logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15665 veces)

Junjo

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2008, 21:07:31 »
Pues yo ahora estoy viciado con la saga de "La Rueda del Tiempo" [en], de Robert Jordan.

Eso sí, prepárate para unos 15 libros :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2008, 21:25:16 »
Yo por mi parte me he leido casi todos los que por aquí se han comentado. Solo decirte, juego de tronos es de lectura obligada, no creo que te defraude, solo esperemos que no le ocurra a Martin lo mismo que al autor de la rueda del tiempo....
El último deseo está muy bien aunque al ser historias no conectadas, terminas con una sensación de vacio literario al no existir trama. Aunque creo que a partir del tercer libro la cosa cambia.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2008, 21:46:06 »
Fantasia en el limite de la ciencia ficcion, Dann simmons, la serie Hyperion o la serie de Ilion, son supremas.

y por supuesto, Elric de Melibone, la saga es buenisima, pero en particular "La fortaleza de la perla", me encanta. viva michael

netskaven

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2008, 21:49:42 »
El ultimo deseo es el primero de la imprescindible saga de Geralt de Rivia, y una lectura imprescindible para cualquier amante de la fantasia. A falta de ponerme con lo de G.R.Martin yo te recomendariía tambien la trilogia de Lyonesse de Jack Vance, una gran desconocida.  Y otro voto tambien para Jordan para Robert Jordan y su "Rueda del tiempo".

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2008, 21:57:43 »
Sin lugar a dudas, dos imprescindibles, las sagas:

- Cancion de Hielo y Fuego
- Geralt De Rivia

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2008, 22:38:40 »
Para clásico "Los libros de Terramar" de Ursula K. LeGuin. Me siguen pareciendo de lo mejor igual que "El nombre del mundo es bosque"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2008, 22:57:28 »
La cación de Fuego y Hielo por dioooooos... y date prisa que van a rodar la serie.

Otro de ciencia ficción (espacial eso sí) Cita con Rama...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2008, 23:00:59 »
Hyperion fantasia?  ;D

Entonces ya que alguien ha abierto la caja de pandora, me permito recomendar:

Snow Crash
http://tienda.cyberdark.net/snow-crash-n119.html

Citar
En el futuro cercano, los americanos sólo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas... y repartir pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonista trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero.
y

La Era del Diamante: Manual Ilustrado para Jovencitas
http://tienda.cyberdark.net/la-era-del-diamante-manual-ilustrado-para-jovencitas-n1818.html
Citar
un acaudalado neovictoriano hace fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta Elizabeth. El manual es completamente interactivo y se adapta automáticamente a las necesidades de su lector. Hackworth, el ingeniero que lo fabrica, decide sacar una copia de ese prodigio de la nanotecnología para usarlo en la educación de su hija Fiona. Lo hará con la ayuad del Dr. X, un hacker chino que parece tener otras ideas para el posible uso de ese manual tan especial.
Ambas de Neal Stephenson, que tambien son de fantasia de esa :D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2008, 23:02:30 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2008, 23:51:14 »
Apoyo a kabutor.

Por mi parte... cualquiera de Tim Powers (historia+fantasía), Neil Gaiman, China Mieville (imprescindible) e incluso Stephen R. Donaldson (Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo y La necesidad de Mordant).
[:·:|:::]

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2008, 00:07:19 »

Me uno a las recomendaciones de la saga de Geralt de Rivia de Sapkowsky, son buenísimos y tb a las historias de Terramar de Ursula K. Leguin, y añado uno buenísimo que no he visto comentado por ahi (creo):

Bosque Mitago de Robert Holdstock, para mí una obra maestra.

saludetes


<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2008, 01:15:31 »
Me encantan estos hilos. :)

Apuntando títulos...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2008, 01:46:07 »
Dios mio! Me olvidaba al mas grande. Neil Gaiman


hombre con Simmons he resbalado, pero es que tenia que meterlo por algun lado y algo de fantasia pues... ;D

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2008, 09:27:10 »
Reconfirmo que la saga de Geralt de Rivia es MUY buena, y no es cierto que sean historias inconexas... en el primer libro puede parecerlo (aunque ya se adivina una metatrama) pero en el segundo queda totalmente descartada esa idea.

Además no se parece en nada a otras obras similares escritas en norteamérica. Tiene un aire más... ¿oscuro?¿decadente? que la hacen brillar con luz propia.

Por otro lado la hexalogía de La Guerra de la Reina Araña (basadas todas en las novelas de Salvatore) está francamente bien, y además aquí la gente si ha de morir muere (no como los amigüitos de Drizzt que no mueren ni pa atrás).

Snow Crash (comentada por Kabutor) es muy divertida y engancha rápido, pero pierde fuerza a partir de medio libro. No obstante es muy recomendable y con diálogos muy ingeniosos:

- ... y le gané porque soy el mejor duelista del mundo.
- Claro, y porque el programa de duelos online lo programaste tú.


Y si quieres algo ya consagrado y aceptable para jóvenes edades (e ir aportando tu granito de arena a la construcción de la nación friky del mañana) siempre puedes tirar de El Juego de Ender, que a partir de los 11 años ya se puede leer y mola muchísmimo.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2008, 10:08:56 »
Y si quieres algo ya consagrado y aceptable para jóvenes edades (e ir aportando tu granito de arena a la construcción de la nación friky del mañana) siempre puedes tirar de El Juego de Ender, que a partir de los 11 años ya se puede leer y mola muchísmimo.

El juego de Ender es fundamental. Aunque ya se escape un poco de la temática que pedía Fran, no está de más recomendarlo. ;)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2008, 10:19:31 »
Tigana o El Tapíz de Fionavar. Guy Gavriel Kay Power. Deliciosos.

Cualquiera de Tim Powers. Me gusta sobre todo Esencia oscura -flipante visión del conflicto occidente-oriente y sus mitos- y La Última Partida -una paranoia místico-mundana al estilo del viejo King y su El Talismán-

El Bastón Rúnico de Michael Moorcock.

Saga de la Rosa del Profeta. Una nueva ambientación para el estilo de Hickmann y Weis.

La Espada de Joram de Hickman y Weis again. Muy buena. Fantasía diferente a la tradicional de elfos y hadas. NO te compres el cuarto tomo. Un añadido/pastiche posterior hecho para sacar más dinero y cargarse una historia interesante.

Añoranzas y Pesares. Interesante sobre todo al principio, luego deriva y acaba siendo un libro -libros- más.

American Gods de Neil Gaiman. Fantasía a raudales en una de las obras más entretenidas, inteligentes y fascinantes que he leído en los últimos tiempos. Este hombre es irrepetible.

Cuentos de Terramar, de una de las grandes: Ursula K. Leguin.

Ah! y las crónicas de Covenant... por Dios, nunca volveré a ver a un leproso igual...

Ah! y muy divertida, la saga de Terry Brooks Reino Mágico en venta... vendido. Shannara ya es otra cuestión -demasiado parecida a El Señor de los Anillos-.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2008, 10:23:00 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.