logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1521 veces)

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« en: 02 de Enero de 2020, 17:56:39 »
¿Cuál os pone más?   ::)

El caso es que se acerca mi día del nombre y he decidido hacerme un buen auto regalo, tengo dudas entre el TI cuarta edición o el JdT segunda edición con la expansión.

Por un lado, el JdT lo jugamos muchísimo durante la primera edición hace ya algún tiempo (sin ninguna expansión), así que sé que gusta, simplemente dejamos de jugarlo cuando el dueño del juego se mudó a otra ciudad. Al TI nunca he jugado, pero tiene una pinta de alcanzar grandes índices de moloneidad, nunca hemos jugado a ningún juego que se le parezca, lo más parecido que se me ocurre es que todos somos jugadores de los videojuegos Total War.

Cualquiera que sea la opción va a ser un desembolso importante y me daría rabia que viese mesa solamente una o dos veces. Me interesan todo tipo de opiniones, pero especialmente quiero saber como funcionan en los rangos de 3 a 6 jugadores, y el tiempo que lleva aproximadamente la partida según los jugadores. La mayoría de las veces seremos 4-5 con una tarde por delante...pero también estoy interesado en saber como funcionan ambos juegos con más y con menos jugadores.

Un saludo  :)
« Última modificación: 02 de Enero de 2020, 17:58:30 por Jarlaxle »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2020, 18:07:59 »
TI es uno de mis juegos favoritos, top 5. JdT lo he jugado dos veces y no es santo de mi devoción.

Pero, el problema es que Ti es muy largo y no lo recomiendo para 3 ó 4 jugadores. A 4 es jugable y no está mal, pero el juego donde brilla es a 5 y 6 tíos, y además es muy largo y puede que te veas avocado a jugarlo pocas veces al año. Yo con jugarlo dos veces al año me daría con un canto en los dientes (ahora mismo llevo dos años sin jugarlo). Yo lo único que te puedo decir es que si eres de Madrid te dejo mi copia de Ti4 y lo probáis porque no es fácil encontrar un grupo bueno y tiempo para jugarlo. Eso sí, si tienes ambos.... es un pepinazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2020, 18:28:03 »
Te agradezco de veras el ofrecimiento Gelete, por desgracia Madrid me pilla bastante lejos  :'(.

Por curiosidad ¿Cuál es tu top 5?


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2020, 19:03:38 »
1.- Crokinole
2.- Magic
3.- Twilight Imperium
4.- Age of Steam
5.- Caylus

Pero también podrían entrar en ese top Combat Commander o Command and Colors Napoleonics. los que si son muy fijos son los tres primeros en ese orden.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2020, 21:05:13 »
1.- Crokinole
2.- Magic
3.- Twilight Imperium
4.- Age of Steam
5.- Caylus

Pero también podrían entrar en ese top Combat Commander o Command and Colors Napoleonics. los que si son muy fijos son los tres primeros en ese orden.
y Netrunner???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2020, 21:36:45 »
Netrunner también podría estar perfectamente ahí, es verdad, pero bueno, digamos entonces top 10 jajajaja, en cuanto al Ti4 me refiero.

El problema que tiene es que a menos de 5 se baja enteros, y no es nada facil reunier cinco tios con tanto tiempo y que les guste a todos :(

Por eso nunca lo recomiendo abiertametne.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Norg

Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2020, 22:41:16 »
Si es para 3 jugadores o más obligatoriamente te diría el JdT con la expansión de los dragones. La nueva mecánica de los vasallos ayuda mucho cuando juegan de tres/cuatro jugadores. Sin la expansión el juego esta muy mal nivelado y solo funciona a 6 jugadores.

Mi consejo, cuando seáis 3-4 jugad a cualquier otro juego y comprate el TI4 para cuando seáis 5+. Cosas que bajo mi punto de vista son mucho mejores en en el TI4 frente al JdT:

La asimetría de las razas del TI4 es espectacular, hay para todos los paladares. Yo soy guerrillero, otros colegas más diplomáticos y unos más centrados en coger territorios y defender como ratas. Y dentro de estos arquetipos tienes distintas formas de proceder. Con 3 o 4 pequeñas variaciones cada raza tiene un feeling que las cartas de las casas de JdT no pueden igualar.

El mapa. En JdT cada casa tiene una ruta establecida que raramente cambia. Si eres grejoy te toca zurrarte sí o sí con Lannister. Baratheon con Martell y asegurar Desembarco,etc. En el TI4 lo que más puntúa está en el centro del mapa y todos están a la misma distancia. Las guerras frías que se montan en Mecatol Rex son alucinantes, todos quieren entrar pero saben que en el momento que dos se zurren y mermen sus tropas vas a tener a otros cuatro buitres preparados para rapiñear los territorios más debilitados.

En JdT la ronda es la misma siempre, en TI4 dependes de las acciones que cojan los jugadores. Hay partidas dónde sale tecnología todos los turnos y otros en que escasea que da gusto, por poner un ejemplo. La gestión de los tokens de táctica, flota y estrategia es otro puntazo ya que siempre escasea y te las ves putas para no malgastarlos.

Se usan dados en los combates, aumentando las lágrimas y la bilis vertidas por segundo, eso siempre es un plus.

La fase de choque de reyes me gusta más que la agenda por lo general, pero con esta última hemos llegado a levantarnos todos de la mesa a grito pelado por ciertos eventos que pueden salir...

No te vas a equivocar con ninguno de los dos, pero el TI4 es el rey sin duda.


Scherzo

Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2020, 00:02:44 »
Coincido plenamente con lo que ya se ha comentado. La versión 4 del Twilight Imperium no la he probado, he jugado a la tercera, pero entre Juego de Tronos y éste, yo me quedo de largo con Twilight Imperium. Siempre que tengas el tiempo y los jugadores necesarios para jugarlo en condiciones, que para mí es al menos 5 jugadores y todo el día por delante (dicen que en la cuarta versión el tiempo de juego se ha reducido algo). Y la rejugabilidad del Twilight Imperium la veo varios enteros por encima frente a la del Juego de Tronos.

Aun así, Juego de Tronos me parece un buen juego, pero frente a un Twilight Imperium para mí no hay color (gustos personales, no lo olvidemos, jeje).

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium VS Juego de Tronos.
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2020, 11:04:34 »
Bueno, pues parece que hay unanimidad  :D Caerá el TI, tiene mucha razón Norg cuando dice de jugar a otro juego cuando seamos 3-4, que ya tengo muchos para ese número de jugadores, así cuando seamos más intentaremos montar partida a lo grande.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado un montón.