logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21195 veces)

Shiring

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2009, 11:37:41 »
Aprovecho el hilo...

¿Alguien tiene las reglas de la versión en español (la de Homoludicus)?

Buena pregunta, y parece que viene al hilo.  ;D

Speedro

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2009, 09:10:46 »
Aprovecho el hilo...

¿Alguien tiene las reglas de la versión en español (la de Homoludicus)?

Lo mismo... ¿alguien las tiene escaneadas? Acabo de comprar el juego y me da por saco sobar las reglas originales sin necesidad.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2009, 09:21:31 »
Lo mismo... ¿alguien las tiene escaneadas? Acabo de comprar el juego y me da por saco sobar las reglas originales sin necesidad.  ;)

Lo mismo digo, pero al final me ha tocado sobar las reglas... y tirar de 60 paginas de preguntas en el foro...  ;D
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

rrp

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2009, 09:33:24 »
http://zuntzuniacos.blogspot.com/search/label/Agricola aquí hay uno colgado, no se si es el original escaneado o no ...

scipio

  • Visitante
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2009, 13:33:44 »
Respondiendo al tema, es de suponer que saben que mucha gente se hizo con el alemán antes de que saliese en castellano.
No van a evitar que haya traducciones, pero no les pidamos que miren para otro lado. Tienen derecho a defender su trabajo. Recordemos que Homoludicus no es propietaria del Agricola, sino distribuidora.
Que pasaría si la BGG permitiera el escaneo y cuelgue íntegro de todos los componentes de cualquier juego?
Luego nos quejamos de que no salen los juegos buenos en castellano.... priratas, que sois unos piratas  ;D
Saludos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2009, 14:01:31 »
Porque en otros países la tirada es más grande y se abaratan costes. ¿Por qué la tirada es más grande? Porque hay más gente que compra.
[:·:|:::]

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2009, 14:15:37 »

En resumen: Hay un reglamento de Agricola colgado ahora mismo. Del cual estamos muy agradecidos. El original se colgará cuando tengamos lo necesarios para ello. (ficheros originales + tiempo )

En su momento aSoso dijo que lo colgarían, por lo que no me cabe la menor duda de que lo colgarán.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Speedro

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2009, 14:22:33 »
Respondiendo al tema, es de suponer que saben que mucha gente se hizo con el alemán antes de que saliese en castellano.
No van a evitar que haya traducciones, pero no les pidamos que miren para otro lado. Tienen derecho a defender su trabajo. Recordemos que Homoludicus no es propietaria del Agricola, sino distribuidora.
Que pasaría si la BGG permitiera el escaneo y cuelgue íntegro de todos los componentes de cualquier juego?
Luego nos quejamos de que no salen los juegos buenos en castellano.... priratas, que sois unos piratas  ;D
Saludos

¿A quien llamas pirata y porque?
Si eso que comentas de que intencionalmente homoludicus no publica reglamentos es asi, cosa que ignoro, en mi opinión va precisamente en dirección opuesta a defender su trabajo como han ido descubriendo las editoras que seguian esa linea y que actualmente han cambiado su politica ampliando el apoyo al cliente (rio grande, asmodee o mayfair, por citar tres).
Con esa medida, de ser intencionada, a los unicos que esta puteando es a sus propios clientes entre los que me incluyo. Actualmente es la unica editora española y de las pocas del mundo que no ofrece reglamentos de sus ediciones y en mi opinión es tirarse piedras sobre su propio tejado, es una medida que no aumenta ni fomenta sus propias ventas en ningun grado, que apenas perjudica a los que tengan otras ediciones y que da muy mala imagen para los que tienen su version ya que pagando mucho mas por una copia en español, algo de lo que quizas no tengan culpa en homoludicus, encima se obtiene mucho menos valor añadido que un aleman o que un ingles, algo que si es enteramente responsabilidad suya. De ser asi, que repito que lo ignoro ya que el propio Pol dijo hace cuatro meses que el problema era de falta de tiempo y no de otra cosa, seria de las pocas en el mundo que no cuelga intencionadamente los manuales de sus juegos para sus clientes, al menos de los mas dependientes del idioma, y en ese caso seria una cutrez imperdonable. Como para desear sin ninguna duda que agricola hubiese sido publicado por Edge o Devir que ofrecen muy buen valor añadido, tendriamos el mismo juego al mismo precio y este hilo no existiria.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2009, 14:26:28 »
En su momento aSoso dijo que lo colgarían, por lo que no me cabe la menor duda de que lo colgarán.

No me cabe ninguna duda de que lo acabaran colgando, Pol dijo que lo haria y no hay motivo para dudar, pero empieza a demorarse mas de la cuenta. Al fin y al cabo un scan en baja resolucion tipo asmodee o devir se hace en un periquete y se cuelga en medio periquete.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2009, 14:43:30 »
Eso ya depende de las preferencias, igual prefieren ofrecer un material de calidad tarde, que un malas resoluciones pronto menos tarde.

