, si no, es ilegal y perseguible por la ley.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2008, 11:04:40 »
Suponéis mal cuando decís que si haces una traducción tienes todos los derechos para publicarla y distribuirla libremente. Se está atentando contra la propiedad intelectual del autor. Necesitas el permiso explícito del autor, si no, es ilegal y perseguible por la ley.

Con la ley en la mano seguro que eso que dices es cierto, pero normalmente hay permisividad porque a todos nos interesa. A los jugadores, porque les es más fácil jugar con un reglamente en su idioma; a la editorial y al autor, porque consiguen una difusión y una publicidad gratuita sin ningún coste.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2008, 11:14:12 »
Con la ley en la mano seguro que eso que dices es cierto, pero normalmente hay permisividad porque a todos nos interesa. A los jugadores, porque les es más fácil jugar con un reglamente en su idioma; a la editorial y al autor, porque consiguen una difusión y una publicidad gratuita sin ningún coste.

Tienes razón Fran. De todas maneras un reglamento es como el "Manual de instrucciones", que a todos nos gusta ver de un producto antes de comprarlo, el miedo básico de según que editores es que consigas el manual por un lado, y luego lo compres más barato en otra parte.
Ahora los juegos de mesa tiene una ventaja, son caros de plagiar  :D, y muchas veces es más sencillo comprarlo que "autofabricarselo"., además"no es lo mismo".

Hace unos días un italiano me pregunto si podria traducir el reglamento de ESPAÑA 1936 al italiano, por mi parte no habia inconveniente, el editor tampoco lo tiene, ya esta subida a BGG, con la coletilla de traducción aprobada, pero no oficial. Osea que se da permiso para que los italianos que han comprado el juego en ingles tengan las reglas en su idioma, pero no es la oficial, puesto que si se hiciera una edición se haria de otra manera.

Son politicas de empresa. Y Pol va liado con todo  ;).

Un saludo
ACV  8)