Yo esoty convencido que es por falta de tiempo.

scipio

  • Visitante
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2009, 15:43:05 »
¿A quien llamas pirata y porque?
Si eso que comentas de que intencionalmente homoludicus no publica reglamentos es asi, cosa que ignoro, en mi opinión va precisamente en dirección opuesta a defender su trabajo como han ido descubriendo las editoras que seguian esa linea y que actualmente han cambiado su politica ampliando el apoyo al cliente (rio grande, asmodee o mayfair, por citar tres).
Con esa medida, de ser intencionada, a los unicos que esta puteando es a sus propios clientes entre los que me incluyo.

Yo también me incluyo entre los clientes de homoludicus y soy el primero al que sorprendió que se tirase a la piscina con el Agricola.
Piratas somos todos los que compramos un Keltis, un Ubongo y otros muchos en Alemania para ahorrarnos el sobre coste en España. De verdad creéis que se hubiera publicado el Agricola en castellano si todo ese mazacote (tocho) de cartas que lo acompañan fuesen independientes del idioma?
Entiendo perfectamente la postura (si es ésa, cosa que presupongo) de retrasar la distribución de su reglamento hasta que todo cliente potencial del Agrícola haya comprado. Si estuvies el reglamento, no se recomendaría comprar en amazon y descargar aquí el reglamento?

 Eso es tirar piedras a su propio tejado? En parte sí. Pero la publicidad del Agrícola ya venía antes de que Homoludicus lo decidiese. Ellos no necesitan promocionarlo. Tan sólo la BGG hace más que una ruta por todas las tiendas de la península.

 Otra cosa es que se tiren a publicar otra cosa algo más incierta. Entonces creo que sí que se distribuiría el reglamento para convencer a posibles compradores.

 Saludos :D

ximocm

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2009, 16:11:21 »
Realmente veo justificado que cuelguen las reglas cuando se mejoren las mismas o en la version impresa existan erratas o un reglamento mal redactado.

Si eres el comprador de  la version española y resulta que el perro se las ha comido, seguro que por cuatro chavos te envian un ejemplar a casa.

Si funcionan asi, creo que el trato es correcto por parte de cualquier empresa.

Si por el contrario, el que ha comprado el juego en aleman por ahorrarse unos euros o simplemente hablaba bien todo el mundo de el y su ascension en la bgg y no ha podido o sabido esperar.... Y luego se te queda cara de tonto cuando te enteras que van a publicarlo en español.... ;)

En este caso siento decir que no es etico pedirle nada a Homoludicus y menos gratis, entre otras cosas porque no tienen que contentar a nadie mas que a sus clientes directos.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero de 2009, 16:20:53 »
De todas formas, y es solo mi opinion, con la cantidad de cartas que trae el juego, y sobre todo para la gente como yo que los idiomas... pues eso, castellano y con tacos, pues el hecho de que cuelguen las reglas, si tengo la version alemana...me da igual.
En las reglas no te viene el texto y significado de las 300 y pico cartas, que en este juego es lo que podría dar cierto valor al hecho de tener las reglas en español, pero si me compro el juego en alemán, ya me ocuparé de aprender a jugar, tirando de traductor o lo que sea.
Yo tambien pienso que es un poco tirar piedras contra su tejado, porque el hecho de publicar las reglas puede animar a la gente a leerlas por curiosidad y sentirse atraidos por el juego, con lo que conseguirían nuevos clientes.

Aunque como digo, tan solo es mi opinion.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedro

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2009, 17:35:14 »
entre otras cosas porque no tienen que contentar a nadie mas que a sus clientes directos.

Es que de eso precisamente se trata, de contentar a tus clientes.Las editoras cuelgan los reglamentos o materiales diversos como deferencia con sus clientes, que otros se aprovechen de esos recursos es anecdotico, el objetivo es apoyar y ofrecer valor añadido a tus propios clientes, fidelizarlos, ponerselo facil. Incentivar que ese reglamento de un juego que pretendes vender se distribuya lo maximo posible, que la gente pueda leerselo antes de jugar. La relación comercial no termina cuando te venden el juego y lo pagas, continúa atraves del valor añadido que aporta la disponibilidad de material online. Asi lo entienden la mayor parte de las editoras del mundo, españolas incluidas. Edge por ejemplo lo ha comprendido a la perfeccion y ha pasado de la falta de recursos online a actualmente ofrecer uno de los mayores valores añadidos en este pais o Cromola-asmodee que han seguido identico camino. Lo contrario se me antoja estrechez de vision comercial. Eso si, alla cada uno.  :-\
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

aSoso

Re: ¿por qué homoludicus no cuelga las reglas del Agricola?
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2009, 20:16:40 »
Para variar os gusta meter cizaña...

Si os sirve de respuesta, ¿alguien ha visto en la web de HomoLudicus los nuevos lanzamientos?
Si no tenemos ni tiempo (que en breve estará solucionado) para colocar en la web los nuevos juegos que editaremos, imaginaros para el resto.